tom tom

Diabolus

Curveando
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.118
Puntos
83
Ubicación
estepona
Hola de nuevo, alguien sabe si existe algun accesorio para poner el tom tom de un coche en la moto.

Un saludo.
 
Mi modelo es el tomtom one, bueno mio, se lo regalaron a mi padre hara una par de año cuando se compro la furgo, y la voy a estrenar en cuanto le ponga el soporte, de hecho esta en la caja todavia y tengo una suscripcion de gratis de mapas durantes un mes o dos, claro sino ha caducado.
Por cierto acabao de mirar en la pagina de touatech y no hay soportes para el tomtom one, solo para el rider.


Un saludo
 
Sigue pasando páginas en este mismo foro de GPS y verás instalaciones de TTOne en moto.
 
Que mot tienes, porque si es una LT, yo me fabrique un artilugio para colocar en el soporte que traia la preinstalación que me dio muy buen resultado hasta que que compre el ZUMO
 
Que modelo de Tom Tom One ?,para tú moto hay ,y queda muy chulo,lo he visto.
Lo puedes pedir a Ram Mount (funciona bien,y ahora con el cambio ,seguro que te compensa),o pedirselo a Touratech.
 
Muy interesante el enlace GERION, lo tendre presente en cuanto tenga el tom tom ::)

Saludos
 
Buenas tardes:
Bueno yo creo que aunque hayan accesorios en el mercado, los modelos no son los mismos. De hecho en la web de TomTom, en productos están separados los de coche y los de moto.
Yo llevo un GO 730 en el coche y aunque encontrara un manitas que haya inventado un acople, no se me ocurríria gastarlo en la moto (y lo pregunté), primero porque NO ES IMPERMEABLE AL AGUA y segundo porque CON SEGÜN QUE TIPO DE GUANTES (incluso de piel fina para conducir) LA PANTALLA NO RESPONDE al tacto mientras que los de moto sí que cumplen esas condiciones (no sé si alguna más)
Vsssssss
 
corbiol dijo:
Buenas tardes:
Bueno yo creo que aunque hayan accesorios en el mercado, los modelos no son los mismos. De hecho en la web de TomTom, en productos están separados los de coche y los de moto.
Yo llevo un GO 730 en el coche y aunque encontrara un manitas que haya inventado un acople, no se me ocurríria gastarlo en la moto (y lo pregunté), primero porque NO ES IMPERMEABLE AL AGUA y segundo porque CON SEGÜN QUE TIPO DE GUANTES (incluso de piel fina para conducir) LA PANTALLA NO RESPONDE al tacto mientras que los de moto sí que cumplen esas condiciones (no sé si alguna más)
Vsssssss

Existen dispositivos que lo convierten en impermeable, aquí van algunos ejemplos :)http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=7941 http://www.infotinta.com/funda-gps-...mpermeable-con-correa-de-sujeciÓn-p-2771.html
Con lo que comentas de el tacto con los guantes, si bien es cierto lo que comentas, siempre tienes la solución de seleccionar la ruta antes de comenzar la marcha, creo que además es mas seguro. ;)
 
corbiol dijo:
Buenas tardes:
Bueno yo creo que aunque hayan accesorios en el mercado, los modelos no son los mismos. De hecho en la web de TomTom, en productos están separados los de coche y los de moto.
Yo llevo un GO 730 en el coche y aunque encontrara un manitas que haya inventado un acople, no se me ocurríria gastarlo en la moto (y lo pregunté), primero porque NO ES IMPERMEABLE AL AGUA y segundo porque CON SEGÜN QUE TIPO DE GUANTES (incluso de piel fina para conducir) LA PANTALLA NO RESPONDE al tacto mientras que los de moto sí que cumplen esas condiciones (no sé si alguna más)
Vsssssss
Por supuesto queahy productos especiales,para moto.
Pero si tienes el One,o otro modelo,siempre que no llueva,se puede utilizar en moto.
Otra cosa el Navegador utilizalo antes de ponerte los guantes(no es complicado),y nunca en marcha.
 
