Tom Tom Rider VS Garmin zumo 220

victorxrv

Acelerando
Registrado
19 Feb 2004
Mensajes
456
Puntos
28
Hola Estoy pensando en adquirir Un Rider 2 o un zumo 220.
Cual me recomendais????Supongo que en el zumo 220 se puede meter el Topo Spain,no???
El Tom Tom me parece mas intuitivo pero del Zumo me gusta más las posibilidades de mapas y poder usarle por campo

Donde se pueden comprar a mejor precio????

Gracias y XRVSSSSSSSSSSS ;)
 
Alguien ha pillado el zumo 210???veo que esta mejor de precio que el 220, lo unico que le falta algun mapa como el de Portugal,se puede actualizar facil???

XRVSSSSSSSSS
 
hola, yo tengo el 210 desde el verano, y creo que es igual al 220 pero con menos mapas, falta Portugal, Islas Britanicas, paises nordicos y alguna cosa más, pero hay por la red mapas para "completarlo" ademas de poder hacerlo previo pago de la pagina de Garmin.
Yo lo escogí por tener un solo GPS ya que elque tenía para el coche me pedia otro, ya que tiene altavoz exterior y soporte de coche, que en el tomtom vienen a parte.
Ademas de poder ponerle una tarjeta externa, pero viene con 4gb de memoria interna, suficiente para mi.
Espero que os sirva
 
Yo he tenido un TTRI y ahora tengo un Zumo 660. El Zumo 220 no lo conozco, pero te comento las ventajas y desventajas que he visto en cada uno:

Ventajas del Rider:
- Es más fácil hacer rutas directamente en el navegador, pues puedes marcarle ciudades como punto intermedio para que te lleve por allí sin que te meta en el centro. En el Zumo puedes marcando un punto ne el mapa pero es más engorroso.
- Más información en la pantalla, pues te informa de hora de llegada. El Zumo también pero tienes que cambiar la pantalla y manejar mientras conduces la moto a mi por lo menos no me gusta.
- Las instrucciones son más claras, por lo menos para mi gusto.
- Mejor cartografía (es mi opinión).
- Cuando preparas una ruta te pregunta directamente si quieres evitar autopistas de peaje. En el Zumo lo tienes que poner antes y si se te olvida cambiarlo no te llevará por donde tú quieres.
- A mí al menos me resulta más fácil de manejar en general.

Ventajas del Zumo:
- El soporte para moto es mejor y viene con cable para conectar a batería (el soporte del Rider I al menos era una m***). Además, el Zumo trae alavoz y soporte para el cohe. Todo esto ne el Tom tom va aparte.
- Viene con función de moto y coche y puedes configurarlas de forma distinta.
- Mayores opciones de configuración de la ruta (puntos a evitar)
- Pantalla más grande y por tanto más fácil ver las instrucciones.
- El Tom Tom a mí muchas veces si trazaba una ruta circular o muchas vueltas para llegar a un sitio me decía que no encontraba la ruta, lo cual era un coñazo. Eso con el Zumo por ahora no me ha pasado. Esta es para mí la mayor ventaja del Zumo.
- El Mapsource (planificador de rutas con el ordenador) es mejor que el de Tom Tom (Tyre).
- El TTR de ahora no trae tarjeta de memoria, por lo que los mapas de europa no caben enteros y debes cargar por zonas. Aunque las zonas son muy amplias es posible que no puedas cubrir todo el viaje. Esto es lo que me acabó de decidir por el Zumo.

Dicho esto, tú decides.
 
Se me olvidaba.

- En el Zumo puedes cargar guías de viaje del sitio donde vas con puntos de itnerés, así como archivos mp3 para escuchar música.

- Por poco más de 100 euros tienes actualizaciones de mapas de por vida. En Tom Tom cada vez que quieras actualizar son 60 o 70 euros.
 
Yo estuve con la misma duda y al final compre el Zumo 220; principalmente porque queria un GPS que me sirviera tanto para la moto como para el coche.

El zumo viene con los 2 soportes y en Tom Tom hay que pedirlo a parte; el soporte para la moto me gusto tambien mas el del Zumo; lo he utilizado poco todavia pero de momento muy satisfecho, muy facil de fijar rutas y muy fiable hasta el momento. ;) ;)
Lo pille en Formigal durante la Raiders en el stand de Touratech con un dto importante (15%) por encargarlo en la reunión

Rafagas
 
Rider, los zumo son horribles.

