Tirones en una R1150RT

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.864
Puntos
83
Desde los 7000Km., tiene ahora 14000, mi R1150RT da tirones en marchas cortas(2ª/3ª), a velocidad constante.
En el Concesionario me dicen que con el tiempo-....y una caña- este problema desaparecerá. Por las razones que me dan en el taller, parece que no saben muy bien, ó no me lo quieren decir, cual es la causa.
Sospecho, por lo que he leido, que a las nuevas(2003) les ponen doble bujía porque así solucionan el asunto, otra cosa es que a los usuarios de los modelos anteriores pretendan dejarnos tirados.
¿Alguien sabe algo sobre este problema?.
 
Ese es un problema de todos los boxer, simpre dan tirones con el gas mantenido notas como se menea dando pequeños tirones pero que son muy molestos.

Yo los noto mas cuando el tiempo esta frio.... de todas con la gasilina 98 me va mejor.
Hay mucha gente que dice que estoy tirando el dinero pero yo tengo esa sensacion.

De todas formas si te la regulan bien siempre pueden ser mas pequeños esos tirones.

Mi moto es una GS 1150 y aunque no sea el mismo modelo el tema del motor si es igual. ;)
 
Hola! Yo tengo el mismo problema que tú, en el concesionario de Barcelona me han dicho que es normal, y la solución que me han dado es que con el tiempo ya me acostumbraré y dejaré de notarlo.


Carles.
 
La verdad es que yo al pincipio lo notaba mas que ahora, es como lo de las vibraciones ahora incluso me gustan cuando me arrimo mucho al deposito.... Esto ultimo es broma.

Un saludo amigos... ;)
 
Holas:
Pues he leido en una revista de motos, ahora no me acuerdo cual, que a 3.500 vueltas más o menos, por culpa de la inyección da tirones si dejas el gas mantenido en esas vueltas, y es verdad por lo menos en mi RT.
Aseguraban que todos los motores que tienen inyección optimizan su rendimiento, pero, en algún punto del régimen de giro no son perfectos.
Saludos.
 
pues eso que comentais fue el conocido problema de la GS650 en las primeras versiones de soft de la inyección (y llamado en usa SURGING, porque es donde se dió de modo elevadisimo)... y en las GS650 limitadas tambien lo sufren (será que la inyección está diseñada para una moto "libre" y no capada)...

en la GS650, sobre las 4000 rpm, con las primeras versiones de software, la moto no va fina... va un punto en el que si, como comentais, mantienes el gas constante... la moto va a pequeños tirones... realmente lo que pide es... o pasar de ese regimen y girar fino.... o bajar y girar fino... pero no va a gusto a ese regimen.... es como si fuese una moto de carburador y le entrase gasofa o se quedase sin ella de golpe...

Esto lo solucionaron con actualización de software....
La GS650 limitada (34cv) la he probado y sufre ese problema aun más pronunciado... es incapaz de mantener 4000rpm constantes sin que se suba de vueltas... o que se baje a 3500.... va fina a cualquier regimen menos a ese.

No sabía de ese problemilla de la GS1150...
más que la inyección, puede que sea por temas anticontaminación-catalizador (en USA aun lo sufren algunas motos, aquí no, por lo menos la GS650)


un saludo
 
La verdad es que con la moto recién estrenada lo notaba mucho, pero sobre todo es porque no me lo esperaba. En las primeras revisiones se lo dije al taller y me la afinaron un poco, pero sigue haciéndolo. Ahora no me doy cuenta porque creo que he adaptado mi forma de conducir, procurando, incoscientemente, "saltarme" las 3500 vueltas.
 
SI QUE LO HACE..PERO YO VENGO DE UNA MARCA QUE LO HACE MASSSS, ;D ;D..ASI QUE LA BMW ME HA PARECIDO UNA "SEDA"...

SALU22
 
Que bruto es este MFL2803 !!! Los tirones son delito, macho. Como te pillen otra vez (y lleva nosecuantas) no vas a salir del caldero.
 
Atrás
Arriba