TIRONES DEL MOTOR EN LA F-650 SCARVER

Adam

Arrancando
Registrado
17 Oct 2003
Mensajes
1
Puntos
0
???Hola, soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona pero tengo una duda (o problema) con mi f650 Scarver y un compañero me ha informado que aquí a lo mejor me podíais ayudar, bueno al tema:

>:(Como he dicho tengo una F650 Scarver con 10.000 Km. y desde que es nueva que el motor me da tirones cuando voy a velocidad constante(normal, sin ir a altas vueltas), al igual que cuando quito gas que tambien los da. La sensación es un poco como si de repente alguien quitara de golpe la llave del contacto y enseguida la volviera a meter. Esto creo que no es normal pq circulando entre los coches hasta se vuelve peligroso cuando a la moto le da por los tirones.

La moto esta en garantía y ya lo he comentado tres veces con el taller pero estos lo miran y no me lo arreglan. >:(

Le pasa esto a alguien más? Es normal? Que puede ser? Y que puedo hacer? :'(

Un saludo,
 
HOLA ADAM

Tu problema tiene toda la pinta de ser como las de 650 gs del 2000.El maldito software de la centralita, si tambien se te para de vez encuando, vete al conce y que te actualicen el software y seguro que se soluciona.


salu2
 
Lo primero darte la bienvenida al foro. ;)

Lo segundo comentarte mi experiencia con una Scarver que tuve antes de la RT y que durante los 12.000 Km que la tuve me daba los tirones que tú comentas. Nunca consiguieron arreglarlo del todo en ninguno de los dos concesionarios a los que la llevé durante la garantía, aunque he de reconocer que la última vez en Movilnorte lo mejoraron mucho. La causa más probable y aceptada por casi todos los mecánicos y usuarios de moto es que los monocilíndricos tienen esa tendencia a ser más bruscos en bajas vueltas y dar ligeros tirones, que en la Scarver se minimizan gracias a la correa dentada, pero que te hacen muy incómodo el conducir entre los coches a no ser que uses el embrague para evitarlo.
Yo me desesperaba de que una moto, que anuncian básicamente para ciudad, fuera incapaz de callejear sin estar dando tirones constantemente, pero al final decidí cambiar de moto y de tipo de motor para evitarme estas cosas. :(

En fin, que no creo que tengas un problema ni una avería sino una consecuencia del modelo de moto que tienes. Desde que voy con la RT (doble bujía) estoy encantado, puedo ir al ralentí en cualquier marcha y no hay ni asomo de tirones y callejeo (con las limitaciones del volumen de la moto) mucho más cómodo, circulando sin tocar el embrague entre segunda, tercer y a veces cuarta como si nada. ;D
 
Si es esto cierto que la Scarver da esa clase de tirones, que los dueños de la Scarver den su opinion al respecto, ya que se le esta dando muy mala imagen a esta moto, que la considero como futura compra, y si esto es asi que lo digan, y si no que lo digan tambien, para futuros compradores. Gracias.
 
A mi nunca me ha pasado !!.

Mi Scarver tiene 20000 km (mayo 2001), y siempre a ido como la seda.

Como bien dicen, puede ser un problema de centralita. Que te actualizen el software y prueba. Creo que tu mismo puedes hacer un "reset" de centralita, si no me equivoco el manual te dice como....

Al comprarla me aconsejaron que para no tener problemas con la centralita ni la inyeccion, arrancara siempre SIN dar gas... prueba !!

Ya me explicaras...
 
La moto no tiene que dar tirones, sea un mono o no. Mi F650GS no da ningún tirón y puedo ir entre coches sin ningún problema.

Prueba lo que recomiendan en el link que te ha dado Tomas_Turbado, porque describen exactamente el mismo problema y es una fuente fiable.

E insiste en BMW porque deben solucionarte el problema. No es normal. >:(
 
Hola Adam

Como ya te dije (soy el que te aconseje de entrar en el foro) a mi la moto me va muy bien y no tengo esa sensacion que describes, insiste en BMW y haz lo que te aconsejan aqui.

Saludos y Vsssss
 
Yo la tengo con 5000km y desde el primer día va como la seda. El motor var redondo en cualquier regimen de giro. Circulando entre coches por Madrid es una autentica delicia.

Mi moto fue fabrícada en el 2001. Puede, Adam, que tengas el famoso problema de las centralitas del 2000.

Si no es el caso, ponte serio con el concesionario. A veces, hasta que no les plantas un escrito exponiéndoles el problema y les amenazas con darles mala fama, se lo toman a la ligera. Es sigiente paso es reclamar legalmente.

Tienes todo el derecho de disfrutar de tu compra, que te aseguro que es una maravilla.

Suerte.
 
Mi scarver es de Junio del 2002. Ahora lleva 14000 km y puede que en su dia me diera algun pequeño tirón, pero en alguna revision los eliminaron ya que hoy por hoy la moto va perfecta.
saludos
 
A mi tirones tampoco me da, tal vez algo, pero casi inapreciable, en absoluto molestan y menos entorpecen para ir entre coches.

En cualquier caso siempre puedes probar lo de la bujía, solución mas barata imposible.

Un saludo: Tomás
 
Tengo una Scarver con 6000 Km.

El motor va redondo en cualquier marcha.

Solamente le noto un pequeño bache cuando se mantiene a 3.800 rpm pero casi imperceptible, eso es normal, cada régimen tiene un par diferente, y el equilibrio de masas puede entrar en frecuencia.

En aceleración no se queja en absoluto.

Entre los coches hay que procurar ir a un régimen en que el motor vaya cómodo y tenga respuesta POR SI ACA, y el embrague suaviza sin abusar la marcha.

Tus sintomas son extremos, y no deberías dejarlo sin solucionar.

Coméntalo en tu concesionario y exige tus derechos.

Y que no te digan que es normal.

Saludos y Ráfagasssssssssssss
 
Atrás
Arriba