GERION dijo:
[quote author=corbiol link=1230563801/0#10 date=1231100966]Buenas tardes:
Bueno yo creo que aunque hayan accesorios en el mercado, los modelos no son los mismos. De hecho en la web de TomTom, en productos están separados los de coche y los de moto.
Yo llevo un GO 730 en el coche y aunque encontrara un manitas que haya inventado un acople, no se me ocurríria gastarlo en la moto (y lo pregunté), primero porque NO ES IMPERMEABLE AL AGUA y segundo porque CON SEGÜN QUE TIPO DE GUANTES (incluso de piel fina para conducir) LA PANTALLA NO RESPONDE al tacto mientras que los de moto sí que cumplen esas condiciones (no sé si alguna más)
Vsssssss
Por supuesto queahy productos especiales,para moto.
Pero si tienes el One,o otro modelo,siempre que no llueva,se puede utilizar en moto.
Otra cosa el Navegador utilizalo antes de ponerte los guantes(no es complicado),y nunca en marcha.
[/quote]

A ver Gerion, gracias por tus "aclaraciones".
Una cosita, viajando en moto no siempe puedes predecir cuando y dónde va a llover y sobre todo cuando vas en ruta larga, por eso no me jugaría el Tom Tom al azar. Por otra parte ya se que es más seguro programar la ruta antes (ya digo en el post que llevo un GO 730 en el coche y lo uso) pero eso no quita para que en determinados momentos necesites acudir a la pantalla táctil (por ejemplo en el caso de ayuda y sus menús) o para elegir otra alternativa ante un problema o para buscar un restaurante o una gasolinera y maldita la gracia que tengas que parar la moto, quitarte el guante, seleccionar, etcétera cuando en los específicos de moto basta un simple toque en la pantalla, sólo he querido decir eso.
 
GERION dijo:
El enlace: http://products.ram-mount.com/rammount/productdetail.aspx?partnumber=RAM-B-149Z-TO4U

Aunque en la foto ,aparece sujeto al manillar,lo suyo es ponerlo en la barra frontal de la pantalla,en la 1200GS,para la mía una Adventure 1150,lo llevo montado tal como aparece en la foto.

Me parece una solución fantástica. Seguramente lo voy a comprar. Tengo una K1200S y espero se pueda sujetar bien al mañillar. Lástima que el One no se pueda conectar por bluetooth con el Bt Midlan.

Un saludo.
 
Pues a mi me regalan en esta semana un tomtom go 530 , para utilizarlo en el coche y la intención es utilizarlo tambien en la moto. El único problema que veo es que no es utilizable bajo la lluvia, pero se puede guardar o ponerle una funda como comentaron anteriormente.

Saludos.
 
El One tiene Bluetooth que se pueda conectar, por ejemplo, al Cardo del casco?

Saludos
 
Petrus dijo:
El One tiene Bluetooth que se pueda conectar, por ejemplo, al Cardo del casco?

Saludos

El One si tiene Bluetooth,pero solo para datos con el movil!
 
Pero el tomtom one tiene una salida de audio que puedes conectarla a unos auriculares. Yo lo hice así antes de comprarme el ZUMO y tenía un intercomunicador NOLAN de cable. Me fué perfecto
 
Barrena dijo:
Pero el tomtom one tiene una salida de audio que puedes conectarla a unos auriculares. Yo lo hice así antes de comprarme el ZUMO y tenía un intercomunicador NOLAN de cable. Me fué perfecto

Pues yo tengo un Tomtom One y no tiene salida de audio.  :o :'(
 
Easy rider dijo:
[quote author=GERION link=1230563801/0#8 date=1230669197]El enlace: http://products.ram-mount.com/rammount/productdetail.aspx?partnumber=RAM-B-149Z-TO4U

Aunque en la foto ,aparece sujeto al manillar,lo suyo es ponerlo en la barra frontal de la pantalla,en la 1200GS,para la mía una Adventure 1150,lo llevo montado tal como aparece en la foto.

