Testigo CHECK de averias se enciende

ManoloGS

Acelerando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
203
Puntos
0
Hola, tengo un colega con una R1150GS del 2003, al que de vez en cuando se le enciende el testigo de avería (aleatoriamente), este testigo viene en el modelo del 2003, sustituyendo al testigo inferior del ABS, en los modelos anteriores, vienen dos.
El problema es que no sabemos qué indica, él sospecha que sale porque le rellenaron en exceso el aceite del motor, pero la realidad es que ni p. idea. Como de costumbre en los manuales no dice nada de las causas que pueden disparar este chivato. :-/



A alguien le ha pasado algo parecido?.

Un saludo a todos
 
En una ocasión un mecánico oficial de BMW me dijo que si se me encendía ese chivato lo primero que debía mirar era si había fundido la bombilla del piloto, ya que era por lo que se solía encender, pero nunca me ha pasado. ???
 
En los coches bmw, cuando se enciende el check significa q le toca la revisión o bien x kilómetros o bien x tiempo. En el conce bmw, despues d revisarla, le meten una makinita q resetea ese aviso d inspección y hasta la próxima. Esos datos son guardados x una memoria q se resetea haciendo un corto a masa (0 voltios) en el pin adecuado del conector d diagnosis q tendrá la moto. Así es en los coches y debe ser igual en las motos.
Lo normal es llevarla al concesionario y q te expliquen cuánta pasta te van a cobrar x cambiarte el likido d frenos (q será eso lo q te está indicando el check). ;)

Se me olvidaba, el likido d frenos se debe cambiar cada 2 años, y cada 2 años se encenderá ese aviso. A no ser q se le junte con el período d inspección x kilómetros q tb te avisará el check.
 
Hola Manolo, añado a lo que ya te han contado que yo hace unos dias cambié el interruptor de freno trasero pues se habia estropeado y mantenia el CHEK encendido constantemente, lo sustituí y problema solucionado. Instalé un original BMW y creo que me costó 13 euros.
Un saludo, Kalimotxo
 
Atrás
Arriba