Tope caballete R65

El_Sebas

Arrancando
Registrado
7 May 2024
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos y espero que el tema no esté ya tratado; he buscado y buscado y no he visto nada.

Tanto la pata como el caballete de mi R65, en posición replegado, toca directamente con el escape. Hierro con hierro.

No he localizado dónde puede ir el tope de goma que debería, supongo, de llevar para que este rozamiento metal con metal no se produjera.

Es de 1979. Creo que en 80 u 81 cambió algo el sistema.
Si alguien pudiera poner una fotografía de cómo lo tiene en la suya se lo agradecería. A ver si consigo solucionarlo.

Gracias y ráfagas.
 
Última edición:
La "pata cabra" de la R 27 también me toca directamente con el escape creo que le enrrollare un poco de cinta calorica... porque de goma la quema evidentemente...😂
 

Adjuntos

  • 20240702_132451.jpg
    20240702_132451.jpg
    62,7 KB · Visitas: 18
  • 20240702_132438.jpg
    20240702_132438.jpg
    91,6 KB · Visitas: 18
En mi 45 del 79, que sera igual que la 65, de la pata de cabra sale un palito con un trozo de goma que apoya en un abultamiento de una de las abrazaderas de escape. Las abrazaderas son redondas para apretar en el colector, pues tiene una parte plana que es donde apoya la goma de la pata....
 
La "pata cabra" de la R 27 también me toca directamente con el escape creo que le enrrollare un poco de cinta calorica... porque de goma la quema evidentemente...😂
Qué raro que este detalle no estuviese resuelto ¿no?
En mi 45 del 79, que sera igual que la 65, de la pata de cabra sale un palito con un trozo de goma que apoya en un abultamiento de una de las abrazaderas de escape. Las abrazaderas son redondas para apretar en el colector, pues tiene una parte plana que es donde apoya la goma de la pata....
La pata sí se puede solucionar así, de hecho lo tengo medio solventado, pero algo más problemático puede ser el caballete... y por ahora no le he encontrado solución.
He visto unos topes que van con una abrazadera sujeto en el chasis, pero no sé si llegaría a tocar con el caballete para que hiciera tope ahí.
 
Cierto, no había caído pues desplazó un pelin atrás la abrazadera... así apoya en esta... pero no tiene parte plana...hay que ver con la de historias "jodidas" en temas mecánicos que se leen por aquí y nosotros con estas...¿ Chorradas... ? 🤣
bueno mientras solo sea eso...
 
Es cierto, no son cosas graves pero son detallitos que es bueno solucionar y sobre todo es molesto saber que no está como tiene que estar...
 
Atrás
Arriba