TO CHIP OR NOT TO CHIP

VI

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2002
Mensajes
864
Puntos
0
HOLA A TODOS.
Me llamo Vicente y el afortunado propietario de una 1150 RT (vamos eso creia hasta que empeze a leer los posibles problemas de ella) :-/.Bueno a lo que iba noto en la 5 marcha un sobreezfuerzo al llegar a 150 mas o menos y al cambiar a 6 noto un pequeño vacio puesto que baja de 5.500 a 4.500 y es como si le costara mantener esa subida de vueltas lineal ,me han hablado que eso se le quita poniendole EL CHIP con su correspondiente escape(1000 euros) la pregunta es : funciona? por que no lo han pensado los ingenieros de BMW? yo no se a vosotros pero a mi no me la han regalado.
Saludos y buenas curvas 8)
 
Creo que lo que comentas no se puede considerar como problema y no se va a arreglar con un chip.

Resulta que la RT no tiene sexta marcha, sino que realmente tiene un Overdrive (por eso te sale una "E" de extra en lugar de un 6 en el display).

Eso hace que bajen las vibraciones y el consumo para llanear por autopista o autovía.

La única manera de "arreglar" eso sería sustituyendo el cambio touring que llevas por el sport, pero no sé si es técnicamente posible.

Carlos.
 
Uuuuyyyyyyy que moto tan vieja que tienes Carlos!!

Eso mismo me dijo el vendedor al entregarme mi RT, pero no mi RT ya pone 6 y no E.

Francesc
 
Salud al foro.

suscribo lo del amigo Francesc Uuuuyyyyyyy que moto tan vieja que tienes Carlos ;D ;D ;D ;D
Creo que ya pide cambio. ;D ;D ;D ;D ;D
En cuanto a la consulta de VI, te diran del chip mil cocsas, unas seran una chorrada y otras no, mi consejo es que te enteres de alguien que lo tenga instalado y le pregun tes a el directamente, y si te deja dar una güerta......... pos mejor.
Yo te voy a dar mi opinion, basada en que sí he probado durante un buen monton de Km., cuestas, rectas y curvas, una R 1100 RS con chip, escape y toberas de admision, te adelanto que yo tengo una K 1100 LT, y anteriormente una K 75 S, y que soy de los que conducen rápido, demasiado rápido, así que te puedes hacer una idea de lo que significan para mí los motores Boxer, SOY UN K-ONVECIDO. Bueno al lío, Me encantó la R 1100 RS con chip, no tenia ese desagradable bache a5000 - 5500 RPM, era lineal, empujaba todo, y ese sonido................... que incitaba a seguir retorciendole la oreja, el colega que iba delante mio con una K 1200 RS, me tenia siempre encima de la chepa, y os aseguro que el colega del que hablo, tiene desgastada las estriberas de su K, hasta la goma, ni avisadores ni leches, esos le duraron del conce a casa.
Con esto te quiero decir amigo VI, que me convenció, y ademas me divirtió.
OSIYUYU, cuentale como va tu R 1150 R.
La de OSIYUYU tambien tiene chip.
 
YO ESCUCHE SONAR LA DE OSIYUYU, NO LA PROBÉ,PERO SE ADINABA FUERZA, ME QUEDE CON LAS GANAS DE DARLE UN VOLTIO, Y EL DICE QUE GANO 20KM/H MAS
YA ESTOY AHORRANDO PARA LA MIA, UNA GS, YA OS CONTARÉ
SALUDOS
 
En la RT que me acabo de comprar pone "6" y no "E". Sin embargo, ponga lo que ponga el display, parece claro que el 6 es una "overdrive" porque, como apuntáis, baja muchísimo la respuesta de la moto al meter esa marcha. Supongo que los de BMW han decidido cambiar la E por el 6, pero no la relación de la caja de cambios. Digo yo.
 
Hola,

El tema de los chip es algo que hay que probar como todo, es un tema muy personal, si sacan mas altos o mas medios es a base de algo, los milagros no existen, si quieres mas medios y altos el chip te puede valer, pero renunciando a esa maravillosa respuesta en bajos....

Normalmente con los chip el consumo se eleva bastante, es evidente mas corre mas gasta, otro temas es el de la garantía no creo tenga validez a partir de esos cambios, y el tema de fiabilidad mecánica pues es otra gran duda....