Me acabo de deshacer de mi 660 para volver al Rider. Con eso lo digo todo.
 
Hola

Alguien que tenga el zumo 220.El soporte que viene para moto va cargando en navegador en marcha????, no se aprecia bien en el despiece de la web oficial
Alguien que tenga el soporte Touratech:Va cargando en marcha al poner este soporte???

XRVSSSSSSS
 
716E647368757F7571070 dijo:
Hola

Alguien que tenga el zumo 220.El soporte que viene para moto va cargando en navegador en marcha????, no se aprecia bien en el despiece de la web oficial
Alguien que tenga el soporte Touratech:Va cargando en marcha al poner este soporte???

XRVSSSSSSS

El soporte original del 220 no carga, ni el de Touratech ni nungún otro. A este navegador hay que darle 5V. de chicha con un cable de cabeza microUSB y en la caja vienen tres cables: Uno para conectar directamente a la batería de la moto que lleva intercalado un transformador 12/5V. Otro para enchufar a la toma de mechero del coche con transformador incorporado en la clavija y otro USB-microUSB para conectar a un PC o cualquier hembra USB y cargarlo desde ahí.

Los soportes dejan hueco para conectar el cable a la parte trasera del navegador.

;)

Edito para comentarte que el soporte original de Garmin para el 220 lleva un hueco hembra sin tensión para meter la cabeza microUSB del cable cuando no está puesto el navegador y así no dejar el cable colgando de la moto con la clavija expuesta a los elementos. También viene en el propio cable una capucha de goma para proteger la cabeza microUSB si decides quitar también el soporte de la moto.

;)
 
Ok, muchas gracias por la aclaración. ;) ;)

Viendo que el zumo 210 cuesta 60 euros menos, es facil pillar por internet(sin pasar por caja) los mapas que le faltan: escandinavia, Portugal, Islas Britanicas,...???

XRVSSSSSSSSS
 
7F606A7D667B717B7F090 dijo:
Ok, muchas gracias por la aclaración. ;) ;)

Viendo que el zumo 210 cuesta 60 euros menos, es facil pillar por internet(sin pasar por caja) los mapas que le faltan: escandinavia, Portugal, Islas Britanicas,...???

XRVSSSSSSSSS

Son faciles de consegir, el unico problema es que tienes que ponerlos todos juntos, toda Europa, o solo iberia, no he encontrado ninguna forma de meter solo los que me faltan, asi que voy a esperar un poco y para el verano le metere el de Europa completo.
 
677872657E63696367110 dijo:
Ok, muchas gracias por la aclaración. ;) ;)

Viendo que el zumo 210 cuesta 60 euros menos, es facil pillar por internet(sin pasar por caja) los mapas que le faltan: escandinavia, Portugal, Islas Britanicas,...???

XRVSSSSSSSSS

Eso pensé yo también. Finalmente me he pillado un Zumo 210 en Pixmanía por 251 euros + 14 de gastos de envío. Total 265 euros puesto en casa. Viene con todo lo necesario para instalar en la moto y en el coche a falta de la funda para guardarlo, que cuesta 20 euros la original Garmin.

Ya lo he instalado el soporte y probado en la moto y cubre mis necesidades. La pantalla se ve a la luz del día mucho mejor que mi difunto PDA que usaba como GPS.  :)  Eso si, me gustaba mas el software y mapa TomTom que usaba con el PDA.

Me falta probar el programa de Garmin Mapsource para planear las rutas, que es lo que mas me atraía de Garmin, pero el puñetero no se deja instalar en mi ordenador porque dice que tengo una versión muy antigua de Windows XP.  :P

Otra cosa que me queda por hacer es conectar el cable de alimentación a la batería de la moto. A ver si saco un par de horas y se lo pongo intercalando un relé a la toma auxiliar para que no chupe batería el transformador del cable constantemente.

;)
 
Hola y feliz año nuevo¡¡¡

Ya tengo mi zumo 210

Otra preguntilla:se le puede meter al 210 o el topo spain???
Lo habeis conectado directamente a la bateria, he oido que en la GS 1200 no corta la corriente cuanado apagas la moto y el navegador???

Me podeis pasar por privado los enlaces donde estan los papas de los paises que faltan???

XRVSSSSSSSSS
 
Atrás
Arriba