Testigo presión de aceite

jabalon

Arrancando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
30
Puntos
6
Esta mañana he ido a lavar la moto y de paso comprobar el nivel de aceite. Para mi sorpresa,ya que se lo había mirado el fin de semana antes de hacer unos 600 km. y estaba entre el centro y el tope de la mirilla, no se veía el nivel. Le he añadido unos 300 ml. que llevaba y me he puesto a lavar la moto. Termino y cuando salgo del lavadero recorro unos 200 m. y veo que el testigo del aceite continúa encendido. Paro inmediatamente, miro el nivel y no se ve, pero el motor para entonces estaba frío. Vuelvo a arrancar y entonces el testigo parpadea un poco y se apaga. Continúo hasta una gasolinera, 1km. aprox., con la intención de comprar aceite, miro el nivel y ya se ve por la mitad, estando el motor frío todavía. Ya mas tranquilo continúo hasta mi casa y al llegar, ya con el motor caliente, el nivel estaba casi a tope. Mi pregunta es ¿puede ser que el testigo se encendiera como consecuencia de mojarse algún contacto al lavarla?¿puede haber tanta diferencia en el nivel de la mirilla de estar el motor caliente a frío?.
La moto es una 1150 GS con 10000 kms. y ha gastado unos 700 ml.desde la revisión de los 1000 kms. hasta ahora.
Agradecería vuestra colaboración.
 
Evidentemente el fallo del avisador de presión puede hacer un falso contacto por el aguay no digo que sea tu caso, pero a la hora de lavarlas lo mejor es cubo, esponja y manguera, no la maravillosas lanzas de presión, que son muy rapidas pero no saben de mecanica ni de electricidad o electrónica, no tienen amigos y hacen que el agua entre donde por lo general no entra.

En cuanto a lo del aceite, no me parece un consumo elevado, pero hay que vigilarlo siempre, nos puede jugar una mala y por supuesto cara pasada.

En lo que al motor frio o caliente se refiere, el nivel una vez que has arrancado y no has calentado el motor, este se distribuye por todos los canales, circuitos, radiador, y esta todavia muy denso para volver a escurrir al carter y marcar su posicion como esta mandado.

Un saludo.
 
A mi me pasó en mi F650 GS, y justamente me di cuenta después de lavar la moto.......... me parpadeaba a veces el testigo del aceite, le daba gas y se apagaba...... veredicto:--> elsensor del aceite era defectuoso. Con el cambio del mismo se solucionó. Es más me asusté porque salía humo del motor y era que perdía un pelín de aceite por el hueco del sensor (eso me dijeron)y al caer en el tubo de escape salía humito.
 
Estoy de acuerdo con los anteriores.
El testigo marca PRESIÓN nunca nivel, o sea que puede haber poco aceite y suficiente presión en circuito, o mucho aceite y una fuga que te deje sin presión.
Creo que efectivamente será un contacto a masa a traves del agua.
Olvídate de lanzadera a presión, y a manita con cariño y productos adecuados.
 
Atrás
Arriba