Toma de corriente por 3 euros.

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Pues si eso es lo que vale cambiar la toma de corriente de las R, no si si las k traen la misma.
En vez de pagar los taitantos euros del enchufe macho original, he cambiado la toma original por un enchufe de microfono (de esos que usan las folkloricas para cantar) jeje.
El resultado es el mismo que el original ya que la tapa negra se utiliza para la nueva toma, lo que se cambia es lo de dentro.
Explico lo de la toma de micro. Es una conexión (la que va en la moto) con tres polos machos de los cuales usamos dos uno para + y otro para -, da igual cuales (yo he pillado los dos de abajo) y el enchufe que enchufamos es igual pero en hembra y por supuesto al hacer la soldadura de los cables debemos tener en cuenta hacerlo simetricamente para no cruzar los polos - y +.

o O
o o O O
- + + -

moto enchufe

Pidiendo una toma de microfono en la tienda os hareis una idea mas clara de lo que digo, una vez instalada la parte de la moto roscandola por detras del carenado una vez enbutida en la tapita negra de plastico solo debeis soldar los cables del antiguo conector (lo cortais) que trae la moto, en lo polos que hayais elegido de la toma de micro nueva y nada mas, solo os queda soldar los clables de el enchefe macho que vais a utilizar para obtener la corriente y pasarsela al movil, etc, teniendo en cuenta lo que os he dicho de no cruzar los polos - y +, es decir soldarlo simetricamente para que al enchufar coincida + con + y - con -.

Para quien lo desee ver o aclarar algo y viva cerca de la Meca de la Moto (Jerez) que me lo diga.
Espero que me hayais entendido.
Un saludo.
 
Ja,ja, me parto con lo del dibujo del enchufe. Ya me lo imagino, poniendo oes y dando a la barra espaciadora. Lo que ocurre es que lo haces bien escribiendo el mensaje, pero cuando lo publicas se trastoca.(no te lo tomes a mal, es que me hace gracia) :)
El tema del enchufe es buena idea, pero has de tener en cuenta qué intensidad puede soportar, no vaya a ser que se recaliente ( no sé para qué lo usas).Un saludo a todos
 
Es para darle un uso normal, igual que el que trae de fábrica, no creo que al de fabrica se le pueda dar mucha caña tampoco.
 
El invento que has hecho esta bien,pero en las tiendas de repuestos de automoviles venden el macho por cuatro perras,se habre,le metes los cables y voila,movil,cargador de bateria,linterna,etc,es de la marca hella.No se si venderan la hembra.
 
Hola, los enchufes (macho y hembra) que comentais se pueden conseguir en tiendas de material electronico de náutica (para los ques esteis cerca de la costa).
Yo compré varios y son realmente baratos; el precio de los de coche aprox.

Un saludo
 
esEsto es cojonudo , pero yo no me he enterado de nada.

??? ??? ???
 
Pos yo que soy un negao pa eso del bricolage, lo que hice fué comprar una toma (hembra) de mechero, hacer el agujerillo a su medida y voilá, funciona perfectamente y es compatible con la inmensa mayoria de aparatijos.

Lo del enchufe pa micro de folclórica me parece algo asi como dar el cante ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo tampoco entiendo. De donde sacas los cables. Cuando veo la toma no hay ningún cable, salvo que haya que destornillar y no me he enterado de la película.
 
Si desatornillais la tapa de plastico donde va la toma de corriente, vereis detras de esta los cables que preguntais. Un saludo.
 
Me imagino que con lo de la toma de "micrófono de folclórica" te refieres a una toma jack de 3,5mm.

No es mala idea, pero hay que vigilar la polaridad. En cuanto a la potencia, no creo que haya ningún problema, hay bafles de conciertos que van con esas tomas.

Pero, para los accesorios a conertar, estoy con lo de las tomas de coche, aunque sean "enormes".
 
Atrás
Arriba