Me parece una solución fantástica. Seguramente lo voy a comprar. Tengo una K1200S y espero se pueda sujetar bien al mañillar. Lástima que el One no se pueda conectar por bluetooth con el Bt Midlan.

Un saludo.
[/quote]Siempre te queda la opción de conectar por cable ya que el tomtom one tiene salida de aux
 
Easy rider, mira bien, porque he conectado salida audio a mi casco en su dia hasta que me compre el maravilloso ZUMO 550
 
Barrena dijo:
Easy rider, mira bien, porque he conectado salida audio a mi casco en su dia hasta que me compre el maravilloso ZUMO 550

Perdona Berrena, pero me debo estar volviendo loco o ciego. Tengo el Tomtom One delante y solo tiene un conector usb para la alimentación o conectarlo al Pc. Un botoncito para resetearlo y una conexión para una antena exterior, además de la ranura para la tarjeta Sd. No veo nada más.

Un saludo.
 
Como esl tomtom one que utilizaba era el de mi hija, le voy a decir que me lo deje y te diré donde está, no obstate puede que de una versión para otra haya podido cambiar, y el de mi hija esde los primeros.
 
Barrena dijo:
Easy rider, mira bien, porque he conectado salida audio a mi casco en su dia hasta que me compre el maravilloso ZUMO 550
No, no tiene salida de audio. Pero en los primeros modelos, no lo sé.
Justamente ahora mismo le acabo de hacer una salida de audio a mi TT ONE: Un par de cables , 4 soldaduras, un conector pequeñito de 3,5 hembra, un agujerito y a rodar ;) eso sí: con cuidadín y está claro que se pierde la garantía :)
Un saludo.
 
Petrus dijo:
El One tiene Bluetooth que se pueda conectar, por ejemplo, al Cardo del casco?

Saludos

El One tiene Bluetooth pero no es interactivo con dispositivos de audio; ahora bien, si eres un poco manitas se puede hacer; me explico:
-Le haces una salida de audio (ya lo he posteado antes)
-Te compras un adaptador Bluetooth para equipos que no soporten Bluetooth (En Ebay seguro que encuentras tirados de precio) y lo conectas a la salida de audio que te has fabricado.
-Lo emparejas con tu auricular Bluetooth.
-Ya tá :D
 
Hola,

pues yo tengo el 520 go y tiene salida de auriculares, pero de un tiempo a esta parte cuando lo conecto al Bt2 el volumen sale al maximo y cuando voy a bajarlo me dice que tengo que hacerlo a traves del volumen del coche y resulta que está montado en la moto y unido por cable al Bt2.

Alguien sabe como puedo solucionarlo.

saludos, Cristobal.
 
el soporte ese le vale a la k1200s, ? cusiosamente tengo dos tom tom one, uno de los primeros que es el gordito y otro nuevo mas fino, ese sin quitar el precinto todavia, siempre he pensado usarlo en la moto, lo he llevado en la bolsa sobredeposito para guiarme un poco pero sin enchufar ni nada, aparte del soporte que en mi moto sigo sin ver donde se puede conectar eso, que debo hacer con los cables? de donde saco la corriente para no enchufarle debajo donde esta la toma? lo del sonido a mi me da igual,mas o menos con ver la pantalla me vale
 
pepolis dijo:
[quote author=Barrena link=1230563801/15#21 date=1231844831]Easy rider, mira bien, porque he conectado salida audio a mi casco en su dia hasta que me compre el maravilloso ZUMO 550
No, no tiene salida de audio. Pero en los primeros modelos, no lo sé.
Justamente ahora mismo le acabo de hacer una salida de audio a mi TT ONE: Un par de cables , 4 soldaduras, un conector pequeñito de 3,5 hembra, un agujerito y a rodar  ;) eso sí: con cuidadín y está claro que se pierde la garantía :)
Un saludo.

