TOMTOM directo a la bateria y directo al CUBO

Manuel_miranda

Arrancando
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Pues mucho me temo que he destrozado el gps ( tomtom one v3 ) por hacer de manitas sin serlo. Lo he conectado a la batería interponiendo un fusible de 12 v, tal y como había leido por ahí. Nada más acabar la instalación de los cables y demás, conecto la unidad al cable y CHOF. Apagado y sin síntomas de querer volver a encender.

Ahora estoy haciendole una carga de 2 ó 3 horas para después hacerle un HARD-RESET ( vereis que me he informado ). Aunque mucho me temo que algo se ha fundido por dentro. Lo que más me fastidia, aparte de los 140 euritos tirados a la basura, es que creo no haber hecho nunguna locura; la bateria de la GS y el voltaje al que trabaja el gps es el mismo 12V, además de tener interpuesto un fusible. ¿habrá sido que la polaridad no era la correcta?. He conectado un rojo con un rojo y un negro con un negro, aunque es cierto que habia un clable blanco que no use....... ummmm quizás ahí estuvo el ERROR. Usé el cable para cargar con el mechero del coche, lo pelé y dejé el blanco sin usar.


Almenos no he fastidiado nada de la gs que últimamente está muy en-de-bli-ta.

Si sabeis de algún dato al respecto sobre algún caso parecido AGRADECERÍA UN COMENTARIO.
 
El equipo en cuestion tiene su garantia, la polaridad es correcta según cuentas y el fusible suele proteger a tales situaciones. En su defecto, descambialo y ya está. Ya si te ponen los impedimentos necesarios explica lo mismo que aqui.

Saludos desde el sur del sur
 
Si has puesto rojo con rojo y negro con negro no deberias tener ningun problema.

Antes de probar carga el TT en casa, El cable blanco suele ser denominado "bajo llave", es decir solo funcionaria dejando pasar corriente si tienes la llave puesta.

de todas las maneras seria buena idea que probaras con un "tester" la corriente que llega y hasta donde llega.

venga, cuentanos...pero estate tranquilo, no desesperes.. 8-)
 
Muy buenas, una pregunta: ¿Estas seguro que el Tomtom funciona a 12V?, yo tengo el rider y la corriente de funcionamiento es de 5V (el soportee/cargador hace de transformador).

Yo creo que por ahi van los tiros, le has metido mas del doble de la corriente de funcionamiento y estos trastos tan sensibles se ha fundido ( Es lo que creo, ojala me equivoque y sea una tonteria)



V'ss y Rafagas
 
Los foros son un fondo insondable de sabiduría y me consta que muchos hacemos uso de ella, el problema es que se asiente sobre la rigurosidad de lo escrito... veo que en el cargador tipo mechero hay una leyenda que dice INPUT 12/24v OUTPUT 5v2a. Creo que con esto esta todo aclarado, no fue buena idea conectar DIRECTO el gps a la batería ( como había leido en algun sitio ), está claro que el aparatito se chamuscó. Ahora que he descambiado el anterior por otro nuevo ( a veces las grandes superficies funcionan ) ya se que el trabajo de CHISPAS lo hara un entendio y que como pagaré por ello estaré con la seguridad de que todo irá bien.


MORALEJA: sino sabes no toques.

GRACIAS A TODOS.
 
Yo ayer conecté el mio en paralelo a los cables de la toma de mechero lateral de mi R1200RT, pero en el positivo le intercalé un fusible de 3,15 A,......aun me falta instalar el soporte para el TTR ONE, que al final me lo haré artesanal, pero al conectar iba correctamente.

SaluBOX
 
Hola a todos.

Yo he hecho una chapuza parecida en mi moto (F 650 ST).

En primer lugar le puse un conector de mechero de coche con un cable directamente a la batería. En el conector, debajo del asiento, enchufaba el transformador de 12 a 5 V y éste al GPS (un simplón MIO-C230). El GPS funcionaba perfectamente, hasta que de repente se apagaba cuando revolucionaba un poquito la moto.

Achaqué eso a los picos de tensión que mete la carga de la batería por el alternador, y ahora le he puesto una pequeña plaquita con un regulador, que mantiene 12V incluso para tensiones de entrada de 35V, pero sigue ocurriendo lo mismo. Lo siguiente que he pensado es poner algún tipo de limitador de corriente, por si es el pico de la carga de batería lo que está machacando el asunto.

¿Alguna sugerencia?
 
Efectivamente es cierto que el Tom-Tom Rider va a 5V, lo que no tengo muy claro es si el soporte hace de transformador y os doy mi versión. Ya he puesto en otro post que el accesorio para la moto está dando problemas y que ahora lo estan cambiando por otro, le he preguntado al técnico por el tema y me lo ha confirmado, igualmente le he preguntado por el "interior" del accesorio, por ver sí contiene algún fusible y la respuesta ha sido un NO rotundo. He mirado en las instrucciones y no pone nada de nada, lo más normal es que dijera algo por si se pudiese fundir y cambiar. Otra hsitoria es la existencia de conectores de mechero con led y fusible incorporado, esta creo que sería una buena, barata y rápida solución a muchos de los problemas.
Todas mis conexiones las estoy haciendo a través del dispositivo que tiene BMW para su conexión de mechero propio y así me ahorro de modificaciones de todo tipo. Siempre resulta más fácil encontrar dispositivos con la conexión de mechero normal de coche que con los de BMW.
 
yo creo que el transformador a 5V lo lleva en el conector del mechero.
 
Una cosa..ya he montado la pletina,el soporte del tomtom..cuando le doy al contacto, se enciende el GPS,pero cuando cierro el contacto,no...que he hecho mal? o es que es asi?

SaluBOX
 
Hola BOX, efectivamente el funcionamiento es correcto, seguramente llevara instalada la version 6.50 o algo asi, ahora no la recuerdo, en la anterior version si se desconectaba al quitar el contacto.


Efectivamente el soporte lleva dentro el transformador y no lleva fusible de ningun tipo, es o era muy facil que dieran problemas los conectores, a mi me lo tubieron que cambiar en garantia y de momento con el nuevo ningun problema.


Yo el mio lo conecte a la toma que lleva mi F800ST en el lado derecho del falso deposito, es un conector para instalar el navegador original de BMW, le coloque dos "robacorriente" y un fusible al positivo y va de lujo.



V'ss y Rafagas
 
Atrás
Arriba