tienda cerrada: garantia q pasa?

cantalar

Acelerando
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
200
Puntos
16
buenas, tengo una r1150rt del 2003, q compre en un compraventa en granada  el 17 abril del 2008.se mo ha fastidiado el modulador del abs (2000 euros) algo q debe cubrir la garantia de 1 año q me dieron, perooo, la tienda ha cerrado  :o, ¿cómo podria declamarles el importe? he hablado con ellos y me han dicho q pague la factura y q se la mande, perooo, me huele mal, ya he leido por diferentes foros q se han quedao con las pelas de más de uno, en fin, estoy un poco perdido, alguien podria asesorarme de los pasos legales a seguir? gracias
 
Re: pasos para reclamar pieza en garantia

Hola, si la moto la compraste en Abril del 2007 ya ha pasado el año de garantia.

Salu2 y suerte.
 
Re: pasos para reclamar pieza en garantia

perdon, me confundí, abril 2008, hace 7 meses y 13 dias ::)
 
cantalar dijo:
buenas, tengo una r1150rt del 2003, q compre en un compraventa en granada  el 17 abril del 2008.se mo ha fastidiado el modulador del abs (2000 euros) algo q debe cubrir la garantia de 1 año q me dieron, perooo, la tienda ha cerrado  :o, ¿cómo podria declamarles el importe? he hablado con ellos y me han dicho q pague la factura y q se la mande, perooo, me huele mal, ya he leido por diferentes foros q se han quedao con las pelas de más de uno, en fin, estoy un poco perdido, alguien podria asesorarme de los pasos legales a seguir? gracias

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi primera recomendación, una vez has hablado con ellos, que te vayas a la oficina de información al consumidor de tu ciudad y empieces a mover papeles. :-? :-?

Raf-gasssssssssssss
 
novedades: acabo de hablar con el vendedor y me ha dicho q si, q corre con los gastos,q le mande la factura por correo y cuando venga dentro de APROX. 2 SEMANAS DE SANTO DOMINGO nos pondremos en contacto, uf esto uele a chamusquina, no?
 
A falta de que te conteste un abogado, entiendo que si el cierre de la tienda se debe a quiebra ( o suspensión de pagos, para entendernos) no te reembolsan ni de coña. Eso sí, en ese caso el dueño no te contaría milongas.

En el caso de que la tienda haya cerrado por otra causa, o no sea una SA o SL, sino que los propietarios tienen que responder con su patrimonio de la garantía, entonces es harto probable que quieran torearte, pero debido al hecho de que TIENES RAZÓN Y DERECHO.

A ver si te contesta un letrado, pero de momento, yo iría dejando escrito todo. De tu reclamación al responsable de la venta (el antiguo dueño) mediante un burofax donde le expongas el problema y solicites que te diga en qué lugar te va a efectuar él la reparación sin que tú tengas que adelantar dinero; e información en Oficina del Consumidor y reclamación en su caso.

Si el hombre te atiende, perfecto, si no, llevas ya documentado el problema y los pasos legales que tienes que dar y los plazos que se suponga que tienes que esperar a que te contesten o lo que sea, van corriendo.
 
En época de crisis a mi entender es importante asegurarse el tema de las garantias, cuando la misma la da el mismo establecimiento donde se compra la moto o coche, es evidente que existe el riesgo que el el establecimiento cierra por quiebra, la garantía será mas que dudosa que pueda ser efectiva.

Por este motivo aconsejo a todos/as que a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, el tema de la garantia se contrate con una de las muchas empresas que se dedican a cubrir estos riesgos, será mucho mas seguro y aunque en un principio, este "seguro" de garantia pueda tener un costo adicional, en caso de avería, la resolución de la incidencia será mucho mas segura de solventar.

En tu caso, y lo siento, me imagino que el establecimiento si ha cerrado no se hará cargo de la reparación, si ha dado quiebra legal en el juzgado, incluso sería legal que no te paguen nada... es una pena, pero es así.

Espero que tengas suerte y que te abonen la factura.

Ráfagas.
 
muchas gracias, ya estoy un busca de abogado. supongo q aunque se pegue el piro como sl debe tener algun fondo de responsabilidad civil, en fin no se os seguire informando, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba