Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio
Buenas CMP, no te preocupes por lo que te diga el mecanico, sobre lo que te dice a regimen constante no tiene ni pies ni cabeza, tu crees k si llevas la moto a 5 mil rev mantenidas va a saltar una pieza y no llevandola de 3 mil a 8 mil? Generalmente cuando llevas el motor a rev constante, la temp del aceite, agua se estabilizan y las presiones tambien, por lo que eso no es perjudicial para el motor, ya que trabaja en un rango determinado. Si la moto la llevas bajas de vueltas y luego la subes, el incremento de temp y de presion suben, y puede a veces parar el motor; te explico, hay sensores que miden la temp y la presion, tienen unos min y unos maximos, cuando detectan que el incremento se dispara, estos mandan una señal a la centralita que puede llegra aparar el motor, o ponerlo a medio regimen hasta que haya vueltoa los valores iniciales. Esto no es normal que ocurra ya que suelen trabajar con mucho margen de seguridad, pero a veces hay algun sensor mal calibrado. Yo trabajo en un barco, exactamente en un remolcador, y alguna vez se nos paro el motor por subirle de regimen, cuando vamos a regimen constante es cuando mas lo agradece.
Respecto al ruido metalico. la mia tambien lo hace y a muchos otros tambien; cuando el motor esta frío,éste todavía no esta lubricado por el aceite y no tiene la temperatura idonea de trabajo, por eso es aconsejable tener la moto encendida mas de 2 min y luego ponerse en marcha suavemente, ya que si te pones en marcha con el motor frío puedes romper las juntas y a veces alguna pieza del motor. Esta moto es una moto ruidosa, por su configuración de motor, su tercera biela,etc, ya veras como luego te saldran mas ruidos,ejjeje, pero la moto va bien. Las ducatis hacen ruido y no fallan.
Respecto a los puntos muertos, ahora te vuelven a salir? a mi me la ajustaron y casi no me salen, ya no hago tanto recorrido con el pie. A veces es la manera de como cambiamos, yo con la roadwin alguna vez me lo hacía. Lo que es verdad,es que la caja de cambio de bmw no es su punto fuerte.
Hay a veces que el mecanico puede tener razón y otras que no, son humanos y se equivocan, hay algunos que trabajan a desganas y miran la hora para poder salir antes, tu pagas la hora como si fuera oro pero ellos no reciben esa cantidad, mi consejo es que pruebes en otro taller, si encuentras a un mecanico que tenga experiencia y le gusten las motos, habrás acertado, yo lo que hago a veces, es ver que motos tienen los mecanicos, depende de como este la moto, me fío más o menos.
La moto no te defraudará, es muy dócil y aqui estamos casi tods contentos con ella. Si eres de barna puedes ir a Keldenich, César, el jefe de mecanicos es muy buena persona y entiende de motos.
Espero haberte ayudado