Titularidad de una moto dudas

Juanmi_RT

Arrancando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
74
Puntos
8
Estimados amigos moteros, me dirijo a vosotros con el fin de que me podais aclarar una gran duda que tengo respecto a la titularidad de una nueva moto que me quiero comprar. Mi estado civil es casado y por lo tanto en vienes gananciales, mi duda esta en saber si la nueva moto la puedo poner a nombre de mi unico hijo de quince años, con el fin de si algun dia me divorciara de mi esposa, no tendria que venderla o cualquier otra cosa, pues ya mi casa, mi coche y en definitiva todo es de los dos.
Gracias por adelantado un saludo.
 
Hombre, lo mejor seria que hicieras separación de bienes. Pero estas cosas se las planteas así a la parienta y se mosquea que no veas.
Como poder, creo que si se puede poner a su nombre la moto.
Ahora, tienes que plantearte una cosa. Si algún día te divorciaras de tu esposa, la moto seguiria siendo de tu hijo y por lo tanto la utilizaras tu si él te da permiso.
Tienes que tener en cuenta que en las separaciones/divorcios con hijos mayores (te lo digo por experiencia) en un tanto por ciento elevado de casos, los hijos no quieren saber nada de su padre durante una temporada, así que como se le crucen los cables a tu ex, puede convencer a tu hijo para que venda la moto y quedarse ellos/ella con la pasta.
No se si te he aclarado algo.
Mal rollo si ya estas pensando que pasará con la moto si os divorciais. Cuando el rio suena ......
Saludos.
 
Motero prevenido vale por dos.

El amor esta muy bien (sobre todo hacerlo), pero ves cada caso... Yo tengo un amigo, compañero de trabajo, que se quedo en la pu** calle por dejarle el piso a su ex y su hijo. Ella ganando una pasta y el malviviendo despues de una serie de calamidades.

En estos casos, igual que hijos, valen padres o incluso madres. Puedes poner la moto a nombre de tu padre, madre, hermanos.... Siempre que los pagos correspondientes los hagas tu, claro.

Saludos
 
.
Aunque la moto esté a nombre de una tercera persona, no por eso deja de ser, en realidad, un bien ganancial, ya que se paga con bienes de este tipo.

Tu esposa puede utilizar cualquier medio de prueba (recibos de pago, préstamos, testigos, etc.) para acreditar que la moto era ganancial. Las presunciones también cuentan. Imagínate que pones la moto a nombre de tu abuela, que carece de cualquier tipo de permiso de conducir, entregaste tu moto usada como parte de pago y eres el tomador del seguro y el único autorizado para usarla, etc., etc. Lo tendrías crudo.

Si además los pagos los haces tú y está acreditado, no vayas al juez a decirle que eso no entra en los gananciales.

Y es que en la realidad es así.

V'ssss
 
Atrás
Arriba