tira de la galga

mastur

Arrancando
Registrado
27 Oct 2002
Mensajes
25
Puntos
0
Jeje,un título adecuado pa mi pregunta.
La moto no me frena bien de adelante,ese es el caso,pero no sé si es por los retenes de la orkilla que pierden aceite y como consecuencia se moja la pastilla y el disco o porque esté gastada la pastilla.Aprieto con cojones la maneta y la moto se hunde de adelante y frena,pero no como debiera,yo recuerdo de llegar a bloquear la rueda alguna vez y ahora ni de coña.Las perforaciones del disco están casi tapadas por una pasta que digo yo será una mezcla entre polvillo,ferodo y aceite de la orquilla e instantes antes de detenerla por completo hace un chirrido,no me llameis guarro por tener así la moto,la moto en sí la tengo limpita,esque estoy un poco harto de los talleres y me da grima cada vez que tengo que llevarla por alguna cosa y quería saber de qué podría ser primero,cuando llevé a cambiar el neumático le dije al "mecánico" que le hechara un vistazo a los frenos y va y me cambia el trasero que frenaba de puta madre,ahora frena igual pero chirria,cosa que antes no lo hacía,dice que estaba gastado...no sé y el delantero dice que está bien,porque me imagino que por ahora habríais deducido que estaría gastado por lo que os he dicho(tiene 46000 kms y no recuerdo haberlos cambiado).No entiendo mucho de mecánica por si os parece un poco bobada mi tema.
 
Por lo que cuentas tu moto necesita un repaso general..........

El espesor de las pastillas lo puedes comprobar tu mismo, sin tener que desmontar ninguna pieza, las pastillas llevan una marca de desgaste que si te fijas la puedes obsevar a simple vista, si no hay marca de desgaste es que han llegado al final de su vida útil y a partir de ahi empezaras a frenar con el soporte de la pastilla que es metálico y te destrozará el disco cuya sustitución es mucho más cara que el de las simples pastillas.

Si hay fuga de aceite de la horquilla y este llega a los discos, es un factor en contra de una buena frenada, la suciedad es otro factor negativo, no seas vago y pásale un poquito de jabon y esponja........

No dieces nada del tiempo que hace que no cambias el líquido de freno, este no es eterno, absorbe humedad y esta afecta negativamente a la frenada, comprueba de paso que el nivel del líquido de frenos es el adecuado.....

CUIDALA, ELLA NO LO HARIA................
 
Pues yo creo que lo verdaderamente extraño del tema es que la moto siga frenando.

No entiendo eso de que te da grima ir al mecánico sin saber lo que es. Tú mismo dices que el disco tiene más mierda que el palo de un gallinero e intuyes que puede ser una amalgama de aceite de la horquilla (que por cierto tiene un retén roto), polvo, "ferodo"...

Mira, no basta con que limpies ese disco, las pastillas ya estarán arruinadas seguramente (si no están gastadas).

Pero es que la respuesta a este post es tan evidente que no se porque me estoy liando tanto: LLEVA TU MOTO AL MECÁNICO. Y si no te gustan los mecánicos, repárala tú. No es difícil lo que tiene. No seas dejado con la moto hombre que cuestan mucho >:(

Saludos
 
Llevala al mecanico para que le eche un vistazo antes de que deje de funcionar
 
No juegues con los frenos !!!!

Llévala al mecánico como dicen los compañeros, y monta lo que tengas que montar, original a poder ser, y ve tranquilo. El dia que la moto no frene como esperas y te vayas al suelo, la reparación será mucho más costosa, eso sin tener en cuenta el riesgo personal, y eso no tiene precio.

Saludos,

JJ.
 
Atrás
Arriba