TomTom One XL

L-Porter

Acelerando
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
303
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!!
Quiero instalarle el GPS a la R1200GS, pero antes de gastarme la pasta en comprar uno específico para moto (zumo 550 o TTRider), quiero intentar instalar un TomTom One XL que ya tengo.
La duda es:
- El bluetooth que lleva el One XL es compatible con un intercomunicador Midland Bt2 o un Cardo Scalarider? porque lo he probado con un "pinganillo" de los que venden como manos libres para los teléfonos móviles (Handsfree Blue XS) y nada de nada. Tampoco quiero aventurarme a comprar un intercomunicador y que luego no me funcione con el One XL, porque para eso invierto un poco mas y me compro un TTRider que ya lleva el Cardo para escuchar las indicaciones del gps.
En la pagina de RAM ya he visto que sí que existe el soporte para moto del One XL, por lo que deduzco que de una forma u otra sí que debe valer este navegador para llevarlo en la moto, no? ... ... no sé, que lio!!
 
El blutú del XL, solo es para conectarlo con el movil en el coche. No vale para los intercomunicadores. Para ninguno.

Vsssssssss
 
Cómo te dice Pelusa para que un GPS funcione con un intercomunicador tiene que tener BT bidireccional, es decir que pueda tanto recibir una señal BT cómo emitir otra señal BT, vamos que le puedas conectar un teléfono y a la vez el intercomunicador, eso por ahora creo que sólo lo hacen los TomTom Raider y el Garmin Zümo, los demás tienen el BT para conectarle el tfno. y que puedas hablar por el GPS ( entre otras razones porque son los únicos específicos para moto y en el coche no hace falta conectarlo a un casco  ;).

Por cierto, el Raider viene de serie con un intercomunicador Cardo o Scala ( no estoy seguro cual de los dos) y  aunque lo puedes conectar con el GPS NO se puede conectar con otro intercomunicador ( por si vas con la jefa de paseo )

Salu2
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!!
Es lo que me temía, que el bluetooth del XL no me iba a funcionar con un intercomunicador para escuchar las instrucciones habladas del gps. Menos mal que me lo habéis aclarado, porque este dato hace que me decline por comprar el TTrider que ya lleva el accesorio para el casco, que aunque no es intercomunicador sí me sirve para escuchar las instrucciones del navegador, que es lo que me interesa de momento. Mas adelante tal vez me decida por comprar unos intercomunicadores, pero por ahora lo que me interesa es el tema del GPS.
Muchas gracias!!
 
fotochesa dijo:
Hola, yo tengo instalado en mi R850R un 530 con Cardo y esto
http://www.bluezona.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=209
sin ningun problema
saludos

Imagino que te refieres al adaptador de audio bluetooth, pero el problema es que el One XL no tiene clavija de salida de audio, por lo que no le veo solución para escuchar las instrucciones habladas. Gracias igualmente por la aportación.
La verdad es que estoy en un mar de dudas, porque ahora no sé si decanterme por el TT Rider o por el Garmin zumo 550... ...o esperarme a que salga el nuevo Zumo 660!!
 
Atrás
Arriba