DinoS1000XR
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Buenas a todos, he estado tensando la cadena y la verdad que algo simple se ha convertido en prueba error por lo que no me he quedado satisfecho y he pensado que algo estaba haciendo mal a pesar que llevo haciéndolo en motos anteriores toda la vida.
Por lo que he visto puede ser hasta peligroso por el riesgo de rotura que conlleva.
Después de documentarme sobre la manera de actuar tengo diferentes versiones de hay mis dudas.
La cadena la ajusto subida al caballete, gran descanso ya que hasta ahora por suerte o desgracia ninguna de mis anteriores motos lo tenia.
Bueno el caso es que la ajusto a la tensión indicada y cuando bajo la rueda al suelo, la cadena está súper tensa, y cuando me subo sobre la moto, mucho más, muchísimo diría yo.
Es un hecho, pero la rueda según sube de suspensión, tensa la cadena, la verdad es que en motos anteriores no lo había detectado, pero en la XR sí. En el manual la verdad es que no pone muy claro si es sobre caballete o apoyada en la pata de cabra. De mecánicos tengo versiones para todo, por las tolerancias tan grandes que piden, entre 45 y 50 mm. entiendo que es con la rueda en caballete, pero os aseguro que si la dejáis lo más minimamente apretada de más, al bajarla se tensara de forma exagerada.
Otra cosa que he notado es que ajustando con la rueda floja, una vez que aprietas la rueda, la cadena se tensa también de forma inexplicable aún antes de apoyarla en el suelo.
¿Que opináis, tenéis alguna experiencia en este sentido?
Gracias.
Por lo que he visto puede ser hasta peligroso por el riesgo de rotura que conlleva.
Después de documentarme sobre la manera de actuar tengo diferentes versiones de hay mis dudas.
La cadena la ajusto subida al caballete, gran descanso ya que hasta ahora por suerte o desgracia ninguna de mis anteriores motos lo tenia.
Bueno el caso es que la ajusto a la tensión indicada y cuando bajo la rueda al suelo, la cadena está súper tensa, y cuando me subo sobre la moto, mucho más, muchísimo diría yo.
Es un hecho, pero la rueda según sube de suspensión, tensa la cadena, la verdad es que en motos anteriores no lo había detectado, pero en la XR sí. En el manual la verdad es que no pone muy claro si es sobre caballete o apoyada en la pata de cabra. De mecánicos tengo versiones para todo, por las tolerancias tan grandes que piden, entre 45 y 50 mm. entiendo que es con la rueda en caballete, pero os aseguro que si la dejáis lo más minimamente apretada de más, al bajarla se tensara de forma exagerada.
Otra cosa que he notado es que ajustando con la rueda floja, una vez que aprietas la rueda, la cadena se tensa también de forma inexplicable aún antes de apoyarla en el suelo.
¿Que opináis, tenéis alguna experiencia en este sentido?
Gracias.