Top Case para Scarver

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
Registrado
13 Mar 2003
Mensajes
609
Puntos
0
Hola de nuevo. Como ya sabréis algunos, sobre todo los que tienen una Scarver, BMW ha decidido no romperse el coco en aditamentos para este modelo de moto. Salvo las 4 cosas que diseñaron inicialmente, poco más puedes encontrar, incluyendo a la industria auxiliar, que ni se le ha ocurrido diseñar una pantalla que proteja algo más del viento.

En fin, que aunque esta moto tiene un hueco para la bolsa que trae de serie y dado que yo necesito en mi actividad diaria el llevar diferentes cosas, amén de la american, la cazadora, etc. me decidí a tratar de montar un top case que quedara lo más parecido al original de BMW que hay para la F650GS (que no es compatible con la Scarver) y este ha sido el resultado:
acb.sized.jpg


No queda mal y da un buen servicio y por la quinta parte del precio del original y con la misma capacidad.

abz.sized.jpg



Es un Shad de 29 litros de capacidad y con luz de freno.

acd.sized.jpg


Otra vista más:

ace.sized.jpg


Y la última:

aca.sized.jpg


;D  ;D   ;D
 
Mucho, mucho, mucho cuidao con lo que metes ahí dentro compañero :o. Como sabes el peso máximo recomendado sobre la parrilla es de 5 kg.

Ten en cuenta que la carga que pongas incrementará mucho su empuje (impulso en física) sobre la parrilla en los baches gordos. Por eso ese límite de 5 kg que parece exageradamente pequeño no lo es tanto.

V´sssssss
 
Por el momento el invento funciona sin problemas, sólo se nota un poco si superas los 120 Km./h. que empieza a moverse algo la moto.

Lo solucioné dando un poco más de presión a las ruedas (0,2 Kg. en cada una) y echando el culo para atrás en el asiento cuando voy solo, de forma que el rebufo no impacte directamente sobre el top case. Cuando vamos dos no se nota nada en ninguna postura y además el pasajero va de vicio, acomodado correctamente y sin tener que ir agarrado a las asas.

Por otro lado, la parrilla tiene ese límite igual que el hueco para la bolsa sobre el falso depósito y, a mi modo de ver, es claramente una advertencia demasiado "segura", es decir, se cubren las espaldas de cualquier problema porque no puedes reclamar nada ya que es muy poco peso.

He transportado dentro del cofre un montón de pequeñas cosas que no pesan casi y alguna vez un proyector portátil, un par de guantes de reserva, antipinchazos, los pantalones de invierno, mi americana, alguna libreta, etc. y ya no cabe nada más (el cofre es de sólo 29 l.) pero sumado a la bolsa sobre depósito, la verdad es que llevo de todo y, toco madera, sin problemas.

Desde luego nunca lo he pensado para ir de viaje con equipaje, sino para moverme por Madrid e ir a trabajar con algunas cosas como hacía con la Burgman. ;)
 
Pues yo le he puesto un Shad SH46 (bastante más grande) y la verdad es que me va bien para lo que suelo llevar (maletín, toga, pantalón de lluvia...). Luego si tengo un rato os pongo una foto.
 
Atrás
Arriba