Testigo de la Gasolina

ptrufero

Arrancando
Registrado
9 May 2003
Mensajes
87
Puntos
0
Ayer los Mañicos moteros quedamos a tomar unas cañas, muchos jueves lo hacemos , y salio el tema de capacidades de los depósitos etc....

Resulta que yo estoy muy mosqueado por que no se cuanta autonomía tiene la moto, antes tenia una con grifo por lo cual cuando se leudaba sin gasolina pues nada grifo y a la gasolinera, pero ahora tengo una luz y nunca la he visto encenderse, y un compañero de grupo me comento que cuando enciendo la moto a la vez que la de aceite bateria etc... debería encender la de la gasolina es cierto???? Por que no tengo ni idea de cuanta llevo solo hace 2 semanas que tengo la K y no se cuanto me puede durar un deposito...

Muchas gracias.
 
Compañero

Tras siete años sin moto y conduciendo un diesel, compré hace un par de meses mi K100. Y rodé y rodé y de pronto dejé de rodar, me quedé tirado y me dí cuenta de que los testigos no funcionan. Me pasó con 350 kms. Desde entonces, como siguen sin funcionar, a lo más que he llegado es a 320 kms. Desconozco los consumos de la K75 pero, si has llegado a los 270/280 kms y no se han encendido, mucho me temo que no funcionan. ;)
 
El domingo antes de salir llene el deposito hasta arriba, hicimos una ruta de aprox. 200km después volvimos a llenar el deposito y me entraron 10€ de súper (esta bien? que le pongo) y volví hacer otros 230km y la luz ni flowers....

Tengo una duda muy grande....

Eduardo.
 
Para comprobar si el testigo de nivel de reserva alcanzado funciona se puede ver destapando el depósito y empujando hacia abajo (con cuidadin) la boya o flotador del aforador que se encuentra, en la K en la parte derecha delantera dentro del depósito, es una varilla de latón que al final, hacia la parte delantera termina en una bola. En la parte tyrasera está el reostato mecánico-analógico. Si empujas la bola poco a poco hacia el fondo del depósito se podrá ver la luz al encenderse, caso de funcionar. Con el contacto puesto.
 
Pues eso que dice Pelin es la manera de probar si funciona. Es una lata que al poner contacto no se enciendan todos los pilotos, pues nunca sabes ciertamente si funciona el testigo.
Caben unos 20 L en el depósito. Y depende del trayecto y tu forma de conducir, el consumo varia. (en tranquilo a unos 100, no llega a 6, y forzando un poco puede llegar sobre los 7)
Yo pongo el contador parcial a cero y llenodepósito. Si reposto a los 300 me caben 16 litros) Esto En mis recorridos diarios al trabajo. Nunca supero los 300 (por si acaso)
Ah, por cierto, no me actua el sensor de nivel, es un repuesto caro, ya que no es por contacto sino analógico. (podrian haber puesto un nivel, así sabes que todo funciona) y me fio mas del kilometraje.
Me parece que en el libro de instrucciones marca aprox 3 L. al encenderse la luz, PERMANENTEMENTE FIJA .
Si el nivel es bajo, pero no mínimo de reserva, se queda fija unos segundos (al subir una rampa de garaje por ejemplo) PERO SE APAGA AL RATO.
 
La verdad es que si que es cierto que la solucion de pelin, es bien sencilla, pues esta tarde sera lo primero que me ponga, por que de todo lo que tengo que hacer.... es lo mas facil...

Gracias otra vez a todos.

Eduardo.
 
Hola a todos otra vez.... llevo una temporada de trabajo muy dura y estado poniendome al dia....

Pepin muchas gracias por el consejo el testiog funciona y la manera como tu comentaste bien senciall y eficaz.

Ptrufero
 
ptrufero dijo:
El domingo antes de salir llene el deposito hasta arriba, hicimos una ruta de aprox. 200km después volvimos a llenar el deposito y me entraron 10€ de súper (esta bien? que le pongo) y volví hacer otros 230km y la luz ni flowers....

Tengo una duda muy grande....

Eduardo.
Ponle sin plomo, es para lo que vienen prevista las K . si le pones super estás tirando el dinero .
 
Holas, Yo le pongo sin plomo 95 y el "tanque" lleno me dura unos 250Km hasta encenderse la luz roja ( el cuadro tiene 2 testigos, pero solo hay una bombilla) y si continuo me quedo seco a los 270 Km.
Como soy muy prudente, siempre reposto antes de los 200Km.
 
Mi 75 RT, dependiendo de la "brasa que le dé, se enciende el chivato sobre los 250 Kms. , lo mas que he hecho si repostar, han sido 280, nunca me he quedado tirado, de todas formas ya tengo para instalarle el reloj de nivel y el de temperatura .
 
Como bien dice el libro de la moto, por lo menos en la D-100, tiene una capacidad de 22 litros, en mí caso es qu sobre los 250-260 km, se debe encender el testigo rojo de gasolina, aunque por lo general al principio te avisa y no se suele quedar fijo, es comienza a pasar cuando llevas unos 280km, y con esos kms me suelen entrar unos 16-17 litros o sea que todavía le quedan dentro 5 litrillos para poder hacer como dice otro compañero del foro hasta alrededor de los 340-350, esto dependiendo siempre de lo que te guste retorcerle la oreja a tu moto.
 
En la mia K100LT se enciende sobre los 270 aprox, nunca la he estirado mucho y no se lo que podria llegar, cuando se enciende la luz, paradita a tomar el cafe y cigarrito, que es una buena escusa
Vss
 
Atrás
Arriba