jm lopez
Arrancando
Hola a todos. Mi F 800 GT con 8 años y 76000 kms , desde hace unos meses, se le encendía la luz del ABS en el cuadro, y también casionalmente parpadeaba la de control de tracción . En principio revisé y desmonté los sensores en ambas ruedas por si tenían suciedad, virutas etc, pero todo era normal.
Al arrancar la moto , los testigos se apagaban, pero en cuanto andaba unos kilómetros se encendían, y cada vez lo hacían más a menudo, hasta que últimamente se mantenían encendidos casi siempre.
Busqué en los foros y hablaban de suciedad en el motor del módulo del ABS.
El problema es que para limpiarlo , en los videos , se veía que había que desmontar media moto y luego purgar frenos etc etc. Daba miedo sólo el pensarlo.
Pues bien. Si lo que queremos es limpiar el motorcito eléctrico del módulo, se puede hacer muy fácil y muy rápido con poca herramienta, y sin desmontar más que el carenado lateral .
Os explico como.
Lo primero es contar con herramienta básica, pequeña, ya que el espacio para trabajar es un poco justo. Un atornillador eléctrico y unas llaves de vaso pequeñas con puntas torch son suficientes.
Desmontamos el carenado por los dos lados para poder ver el motor y acceder al modulo del ABS.
Luego con una llave de vaso Torx de número 5 , aflojamos un tornillo de cada lado de la tapa que recubre el motor.Lleva 2,uno de cada lado
Aflojados los tornillos, con un cuchillo o una hoja de acero o destornillador fino, retiramos con cuidado la tapa. Cuesta un poquito porque lleva un sellante y está pegada.
Una vez retirada la tapa en mi caso estaba llena de suciedad y un polvillo negro, por el desgaste de las escobillas.
Limpié todo con aire a presión y limpiador de contactos eléctricos, así como el interior de la tapa.
Volví a colocar la tapa y los tornillos,con un sellante. Los apreté y coloqué el carenado, y problema resuelto. Sin tener que desmontar latiguillos, modulo ni quitar el regulador ni purgar frenos.
En hora y cuarto, resuelto. En el conce me querían cambiar el módulo. 700 pavos más mano de obra.Ver el archivo adjunto 417319Ver el archivo adjunto 417324Ver el archivo adjunto 417327Ver el archivo adjunto 417328Ver el archivo adjunto 417329
Al arrancar la moto , los testigos se apagaban, pero en cuanto andaba unos kilómetros se encendían, y cada vez lo hacían más a menudo, hasta que últimamente se mantenían encendidos casi siempre.
Busqué en los foros y hablaban de suciedad en el motor del módulo del ABS.
El problema es que para limpiarlo , en los videos , se veía que había que desmontar media moto y luego purgar frenos etc etc. Daba miedo sólo el pensarlo.
Pues bien. Si lo que queremos es limpiar el motorcito eléctrico del módulo, se puede hacer muy fácil y muy rápido con poca herramienta, y sin desmontar más que el carenado lateral .
Os explico como.
Lo primero es contar con herramienta básica, pequeña, ya que el espacio para trabajar es un poco justo. Un atornillador eléctrico y unas llaves de vaso pequeñas con puntas torch son suficientes.
Desmontamos el carenado por los dos lados para poder ver el motor y acceder al modulo del ABS.
Luego con una llave de vaso Torx de número 5 , aflojamos un tornillo de cada lado de la tapa que recubre el motor.Lleva 2,uno de cada lado
Aflojados los tornillos, con un cuchillo o una hoja de acero o destornillador fino, retiramos con cuidado la tapa. Cuesta un poquito porque lleva un sellante y está pegada.
Una vez retirada la tapa en mi caso estaba llena de suciedad y un polvillo negro, por el desgaste de las escobillas.
Limpié todo con aire a presión y limpiador de contactos eléctricos, así como el interior de la tapa.
Volví a colocar la tapa y los tornillos,con un sellante. Los apreté y coloqué el carenado, y problema resuelto. Sin tener que desmontar latiguillos, modulo ni quitar el regulador ni purgar frenos.
En hora y cuarto, resuelto. En el conce me querían cambiar el módulo. 700 pavos más mano de obra.Ver el archivo adjunto 417319Ver el archivo adjunto 417324Ver el archivo adjunto 417327Ver el archivo adjunto 417328Ver el archivo adjunto 417329
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