Toma de 12 v

Reparador

Arrancando
Registrado
19 Abr 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, tengo una r1200gs k50 del 2018, estoy con un inventillo para el mando a distancia del garaje,
(ya os mostraré imágenes )
El caso es que me gustaría sacar 12v de la moto así,mato dos pájaros de un tiro, uno no tengo que cambiar la pila del mando(esto lo menos importante ) y otra la más importante al no tener alimentación si la moto está aparcada y parada, en la puerta de casa, aunque pulses los botones la puerta el mando no funciona.
En mi anterior k25, disponía de una toma de corriente a través de un conector,alguien sabe si está dispone de algo parecido?
Muchas gracias por todo
Saludos
 
Hola

Si no tienes navegador tienes una salida CANBUS en la parte derecha, debajo de la tapa, no es difícil de localizar, es donde conecté yo el TOMTOM.

También puedes sacar una salida desde el conector DIN, en WUNDERLICH te venden el cable ya preparado (aunque barato no es).

Me imagino que si eres manitas y entiendes de electrónica, cosa que yo no, habrá otras opciones.

Saludos
 
Va a ser que si, razón tienes, ya tengo la toma localizada, estoy esperando que llegue el conector.
 

Adjuntos

  • IMG_3178.jpeg
    IMG_3178.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 41
Alguien sabe decirme si la RT 1250 del 21 (tft) full, tiene alguna toma de corriente libre por ahí escondida???
 
Casi seguro, te paso imagen de la mía, es una gs de 18, supongo que más o menos, debes buscar un conector para sacar corriente, t
 

Adjuntos

  • IMG_3178.jpeg
    IMG_3178.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 11
Alguien sabe decirme si la RT 1250 del 21 (tft) full, tiene alguna toma de corriente libre por ahí escondida???
La conexión CANBUS se encuentra en la parte izquierda, no es fácil de ver, pero si sabes cómo es se encuentra bastante accesible.

En este vídeo te dicen donde está
 
Última edición:
Supongo que es el mismo conector que lleva mi moto, yo lo he localizado a través de aliexpres, lo hay con cable y sin cable
 

Adjuntos

  • IMG_3175.jpeg
    IMG_3175.jpeg
    99 KB · Visitas: 5
Lo del video es aclaratorio, pero yo solo he encontrado tomas ya ocupadas, no se si por los antinieblas o por la radio, lo cierto es que no doy con la toma libre, a ver si le hecho otro rato y busco mas 🤷‍♂️
 
Yo tuve abierto este "dossier" mucho tiempo para mi GSA, también buscando 12v, relés que funcionaban durante un segundo, que si conectado a las ràfagas, etc, etc...

Al final hice un puente en el mando a distancia y puse un interruptor de boton (un simple pulsador) en en puño derecho y funciona de p.m.! El mando lo tengo metido en el hueco del deposito del agua de la GSA, los cables perfectamente camuflados y el pulsador super comodo para cuando salgo del garaje y cuando llego a casa.

Para sacar 12v para mis otros gadgets (toma para ropa calefactable, tracker, dashcam...) lo hago directamente de la bateria con un relé que se activa con uno de los fusibles de la moto cuando pones el contacto de la moto.

Otra opcion màs simple si quieres conectar el mando del garaje a 12v a la moto es usar un relé "daylight" que va directo a la bateria y se activa solo cuando la moto da màs de 13v, o sea cuando està arrancada. También lo he usado y va perfecto! Para un mando de garaje no hay que mirar nada màs, pero ese tipo de relés no valen para conectar màs cosas ya que tienen limitacion de amperaje (1 o 3 maximo), motivo por el cual no lo puedo usar para mis "gadgets" y ahi uso un relé "serio".

Saludos
 
Ya lo tengo, a falta de conectar el mando a la toma de 12v, para tener la certeza de que con la moto parada no funciona el mando, se trata de un interruptor de luz antiniebla modificado, físicamente, ya que estos son interruptores, y mi interés es que fueran pulsadores.
 

Adjuntos

  • 9BDBF86E-6B8C-4CDE-B557-76E4ACD7679C.jpeg
    9BDBF86E-6B8C-4CDE-B557-76E4ACD7679C.jpeg
    108,4 KB · Visitas: 20
Lo del video es aclaratorio, pero yo solo he encontrado tomas ya ocupadas, no se si por los antinieblas o por la radio, lo cierto es que no doy con la toma libre, a ver si le hecho otro rato y busco mas 🤷‍♂️
Yo la tengo libre, pero no tengo ni antinieblas ni radio. Pero creo que esa toma es para el navegador, que la del 2021 no trae. No es fácil de ver.

De todas formas la alimentación del TOMTOM la he sacado de la toma DIN con este cable

 
Pues ya la encontré, esta un poco escondida con el amarre de la brida. En cuanto al conector de wunderlich creo que se pasa de precio, y en aliexpress lo hay y te vale igual, así que ya esta instalada la toma ( de quita y pon solo para viajes ) con dos salidas usb 😜
 
Atrás
Arriba