[/quote]

Gracias pepolis. Podrías poner unas fotillos. No soy muy manitas y quizá con las fotos lo consiga.

Un saludo.
 
en el tom tom antiguo, el mas gordote si tiene salida de auriculares, pero el soporte de touratech vale? tengo los dos aparatos, pero ya que se puede utilizar sonido mucho mejor, quiero pedir este

http://www.moterosfactory.com/tienda/soporte-gps-tomtom-one-v2/14

y el gps antiguo, el de los cascos es este

tomtom_one_1.jpg


que es el mas grandote
 
Easy rider dijo:
[quote author=pepolis link=1230563801/15#24 date=1232229918][quote author=Barrena link=1230563801/15#21 date=1231844831]Easy rider, mira bien, porque he conectado salida audio a mi casco en su dia hasta que me compre el maravilloso ZUMO 550
No, no tiene salida de audio. Pero en los primeros modelos, no lo sé.
Justamente ahora mismo le acabo de hacer una salida de audio a mi TT ONE: Un par de cables , 4 soldaduras, un conector pequeñito de 3,5 hembra, un agujerito y a rodar  ;) eso sí: con cuidadín y está claro que se pierde la garantía :)
Un saludo.

[/quote]

Gracias pepolis. Podrías poner unas fotillos. No soy muy manitas y quizá con las fotos lo consiga.

Un saludo.[/quote]

Mira, no ahora no tengo el GPS a mano, pero he buscado, te paso un enlace donde se ve muy claro y te explico, pues curiosamente es muy parecido a lo que he hecho yo:


http://mydesignum.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18

He visto un montón de webs de gente que se ha hecho esta modificación en EEUU... curioso. Bien. Vamos allá:

-El objetivo es conectar EN PARALELO unos auriculares al altavoz existente y sin anularlo al conectar los auriculares.
-La principal dificultad estriba en que nos quepa el conector hembra para el jack del auricular de 3,5 (El de la foto del enlace es más pequeño aún creo de 2,5!)
-Los cuatro tornillos de la caja salen fácilmente con un destornillador convencional, no te asustes si ves que es tipo "estrella".
-El altavoz verás que es la pieza metálica de color plata situado arriba y del que salen dos cables:uno negro y uno rojo.
-Como no es conveniente retirar la pasta negra que cubre las soldaduras del altavoz, pelaremos con cuidado tanto el cable negro como el rojo.
-Nos hacemos un conector de base de 3,5. soldaremos a este conector y a los cables antes pelados un par de cables delgaditos.
-Como no quiero anular el sonido del altavoz al conectar los auriculares, obviaremos el mecanismo para by-pass el auricular.
-Fíjate que hay MUY POCO ESPACIO para colocar el conector, por lo que antes de ponerte manos a la obra, lo mides o te acercas a una tienda de componentes con el tomtom para escoger uno que quepa.
-La batería va pegada con una cinta de esas de doble cara, o sea que puedes ganar un pelín de espacio subiéndola para arriba; yo incluso he cortado un poco de plástico del soporte del altavoz  ;) así tengo espacio ya de sobra.
-Planificas todo bien para ver dónde harás el agujerito... (yo lo he hecho con la punta de unas tijeras girándo con cuidadín y despacito).
-Es una buena idea despegar la batería así colocas el conector, lo pegas con Super-Glue o similar para plásticos y colocas la batería.
-Aísla todo bien con cinta aislante tanto los cables pelados como las soldaduras del conector.

Si sigues teniendo dudas, la semana próxima le haré una foto pero en el enlace se ve perfectamente.

Mucha gente se ha quejado a TomTom por la ausencia de auricular, por ahí dicen que lo han hecho adrede para que se compren el Rider  :-[
Un saludo.
 
¡IMPRESIONANTE! :o. Muchas gracias pepolis, intentaré hacerlo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba