Tirones en una BMW K 100 RS 16 V

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Vengo notando unos tirones en marcha muy sospechosos. Filtro de gasolina y aire bien. Bujias tambien ... Algo mas? ??? Escobillas motor arranque bien.
Y a veces, muy ocasionalmente, al arrancar, el motor ratea como sin fuerza. Esta mañana sin ir mas lejos.
Y parece que va a más lo de los tirones. Uff! Me tengo que fijar si fallan las luces por si es un mal contacto general.
 
¿Bomba de gasolina, tal vez? ??? ???

Escucha qué tal suena, sobre todo al dar a la llave de contacto.
 
No comentas si lo hace a un determinado regimen o en una marcha concreta ni a que temperatura , pero vamos a intentar solucionar el problema:
Comprueba el estado de los cables de alta (los de las bujias) , que las bujas sean las que le corresponden , y que no haya ninguna defectuosa .
Comprueba el rele de la injeccion que no este fogeado ni tenga nada sospechoso , si te dejan uno igual mucho mejor para probar.
Comprueba las conesiones electricas una por una y de paso las das con un spray limpiacontactos, el caudalimetro, injecctores , etc.......
Comprueba el chivato de la pata de cabra puesta , pues si hace contactos falsos , corta la bomba de gasolina y da fallos.
Con un manometro mide la presion de gasolina en la rampa ,que debe de ser 2,5 bares si esta presion es inferior la moto puede dar tirones , y el fallo estara en el regulador de presion seguramente (que se encarga de mantener la presion en la rampa de injeccion) , o en la bomba que no mande el caudal necesario.
Si fuera un fallo general se apagaria toda la moto y no funcionaria nada
Lo siguiente seria mirar las compresiones (en caliente )
pos si tienes alguna valvula que cierra mal , pero fallaria siempre.
Bueno , espero que se solucione y no olvides mantenernos informados

Vssssssssssssssss
 
Para Stratos HF y todos claro!
Los tirones los da en frío, caliente, alto de vueltas, a medio régimen ...
Las bujias son las que recomienda BMW de doble electrodo que llevo usando un montón de tiempo y van de maravilla. Siempre me arranca a la primera, incluso en pingüinos de este año (uff, que calor hizo). La bomba se escucha estupendamente aunque comprobaré el filtro de la misma. El relé de inyección lo cambiare por cualquiera de los oto cuatro iguales.
Teniendo en cuenta que el fallo va a más ... aunque no es continuo ... que se puede descartar, o que comprobar? Tengo un manómetro fiable para la presión de las ruedas, valdrá para los injectores? ;)
A ver sino me quedo tirado que no tengo asistencia.
Puestos ya, alguna compañia de asistencia en carretera recomendable para la zona norte?
 
La asistencia del seguro AXA del amigo Magí, funciona perfectamente.
En cuanto a la avería, pudiéra ser también que tuviese falta de una limpieza de inyectores. Me parece que hay unos aditivos que se mezclan con la gasolina, pero creo que son más efectivas las máquinas que tienen en los talleres, donde hacen circular artificialmente un producto limpiador por el circuito de inyección.
 
Pues con todo lo dicho tienes trabajo.

Un pequeño apunte, ya que sufrí pequeños tirones antaño,... asegúrate que los conductos de retorno de gases estén correctamente instalados, pues no es difícil sacarlos de su sitio al colocar el filtro de aire.

Por "sacarlos de su sitio" me refiero a que se desconecten de la entrada a la cámara donde se aloja el filtro de aire. Mira bien con una buena luz. ( no uses el mechero) ;)


Otra: ve a que te miren el CO2, a ver si está dentro de rango.
 
Hey, soy Karlos BMW. Ni filtro de gasolina, ni inyectores, ni bomba de gasolina, ni .....
una pipa de bujia que anda mas floja que las demás. Se saca con la mano sin hacer fuerza. Las otras hay que sacarlas con .... alicates. ;)
Desde el pasado weekend, sin problemas, así que está claro que era eso.
Que tonteria, no? ;)
Y menudo mosqueo! >:(
Hasta la proxima tontería que ultimamente ... ::)
Ahora me toca revisar el mando de ráfagas que no va. Ya lo arregle porque se había desgastado un contacto y lo suplemente con estaño. :D
 
hola karlos

pues si una tonteria, aunque frecuente. mi hermano tenia una honda cb 750 f (hace años ;) ) y tambien le fallaba de esa manera.
cuando me pidio que le ayudara a ver por que fallaba, casi lo primero que comprobe fueron las pipas de las bujias, con el motor en marcha... aun me duele la mano, una de las pipas estaba agrietada y la chispa saltaba esporadicamente al bloque, y al apretarla pues paso la descarga por mis manos, (me estaba sujetando en el chasis) :P

leccion aprendida, la letra con sangre entra...

slds
 
Atrás
Arriba