TOM TOM RIDER V2 Y K1200GT

naron

Acelerando
Registrado
31 Ene 2009
Mensajes
224
Puntos
18
Ubicación
NARON
Hola a todos, he estado ojeando este apartado para ver si alguien lo ha hecho antes, pero para este modelo no he encontrado nada. Lo cierto es que quiero instalar el soporte y el navegador en una K1200GT con algún adaptador en la zona del manillar, ya que existe una plataforma para montar sobre el cuadro de mandos, pero además de ser muy cara (230€) no me gusta.
En mi otra moto lo tenia en el manillar, pero el de esta por el sistema que trae para regular la altura del mismo, resulta un tanto dificil. También he mirado en el catálogo de Wunderlich y me ha sorprendido no encontrar nada, con la cantidad de tuneo que tienen para todas las BMW.

Si alguien tiene algo con alguna ilustración, se lo agradeceré.

Saludiños;
Ennrique
 
Yo tengo una K12GT y el Tomtom Raider II,y el soporte del manillar es el que tiene BMW para su navegador,creo que me costo unos 15 euros y le monte el raider sin problemas,incluida la instalacion.
No tengo fotos,pero si me mandas tu correo te las pongo. ;)
 
Realoem, pulsa aqui y mira el soporte que viene para tu moto de la casa oficial. Despues puedes montarle cualquier soporte RAM que te guste y barato, por ejemplo AQUI.

Saludos desde el sur del sur
 
Chemita dijo:
Realoem, pulsa aqui y mira el soporte que viene para tu moto de la casa oficial. Despues puedes montarle cualquier soporte RAM que te guste y barato, por ejemplo AQUI.

Saludos desde el sur del sur

Gracias Chemita, el amigo Fernando ha tenido la gran amabilidad de facilitarme fotos y el código del soporte, ya lo he solicitado en el conce.

Muchas gracias a los dos. ;)

Enrique
 
Naron, de donde has sacado la corriente para el tomtom, has conectado directamente desde la bateria o has puenteado alguna otra conexión. Le has montado un fusible???

gracias
 
dadbcn dijo:
Naron, de donde has sacado la corriente para el tomtom, has conectado directamente desde la bateria o has puenteado alguna otra conexión. Le has montado un fusible???

gracias

Hola, lo he conectado a la toma de alimentación por su parte interior, de tal manera que el tt enciende y apaga solo al poner y sacar contacto (al cabo de un minuto). No me he complicado con un fusible, ya que en caso de que exista un problema en la toma de corriente, la moto desconecta la misma (es la ventaja del can-bus) y en cuanto el problema desaparece se vuelve a activar la conexión. Además de que los fusibles muchas veces dan más problemas de los que solucionan.

Un saludo,
Enrique
 
naron dijo:
[quote author=dadbcn link=1235499723/0#5 date=1240295283]Naron, de donde has sacado la corriente para el tomtom, has conectado directamente desde la bateria o has puenteado alguna otra conexión. Le has montado un fusible???

gracias

Hola, lo he conectado a la toma de alimentación por su parte interior, de tal manera que el tt enciende y apaga solo al poner y sacar contacto (al cabo de un minuto). No me he complicado con un fusible, ya que en caso de que exista un problema en la toma de corriente, la moto desconecta la misma (es la ventaja del can-bus) y en cuanto el problema desaparece se vuelve a activar la conexión. Además de que los fusibles muchas veces dan más problemas de los que solucionan.

Un saludo,
Enrique [/quote]
Muchas gracias Enrique por tu comentario, además me han comentado que no es necesario montar fusible por que el propio navegador al llevar bateria estabiliza por posibles picos de corriente
Saludos

David
 
naron dijo:
[quote author=dadbcn link=1235499723/0#5 date=1240295283]Naron, de donde has sacado la corriente para el tomtom, has conectado directamente desde la bateria o has puenteado alguna otra conexión. Le has montado un fusible???

gracias

Hola, [highlight]lo he conectado a la toma de alimentación por su parte interior[/highlight], de tal manera que el tt enciende y apaga solo al poner y sacar contacto (al cabo de un minuto). No me he complicado con un fusible, ya que en caso de que exista un problema en la toma de corriente, la moto desconecta la misma (es la ventaja del can-bus) y en cuanto el problema desaparece se vuelve a activar la conexión. Además de que los fusibles muchas veces dan más problemas de los que solucionan.

Un saludo,
Enrique [/quote]

Eso por onde para?, yo estoy esperando el cable y tenia pensado en conectarlo directamente a la bateria, pero eso que dices.... puedes poner alguna foto?

Saludos.
 
el conector esta justo delante de la bateria, tal y como levantas la tapa que oculta la bateria justo delante veras unos cabes y un conector cogidos con una brida, ese es el conector.
Saludos
 
Fran6 dijo:
[quote author=naron link=1235499723/0#6 date=1240419052][quote author=dadbcn link=1235499723/0#5 date=1240295283]Naron, de donde has sacado la corriente para el tomtom, has conectado directamente desde la bateria o has puenteado alguna otra conexión. Le has montado un fusible???

gracias

Hola, [highlight]lo he conectado a la toma de alimentación por su parte interior[/highlight], de tal manera que el tt enciende y apaga solo al poner y sacar contacto (al cabo de un minuto). No me he complicado con un fusible, ya que en caso de que exista un problema en la toma de corriente, la moto desconecta la misma (es la ventaja del can-bus) y en cuanto el problema desaparece se vuelve a activar la conexión. Además de que los fusibles muchas veces dan más problemas de los que solucionan.

Un saludo,
Enrique [/quote]

Eso por onde para?, yo estoy esperando el cable y tenia pensado en conectarlo directamente a la bateria, pero eso que dices.... puedes poner alguna foto?

Saludos.[/quote]


Hola Fran, la toma de corriente, me refiero a la que es parecida a la de mechero, que en las K (por lo menos en la GT) está en el lateral del motor parte izquierda. Lo que hice, fue sacar los dos tornillos que sujeta la tapa de plástico y por la parte interior he unido un cable paralelo desde la base del tt a esta conexión, y asi no te complicas con cables del conce ni pedidos ni nada, al final como he comentado el funcionamiento es el mismo, alimentación solo con el contacto dado.

saludos,
Enrique
 
ok. Ya entiendo. Se puede poner directamente a la bateria o conectarlo al conector del mechero.

Otra cosa, el rollo ese del positivo-negativo y los colores del cable. Como va?.
 
Fran6 dijo:
ok. Ya entiendo. Se puede poner directamente a la bateria o conectarlo al conector del mechero.

Otra cosa, el rollo ese del positivo-negativo y los colores del cable. Como va?.
Lo normal que los colores sean rojo o rojo/blanco es el positivo, el azul no sirve para nada y el marrón es el negativo. Sobre todo vigila que no se toquen los dos cabls por donde pasa tensión, por que te puede pegar un picotazo serio y que a lo mejor se casque algún fusible del sistema eléctrico de la moto. Primero haz una conexión y luego haz la otra.
Aclararte de que no estas haciendo la conexión a la bateria, sino que estas conectando a un cable con una terminación para montar el gps en nuestras motos, y que yo creo que viene directamente del cambus, por que si conectas directamente desde la bateria el problema que tienes es que aunque desconectes la moto la conexión del gps tendria constantemente corriente y eso no es recomendable.

Saludos
 
Atrás
Arriba