Tomtom Urban Rider en RT

burgman650

Arrancando
Registrado
22 Jun 2011
Mensajes
34
Puntos
8
Al final me decidí por el Tomtom Urban Rider con su kit de carga y un soporte que compré en Alemania que coloqué encima del cuadro. Muy satisfecho con el resultado.
Este es mi segundo post, hasta que al menos tenga cinco no podré poner fotos.
Supongo que al ver las fotos a alguien se le aclararán alguna de las dudas que yo tuve para decidirme por lo que comprar.

Un saludo.
 
Aquí muestro la instalación que hice; conecté el cargador con el cable de conexión al Canbus.

img1394ic.jpg


img1395gf.jpg


img1393oz.jpg


img1391n.jpg


img1390to.jpg


img1389r.jpg
 
Hola "Valentino"
El soporte lo compré en Hornig (Alemania) y lo que me gusta es que se acerca lo mas posible a mis ojos, que queda muy "a mano" para echarle un vistazo y en cuanto a las vibraciones, su resultado es más que satisfactorio. Ademas no pierde funcionalidad la pantalla en relación a su movimiento.
Aparte del soporte, para el Rider v2 y v3, tendrías que comprar un adaptador (el que se ve en las fotos entre el navegador y el soporte, de color negro) y que yo le hice una modificación; le hice dos taladros con tuerca para que el navegador me quedase 15mm. más bajo.
En resumen, compre soporte, adaptador y cable Canbus allí y no llegó a 105€ con portes.
La verdad, estoy contento con resultado y con el Rider.
Cualquier duda, por aquí estoy
V'ssss
 
Hola burgman, una preguntilla, estoy pensando en comprar el mismo que tu y tambien el cargador, y mi pregunta es, el cable del cargador viene preparado para conectar directamente a la bateria de la moto o hay que hacer alguna otra cosilla? gracias y te ha quedao de lujo. El mio seria para una adv.
 
Hola Talamasca,
El cable eléctrico del soporte-cargador activo del Tomtom viene en un extremo lógicamente con el conector para conectar al soporte activo y el otro extremo te encuentras los dos cables "pelaos".
Opino que no debes conectarlos directamente a la batería, sino a una conexión que tenga corriente cuando pones el contacto de la moto y que se corte cuando apagas la moto; creo que es lo más adecuado. Además el TT Urban Rider se arrancará él solito, muy cómodo, sí, pero aunque se corte la corriente... tendrás que apagarlo tú a mano.
Yo compré aparte un cable preparado para la 1200RT donde en un extremo están los cables "pelaos" que conecté al cable del Tomtom (cuidadito con + y -) y en el otro está un conector especial para conectar al CanBus de la moto; el conector está bajo el manillar de la RT.
Cualquier duda, no problem; me acuerdo de las vueltas que le dí antes de comprar ya que no sabía bien como iba a quedar...ufff!!! Tenía dudas con el Navigator o el Rider...
Estoy muy muy satisfecho de como ha quedado.
V'sssss
 
Hola burmang no conoces algun soporte que este al alcance de cualquiera o cuando vas a volver a ir a Alemania Ja,Ja porque ando loco para buscar un buen soporte.Un Saludp
 
Hola,
No, no fui a Alemania [ch58373], simplemente lo compré por Internet.
Un saludo
 
160B0C161A0D620 dijo:
Hola burmang no conoces algun soporte que este al alcance de cualquiera o cuando vas a volver a ir a Alemania Ja,Ja porque ando loco para buscar un buen soporte.Un Saludp

Mirate el soporte original de BMW, está muy bien y no es caro. (En cualquier concesionario lo hay)
 
Hola, estoy tambien buscando que navegador poner tambien en una RT del 2011. Preguntando,alguien me ha dijo que no utilizar el original me puede producir problemas con la bateria ya que el adaptador-cargador del TT consume algo y descarga la bateria. Sabes algo de esto? Te ha dado algun problema?
Saludos.
 
Si lo conectas a la toma que trae la moto para ello, no se descarga la bateria porque el can bus corta la alimentacion al rato de quitar el contacto.
 
Wunderlich tiene un soporte que vale para las RTs 2005-2009 y para las 2010.
Es económico y queda genial.
En otro hilo sobre este mismo asunto publiqué unas fotos de como queda en la 2005-2009.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba