Toma de carga y soporte smartphone R1200RS

Gasgas27

Arrancando
Registrado
28 Jul 2024
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
E
Hola a todos! ¿Qué tal? Compré hace poco una BMW R1200RS y con la emoción no me di cuenta de que no tenía toma USB en la parte delantera 😁(solo la típica toma de corriente de BMW entre el asiento y la rueda trasera a la derecha). Así que quería preguntar cosas porque seguro que muchos habéis pasado ya por aquí 😋

- ¿Es fácil sacar una toma de corriente/USB para cargar el móvil en la parte delantera? ¿Me lo podrán hacer en un taller normal o tendría que pedirlo en BMW por si tienen algún control por bus CAN ?

- ¿Qué soporte para el móvil usáis? Por la forma del manillar no consigo encontrar ninguno comercial que se pueda sujetar bien (ver foto)

Gracias a todos! Gas!!
 

Adjuntos

  • IMG_0976.jpeg
    IMG_0976.jpeg
    175,4 KB · Visitas: 46
Yo he puesto el soporte y la toma encima del cuadro, todo de AliExpress, en pasta 4 pelas y la toma viene preparada en el lateral derecho para conectarlo directamente como el original. El cable también de AliExpress

ca074e54-27e0-4b8b-ba2c-3d802d42386d.jpeg25149116-f4b7-4572-8a81-1374f0f0d7b6.jpeg
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,65€ | Conector de reparación GPS para motocicleta BMW, cable de alimentación de 3 polos, 611656, 8330, 0413585
https://a.aliexpress.com/_Exmegnr

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,09€ | Soporte de teléfono para motocicleta, accesorio para placa de navegación GPS R 2014 RS, R1200RS para BMW, 2015, 2016, 2017, 2018, 1200
https://a.aliexpress.com/_EIjFF4N

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 42,29€ | Navegador Gps portátil para BMW R1200GS, r1200 GS, Cargador USB, barra transversal de 12MM, soporte de navegación para teléfono Africa Twin CRF1000L ADV 800GS
https://a.aliexpress.com/_EwKeJlX
 
Muchísimas gracias por la respuesta y por las fotos, @urkito !! La verdad es que queda fenomenal!!

Lo único, que no termino de entender donde se conecta el cable. Creo que mi moto la debieron de comprar sin el pack de navegación porque a priori no le encuentro ninguna salida de corriente 😵‍💫

Gracias!!
 
Muchísimas gracias por la respuesta y por las fotos, @urkito !! La verdad es que queda fenomenal!!

Lo único, que no termino de entender donde se conecta el cable. Creo que mi moto la debieron de comprar sin el pack de navegación porque a priori no le encuentro ninguna salida de corriente 😵‍💫

Gracias!!
La salida de corriente la tienes en el lateral derecho, tienes que quitar ese carenado y verás un conector inutilizado con una tapa, ahí va directamente conectado el cable que te he puesto y de ahí empalmar con el que trae el soporte.
Difícil no es si eres un poco manitas, a mi me lo hizo mi hermano que sí que lo es jejejejeje
 
Ahhh vale, fenomenal!! Pues lo voy a comprar e intento atreverme jajajaja soy manitas en general, pero la moto me da un respeto especial 😄 mil gracias de nuevo!! Da gusto no sentirse tan solo en la incertidumbre jajaja
 
Aquí lo ves mejor, que es lo que me dijeron a mí cuando pregunté 😉

A la altura de donde tiene el emblema de BMW mas o menos. Quizás quitando la tapa negra que esta al lado del cuenta kilómetros ya puedas verlo, sino sacándola parte del carenado que tapa el deposito. La foto que te pongo es una R1250R de un compañero del foro pero es compartido en ambos modelos
1699341610222.png
 
Qué bien!! Eso lo facilita muchísimo porque no hay que estar pasando cables desde la batería. Muchas gracias!!
 
Yo me hice uno de estos, queda integrado y no es difícil de hacer.
El usb en sí es este.. y en bmw compré el conector que va al terminal que te ha puesto urkillo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240811_215603_Wallapop.jpg
    Screenshot_20240811_215603_Wallapop.jpg
    63,6 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20240811_215619_Wallapop.jpg
    Screenshot_20240811_215619_Wallapop.jpg
    60,4 KB · Visitas: 34
Pues es muy muy buena idea también. Muchas gracias!!! ¿Te salió muy caro el conector en BMW?
 
Pues es verdad que está muy bien de precio. Muchas gracias por compartirlo!
 
Hola de nuevo!

Creo que he encontrado el conector pero me tiene un poco despistado. He encontrado una pieza rara (ver foto) que se mueve un poco al tocarla y que por arriba tiene enganchado un conector. ¿Creéis que puede ser esto? A mi juicio el plástico con forma de cono que se ve en la foto es algo tipo un imperdible para dejar el conector ahí cuando no se utiliza, pero igual como estas motos tienen tantas tecnologías es algún tipo de sensor.

Vosotros que ya tenéis sacada la toma de corriente, ¿tenéis esa pieza con forma de cono?

Gracias de nuevo!!
 

Adjuntos

  • IMG_1062.jpeg
    IMG_1062.jpeg
    255,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_1061.jpeg
    IMG_1061.jpeg
    205 KB · Visitas: 33
  • IMG_1059.jpeg
    IMG_1059.jpeg
    94,4 KB · Visitas: 33
No me suena que sea ahí donde está, es más en el lateral.
A lo mejor digo una chorrada pero eso tiene pinta de ser el sensor de temperatura ambiente.
 