Otra opción que tienes si quieres ganar un poquito mas de respuesta es quitarle el catalizador... un cachirulo (Zaragoza) lo ha echo y esta muy contento...

Ya nos contaras lo que vas hacer, mucha suerte!!!

Eduardo.
 
joer moncho....si tenias ganas de probarla solo tenias que haberlo dicho! >:(
yo no puedo hablar mal del cambio,sin lugar a dudas yo te recomiendo el chip y el escape(anulando el catalizador y con cambio de filtro).se nota,se nota,se nota. :D
lo dicho moncho,cuando quieras te acercas a leon, comemos juntos y pruebas la maskina! ;)
 
yo tengo una GS, el primer cambio fue "sólo" chip, escape y quitar catalizador.... IMPRESIONANTE!!! se nota un montón, por sonido y potencia es de lo más recomendable. Luego puedes seguir con filtro, snorkel de entrada, toberas, bujías,... la cosa corre tanto que ya no lo notas mucho. Y si al final te sobran la pasta y las ganas pues te vas a árboles de levas, pistones,... al final tendrás un tiro.
Yo estoy en la 2ª fase del proyecto y la moto NO gasta más y SÍ empuja bastante más, aparte le ganas 20 km/h en ... overdrive.
 
[quote author=ibarron link=board=TRAIL;num=1053288156;start=0#8 date=05/19/03 a las 15:59:25]...yo tengo una GS, el primer cambio fue "sólo" chip, escape y quitar catalizador.... IMPRESIONANTE!!! se nota un montón, por sonido y potencia es de lo más recomendable. Luego puedes seguir con filtro, snorkel de entrada, toberas, bujías,... la cosa corre tanto que ya no lo notas mucho. Y si al final te sobran la pasta y las ganas pues te vas a árboles de levas, pistones,... al final tendrás un tiro...quote]

Como pasta no me sobra no creo que pueda hacerle muchas cosas, pero la fase 1 (escape y chip) si que queria hacersela.
Como hay bastantes GS por el foro seria bueno si nos puedes dar referencias de modelos que le has puesto (escape alto/bajo, tipo de chip, etc), paaaa copiarte mas que nada!! :).
 
ptrufero dijo:
Hola,

El tema de los chip es algo que hay que probar como todo, es un tema muy personal, si sacan mas altos o mas medios es a base de algo, los milagros no existen, si quieres mas medios y altos el chip te puede valer, pero renunciando a esa maravillosa respuesta en bajos....

Yo aun no lo tengo terminao (me falta la tobera de admision de aire), pero te aseguro que gana bastante en medios, tambien en alta y los bajos no se resienten en absoluto. ¿milagro? pos no soy creyente, asin de que no lo se.

En cuanto al consumo, no he notado cambio, pero yate digo que ni la tengo terminá ni la he probao a conciencia.

Mantendremos informaos

[move]CLUSTUBARRO.BROOM[/move]
 
FaliSan dijo:
Yo aun no lo tengo terminao (me falta la tobera de admision de aire), pero te aseguro que gana bastante en medios, tambien en alta y los bajos no se resienten en absoluto. ¿milagro? pos no soy creyente, asin de que no lo se.

No sera que el que te lo a montado es mu bueno.... ;D
 
Er que me lo ha montao es er mejon, pero no se lo digas que va a paresé que le hago la pelota

Vaya equipos malos que tenemo.........
 
Ibarron, que en mi mensaje anterior no se ve bien pero te habia citado a ti por lo de los cambios en la GS.
Dime si puedes conseguirnos esa informacion :)
Gracias
 
ME HABEIS PUESTO LOS DIENTES LARGOS. ¿ALGUNO SABE DONDE COMPRAR EL CHIP EN MADRID?,¿ES DIFICIL INSTALAR O TE LO INSTALAN?pOR CIERTO MI MOTO ES UNA R 850R
 
Lo que mas hace es eliminar el katalizador bien con el escape completo o solo la parte de este eso si hace un poco mas de ruido
 
Respondiendo:

- chip y escape Laser se consiguen en Barna, te los mandan por correo en poco tiempo,
www.jacmotors.com
el duelo se llama Ventura y ya ha vendido varios a gente del foro, suele costar unos 750 EUR el kit de escape, sustituto del catalizador y chip, viene con instrucciones en español y lo puedes cambiar tu si quieres, es fácil.
- la 2ª parte se consigue en www.boxer-design.com hay un kit de potencia con snorkel, tobers, bujías, filtro,...

