Toma de corriente en K100 RS'85

  • Autor Autor cerilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cerilla

Invitado
Pues que este modelo por más que lo busco por debajo no le encuentro la toma de corriente y estoy dispuesto a realizarle una pero necesito saber de donde tomarla, porque tomar directo de batería me parece una chapuza, lo ideal sería de algún punto que necesite el contacto puesto para funcionar.
Como soy torpe del todo y bastante neófito en mecánica no dudeis en explicarlo bien claro como en barrio sesamo y si es con dibujos mejor.
Chicos sois la repera gracias anticipadas.
 
Pues para que sólo funcione con el contacto puesto, habría que comprobar ( con un comprobador, tester..) en el interior de la caja de fusibles( debajo del asiento, donde están también los relés).
Con el comprobador, ir mirando cables que sólo tengan tensión con el contacto puesto.
Una punta del comprobador a masa y la otra en el cable a comprobar.
Una vez localizado, se le intercala un fusible y se conecta a la toma de corriente que quieres.

De todas formas, creo que si lo cojes directamente de la bateria ( con un fusible, claro) no interferirías en ninguna función de la moto, además es más fácil.Suerte :)
 
La toma de corriente, debe de ir directa a batería, con un fusible intermedio, entre otros motivos, porque si la usas por ejemplo para cargar la batería desde ella, el contacto debe estar desconectado, para evitar sobretensiones a las centralitas de inyección y ABS.
 
;) Hola CERILLA.
Yo lo hice hace mucho tiempo tomando directamente de bateria. Me interesaba tener corriente aún sin contacto dado para poder cargar el tfno movil (por ejemplo).
Ya hace mas de dos años largos y no he tenido ningún problema.
Ahh, los cables los tengo alojados en la caja que hay debajo del asiento, así está bien protegido.
saludos, kalimotxo :o
 
Está bien creo que aún sin croquis y no siendo Mc Giver lo conseguiré sin mucho esfuerzo.
Gracias.
 
Atrás
Arriba