Top Case para R 1200 R LC 2016

FabrizioT

Arrancando
Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Calpe
Hola a todos/as

No consigo encontrar un Top Case que no me afecte a las dioptrías...
Pero necesito uno para el día a día, donde quepa por lo menos un maletín/mochila y un casco modular. Creo que mi tamaño ideal empieza en los 47 litros pero,...., no me decido. Shad? Givi? Kappa? Otro....

Os agradecería vuestros consejos y experiencias, si es con alguna foto aun mejor.

¡Gracias!
 
Hola a todos/as

No consigo encontrar un Top Case que no me afecte a las dioptrías...
Pero necesito uno para el día a día, donde quepa por lo menos un maletín/mochila y un casco modular. Creo que mi tamaño ideal empieza en los 47 litros pero,...., no me decido. Shad? Givi? Kappa? Otro....

Os agradecería vuestros consejos y experiencias, si es con alguna foto aun mejor.

¡Gracias!
yo buscaría un poco mas grande por lo menos que quepan 2 cascos integrales
 
Hola a todos/as

No consigo encontrar un Top Case que no me afecte a las dioptrías...
Pero necesito uno para el día a día, donde quepa por lo menos un maletín/mochila y un casco modular. Creo que mi tamaño ideal empieza en los 47 litros pero,...., no me decido. Shad? Givi? Kappa? Otro....

Os agradecería vuestros consejos y experiencias, si es con alguna foto aun mejor.

¡Gracias!
Que quieres decir que no te afecte a las dioptricas?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo elegí el GIVI 58L. Tengo que decir que el anclaje es bueno, el tamaño suficiente para dos cascos o casco y mochila, y en negro no queda mal. No he notado ningún efecto aerodinámico negativo. Tampoco paso de 140km/h.

Los apartados negativos: el espesor del aluminio es muy escaso y se rayan o abollan a la mínima. La pintura también es delicada. El interior no está forrado y puede dañar en algún roce el casco o lo que guardes.

En general no me arrepiento, pero en cuanto a la resistencia al roce o a un simple apoyo, el plástico negro (polímeros) me parece mejor.

a135804032024.jpg
 
Aquí la misma configuración pero con top case original de BMW (demasiado pequeño).

20230517_123157.jpg
 
Yo elegí el GIVI 58L. Tengo que decir que el anclaje es bueno, el tamaño suficiente para dos cascos o casco y mochila, y en negro no queda mal. No he notado ningún efecto aerodinámico negativo. Tampoco paso de 140km/h.

Los apartados negativos: el espesor del aluminio es muy escaso y se rayan o abollan a la mínima. La pintura también es delicada. El interior no está forrado y puede dañar en algún roce el casco o lo que guardes.

En general no me arrepiento, pero en cuanto a la resistencia al roce o a un simple apoyo, el plástico negro (polímeros) me parece mejor.

Ver el archivo adjunto 410008
Hombre, ese top case le queda muy bien a La GS, pero para una R.... menudo mamotreto se va a ver!! Le afectará a las dioptrias, catadioptricos y hasta a los prismáticos! :p
 
Yo en la RS llevo un shad sh47 y me parece que queda bien y no es un armatroste.
Llaqueta y casco perfectamente y dos cascos también, pero ya meter un maletín con el casco complicado
 
Última edición:
El grande original de la xr1000 que se puede adaptar fácilmente. Hay info en el foro.
No es la opción más barata pero sin duda la más estética.
 
Para viajes de varios días me compré un Shad 58x, es el expandible, allí cabe de todo y no se ve tan terrible como me imaginaba. Para el día a día o salidas a almorzar, llevo el original, que cabe el casco, los guantes y el chubasquero.
 
Hombre, ese top case le queda muy bien a La GS, pero para una R.... menudo mamotreto se va a ver!! Le afectará a las dioptrias, catadioptricos y hasta a los prismáticos! :p
Sactamente, es una R no una GS. Parecerá que llevo una nevera de viaje....
 
Se puede poner el baúl original grande de BMW ,el de la XR. Solo hay que quitar una pieza y encaja en el soporte original. Estéticamente es la mejor opción , pero no es la mas barata.
 
Se puede poner el baúl original grande de BMW ,el de la XR. Solo hay que quitar una pieza y encaja en el soporte original. Estéticamente es la mejor opción , pero no es la mas barata.
Gracias por el consejo. ¿Te refieres al de la 1000XR? ¿El de 49 litros?
 
Solo como información, a nosotros aquí en la Patagonia Argentina cuando te pegan los vientos laterales que en verdad son muy fuertes en algunas épocas del año (superan largamente los 50 km sostenidos con ráfagas) afectan tremendamente la conducción. Los top case operan como una vela de barco que tienden a sacarte de la ruta y se pone muy peligroso. Muchos motociclistas utilizan bolsos estancos que son mas bajos, que no es mi caso ya que también tengo uno de aluminio y lo aprendi por experiencia. En la foto el que tengo instalado...
 

Adjuntos

  • AVATAR USUHUAIA.jpg
    AVATAR USUHUAIA.jpg
    138,4 KB · Visitas: 16
Buen apunte. De hecho yo viajo con las maletas laterales y una bolsa estanca de 50L en el asiento trasero, y en mi ultimo viaje a Portimao el viento me afectaba bastante menos que a los demas.
El top case es mas para el día a día, y si voy a necesitar llevar mucho equipaje para vaijes largos.
 
Yo en la RS llevo el Givi Maxia 5, con capacidad para dos integrales sin problema y esteticamente para mi, de lo mejor.
 
A mi R le voy a poner el top case que tenia en la GS. Es un 48l, eso si, solo lo usaré para viajar. Ya pondré fotos en unos meses. 😅

20211014_182437.jpg

Aquí esta la nueva, a ver como me trata. Se estrenará en un viaje por el norte de España y Portugal. Los Alpes ya serán para 2025.
20240613_182404.jpg
 
Atrás
Arriba