Si quieres saber más mándame un privado y te paso mi teléfono.
 
Por cierto, los que no os fieis de pedir cosas a los alemanes de Boxer Dexign (a mi me tardaron 3 semanas, pero a Gory sólo 1) podeis cambiar el snorkel y las toberas de admisión de la GS por las de la R.
También recomiendan cambiar la válvula de la inyección (unos 60 EUR) porque al respirar mejor la moto necesita algo más de gasolina.

En Madrid teneis Mezzanina (mezzanina@terra.es) que son los importadores de Team Metisse en España (www.metisse.de), tienen escapes (unos 400 EUR) y "codos compensadores de gases" (eliminando catalizador, unos 300 EUR).

Lo dicho, el que quiera saber más que pregunte.
 
Gracias Ibarron, ya hemos visto tu moto en la seccion de fotos... muy bonita! ;)
Estaba tambien mirando el escape de Two Brothers que va por debajo para poner la matela grade tambien en el lado izdo; sabes si los chip tienen que ir con un escape en especial?
 
De nada tío, está claro que si empezamos a ser muchos los que "customicemos" nuestras BMWs el mercado bajará los infladísimos precios.

Laser te recomienda usar "su" escape con el chip, pero yo creo que cualquier escape que deje respirar mejor la moto irá bien, de todas formas creo que tienen un kit para bajar el escape y que le puedas meter maleta grande.

Aunque ya puestos mira este escape G.P.R. que he visto en
http://www.gs-fun-factory.de/

AUT_4106.JPG

AUT_4105.JPG

AUT_4102.JPG


Que vaya bien!!,
 
esto ya son palabras mayores y no se si estoy preparado psicologicamente.... :-/
en cualquier caso estoy a la busca y captura de un escape y posiblemente del chip, que ya que me van a quitar la garantia, que lo hagan por algo ;D
 
Infórmate bien porque dependiendo de los concesionarios BMW hay una circular corriendo por ahí (tal vez podamos movernos y buscar o pedir que nos la manden de algún lado) que autoriza a cambiar las piezas Laser porque son colaboradores de la Boxer Cup y son "recambios autorizados".
De hecho si llamas a Ventura (de Jac Motors) pregúntale y que nos informe.
En cualquier caso el chip ni se ve ni se nota (ni traspasa) a primera vista, algo grave has tenido que romper para que se den cuenta que lo has cambiado.

Ah!, en las instrucciones viene que quites un relé amarillo (o gris, depende del modelo de tu moto), es el corte de encendido, yo no lo he quitado, bastante gana la moto sin necesidad de subirla tanto de vueltas, te durará más y seguro que no lo notas.

A seguir bien!!
 
en una moto como la tuya yo no lo pondria, por dos cosas, edad y pa ke?
 
Gory dijo:
en una moto como la tuya yo no lo pondria, por dos cosas, edad y pa ke?

...a que te refieres con lo de la edad!! >:( >:( >:(
hombre el para que, es mas un porque, y mas que nada es porque el escape bajo, ademas de dar un poco mas de punta, que no viene mal ;), sonar mejor ;)y sobre todo la posibilidad de montar la maleta izda grande y no esa chiquitaja en la que no cabe el casco.
Lo del chip es para acompañar ;D ;D
 
eso esta mejor ;) ;)
Voy a ver si lo distribuyen por europa. Es el de Two Brothers no ???
Gracias
 
se agradece la informacion... si pasais algun dia de carreras MotoGP ;) por la cruz verde (si sois de o estais por Madrid), os debo un par de cervezas ;D ;DYa sabeis R1150GS amarilla (mandarin :P) con escape bajo ;D ;D
 
De nada tío, soy de Madrid, pero circunstancialmente vivo en Barcelona, me apunto esas cervezas en la Cruz.

A seguir bien!!
 
Joder Ibarron como tienes de trillada la red.Gracias por la informacion.
 
Atrás
Arriba