Ese cono no es nada. Una especie de grapa/soprte de la tapa.
 
Toda la razón! Es el sensor de temperatura. Buscando “sensor temperatura r1200rs” en internet sale que es esto. Pues seguiré a la búsqueda del cable, pero no encuentro ninguno por ahí suelto, empiezo a pensar que está moto no lo tiene al no tener el pack de navegación ( imagino que no tendría el pack de navegación porque la rueda del manillar no se mueve hacia los lados tipo joystick. Pero si que tiene los tornillos elevados en el manillar al lado del logo como si hubiese llevado un soporte. Me tiene despistado 😂) gracias a todos! Seguiré investigando!
 

Adjuntos

  • IMG_1063.png
    IMG_1063.png
    235,5 KB · Visitas: 15
La mía no llevaba el navegador y el conector estaba ahí, quita la tapa derecha del depósito y verás un conector inutilizado con una tapita
 
Genial entonces! Pues ahora a esperar que me lleguen las piezas y en cable y a montarlo. Gracias!
 
Yo he puesto el soporte y la toma encima del cuadro, todo de AliExpress, en pasta 4 pelas y la toma viene preparada en el lateral derecho para conectarlo directamente como el original. El cable también de AliExpress

Ver el archivo adjunto 418394Ver el archivo adjunto 418395
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,65€ | Conector de reparación GPS para motocicleta BMW, cable de alimentación de 3 polos, 611656, 8330, 0413585
https://a.aliexpress.com/_Exmegnr

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,09€ | Soporte de teléfono para motocicleta, accesorio para placa de navegación GPS R 2014 RS, R1200RS para BMW, 2015, 2016, 2017, 2018, 1200
https://a.aliexpress.com/_EIjFF4N

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 42,29€ | Navegador Gps portátil para BMW R1200GS, r1200 GS, Cargador USB, barra transversal de 12MM, soporte de navegación para teléfono Africa Twin CRF1000L ADV 800GS
https://a.aliexpress.com/_EwKeJlX
Hola de nuevo @urkito !

Una pregunta respecto al soporte. ¿Te permite subir y bajar la cúpula? Es que al final cogí uno que era un poco más pequeño para que no se notase tanto la barra y no me deja bajar la cúpula. Así que creo que lo devolveré.

También me ha pasado que la barra es un poquito más gruesa que el agujero que viene en el propio soporte para el teléfono. Así que seguro la tendré que devolver.

¿la tuya te fue bien en estos dos aspectos?

Muchas gracias!
 
Hola de nuevo @urkito !

Una pregunta respecto al soporte. ¿Te permite subir y bajar la cúpula? Es que al final cogí uno que era un poco más pequeño para que no se notase tanto la barra y no me deja bajar la cúpula. Así que creo que lo devolveré.

También me ha pasado que la barra es un poquito más gruesa que el agujero que viene en el propio soporte para el teléfono. Así que seguro la tendré que devolver.

¿la tuya te fue bien en estos dos aspectos?

Muchas gracias!
El anclaje de la cúpula a la araña lleva dos posiciones para atornillar, es probable que lo tengas en la de abajo y si lo cambias a la posición de arriba y entonces no te toque cuando bajas la cúpula.
 
A mi me sube y baja sin problema y el soporte encaja a la perfección en la barra
 
Okey! Pues tendré que cambiarlo entonces por el tuyo. Muchas gracias!
 
Hola a todos! ¿Qué tal? Compré hace poco una BMW R1200RS y con la emoción no me di cuenta de que no tenía toma USB en la parte delantera 😁(solo la típica toma de corriente de BMW entre el asiento y la rueda trasera a la derecha). Así que quería preguntar cosas porque seguro que muchos habéis pasado ya por aquí 😋

- ¿Es fácil sacar una toma de corriente/USB para cargar el móvil en la parte delantera? ¿Me lo podrán hacer en un taller normal o tendría que pedirlo en BMW por si tienen algún control por bus CAN ?

- ¿Qué soporte para el móvil usáis? Por la forma del manillar no consigo encontrar ninguno comercial que se pueda sujetar bien (ver foto)
https://www.deadoralive.cl/
Gracias a todos! Gas!!
¡Hola! Yo tuve el mismo problema cuando compré mi R1200RS. En cuanto a la toma USB, sí, te pueden instalar una en un taller normal sin problema, pero te recomendaría que lo hicieran en BMW, ya que algunos modelos más nuevos tienen sistemas electrónicos que podrían verse afectados si no se instala correctamente
 
Gracias por la recomendación! La mía es de 2015 ósea que igual me libro. Cuando consiga montar el soporte me pondré con esto y os cuento :)
 
Finalmente ya tengo el soporte!! Queda bastante bien y parece sólido. Dejo una foto por si alguien en el futuro se encuentra en mi situación jejeje

Lo que no he conseguido es encontrar la pre instalación de la toma del GPS para sacar un cable de alimentación. Intenté desmontar el carenado pero tampoco sale, porque aunque quito los tornillos la pieza no se mueve y me da miedo romper alguna grapa. Al final igual me toca llevarla a un taller. Proyecto bricomotero completado al 50% jajaja
 

Adjuntos

  • IMG_1574.jpeg
    IMG_1574.jpeg
    192,5 KB · Visitas: 7
Tienes que tenerla ahí, y si el carenado no sale es que algún tornillo no estás quitando jejejejeje
 
Atrás
Arriba