Tirones en una R 1150 GS

GSAuray

Arrancando
Registrado
26 May 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,

Mi R 1150 GS es una maravilla :) pero tiene un problema: :(

Cuando mantienes estable el gas entre 3000 y 4000 rpm, va a empujoncitos o tirones y esto se nota mucho más en marchas cortas. Se hace muy incomodo, sobre todo al circular con tráfico, detrás de coches, el pasar pueblos, etc.

En el concesionario me comentan que es normal, que es el caracter del boxer, que no tiene solución, pero no cuela, no puede ser tan fácil. ¡Hasta el paquete los nota!

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Hay alguna solución? ¿Quitar catalizador, otros?

Gracias por la información y saludos
 
De normal nada de nada. Que se enteren de que va la historia y depués que se pongan manos a la obra.
Si a pesar de todo no consiguen arreglarlo que se pongan en contacto con Jaime, jefe de taller de motos de Novomóvil, que además de ser un manitas es una excelente persona.

Salud
 
No conozco la solución concreta al problema, porque aunque pregunté no me dijeron como ni porqué.
Soy tan categórico porque mi R1150RT tenía el mísmo problema y me lo han solucionado, por lo tanto se puede afirmar que no es un defecto del animal.
Otra cosa es que en el concesionario en cuestión no sepan como salir del atolladero sin dar excusas peregrinas.

Salud.
 
Vale, yo tengo el mismo problema (60000km) y es normal.... aunque si tienes mal ajustados los dos perolos se nota mas.
Que te ajusten los dos cilindros (en un taller distinto al que te dicen que es normal) y seguro que mejora. Tambien notaras menos los tirones si cambias tu forma de conducir, yo uso por ciudad marchas muy largas 3/4 a punta de gas, el megaboxer te lo permitirá. Recuerda que el boxer es un motor muy brusco, eso es justo lo que nos gusta a algunos, mantenemos muy bajas vueltas tras un coche lento en caravana y luego aceleracion brutal hasta 5/6 que ya no se notan los tirones. Para lo que tu quieres esta el K. Aun asi, estoy seguro que con una compensacion de cilindros tu problema desaparecera. Yo no tocaria inyeccion ni otra cosa. Suerte.
 
Pues en la mia siempre lo hizo y la verdad es que es muy incomodo, el problema viene dado por la sonda landa ya que en las 1100 de antes se nota mucho menos.

Estoy de acuerdo que regulando los dos cilindros mejora pero muy poco eso os lo aseguro.... La mia tiene 85.000 km y dos años y dos meses y SIEMPRE me queje al taller de ese problema, e incluso en una ocasion me cambiaron una mariposa o como se llame del lado izquierdo pero nada de nada y espero que la nueva RT con dos bujias mejore esos tirones.. ;)
 
:) :)Gracias a todos. Lo de ajustar los dos cilindros ya me lo hicieron, sin resultado. Probare la Y que anula el catalizador. Ya os contare. Algo tiene que haber porque he probado una 1100 y no se notan los mismos tirones.

Saludos
 
Los tirones creo que vienen de una descompensación de los cilindros y de la forma en que esté ajustado el CO2. Yo tengo la gs 1.100 de las primeras, que en teoria lo hace más por ser más antiguo el sistema de inyección, y se puede corregir bastante aumentando el CO2 por encima de lo legal. Tb te recomiendo por el tipo de motor, que cuando circules por ciudad despacio lo hagas a 2.000 o 3.000 rpm ya que te irá mucho más suave. Lo raro es que a 4.000 rpm te de tirones, lo habitual es al ir a punta de gas entre 2.000 y 3.000 rpm
 
Pues yo tengo la adventur y es sumamente suave, ni el mas leve tironcito es tosca cambiando de marchas pero por lo demás suave, eso si yo siempre la suelo llevar en mar chas largas y acelero muy suavenmente. quizas en marchas largas si aceleras bruscamente puede dar tironcitos, pero bueno tampoco sé como ayudarte. A mi el display de la gasolina baja que da gusto a partir de medio deposito y dicen que es normal, como tb pone en las instrucciones que la reserva se pone cuando faltan dos rayas cosa que no es asi........ En fin que te diga la gente a ver.

Un saludo
 
de acuerdo con Alf, tengo una GS1150 R y realmente no me acuerdo si antes de cambiarle escape (sin catalizador), bujías, filtro, toberas, snorkel y ponerle el chip pegaba tirones o no, pero lo que sé es que ahora no los pega y casi llega a esos 220 de cuentakilómetros.

A seguir bien!!
 
Cada uno tiene su forma de ser, y no suelo aplicarme el dicho ese de "no se consuela el que no quiere".
Quien considere que los tirones son algo normal en su moto, perfecto, hace con su dinero lo que cree conveniente, y no hay más que decir.
Pero si cada usuario con este problema, en vez de agachar la cabeza, reclamase la resolución del asunto en cuestión, éste habría desaparecido hace mucho tiempo. ¿ó no?.

salud.
 
Pues no pongas ninguno.

GS Auray, dile a Fernando o a Carlos que me llamen.
 
A mi eso no me pasa, aunque sí me pasó con una que me dejaron probar. No recuerdo bien, pero me parece que ya me comentó el concesionario que con la nueva de doble bujia ese efecto se eliminaba. O sea, que a lo mejor es inherente al boxer de una bujía ?¿?
 
Atrás
Arriba