Tornillo chungo, defensas Hepco-Becker R 1200 GS

  • Autor Autor jorGS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorGS

Invitado
Hola a todos, así sin paños calientes:

No soy mecánico ni puedo disponer de una llave dinamométrica para saber el par de apriete que le estoy aplicando a los tornillos, aún así ayer me "aventuré" :-/a montar yo solito las defensas en mi flamante amoto.

El caso es que todo fué bien hasta que ví que uno de los tornillos de abajo sustituye al tornillo que une al motor (por el cárter) al chasis trasero. Me parece que ese tornillo es demasiao importante como para ir apretándolo y desapretándolo a "ojímetro", sin ver el par que le estoy aplicando. Así que la he montao sólo con los 2 tronillos de arriba y los 2 de abajo que no son los que unen chasis con motor. Qué pensais ???, la llevo a un mecánico y que me ponga todos los tornillos con una dinamométrica o bastará con que se quede con esos 4 tornillos que le he apretao. (por cierto, pa descifrar las "destrucciones" en alemán me las vi guapas, por lo menos los pares de apriete están en "numeritos" ;D)

En fin, vs para todos y perdón por el ladrillaco :P
 
Re: Tornillo chungo, defensas Hepco-Becker R 1200

jorGS dijo:
(por cierto, pa descifrar las "destrucciones" en alemán me las vi guapas, por lo menos los pares de apriete están en "numeritos" ;D)

Yo la llevaria a un mecanico si lo ves chungo. digo yo que deberias de poner todos los tornillos que pa esolos trae :D :D

Por cierto, para cuando los distribuidores van a incluir las instrucciones en español en una hojita adjunta ??
 
Re: Tornillo chungo, defensas Hepco-Becker R 1200

Yo tampoco soy mecánico, ni tengo dinamométrica.

Para poner las defensas no hay que ser ingeniero de la Nasa, y para apretar los tornillos mucho menos.

Aprietas con tacto y en unos dias reaprietas.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Tornillo chungo, defensas Hepco-Becker R 1200

Aprieta con una llave con poco brazo de palanca y ya está y como dice el compañero en unos días revisa el apriete y listo.
Si son tornillos al carter,ten la precaución de hacerlo con el motor frio. ::)
 
Re: Tornillo chungo, defensas Hepco-Becker R 1200

Ponerlas es un chorrada, aprieta con conocimiento y punto. Yo puse tambien fijatornillos. Considera que donde estas roscando es de aluminio y se pude "pasar"
Pero tio, no vayas al mecánico para eso.

SaldudoGs
 
Re: Tornillo chungo, defensas Hepco-Becker R 1200

No entraña ninguna dificultad, pero si el no lo ve claro sera mejor que se pase por un mecanico antes que poner dentro de unos dias un post en consultas tecnicas titulado "SOS, pasado tornillo del carter, ayuda" ;D ;D
 
Re: Tornillo chungo, defensas Hepco-Becker R 1200

pregunta donde las comprastes, si no a ricardo de boxertodo, el te dara unas clases teorico-practicas de pares de aprietes.
mi consejo, que uses el sentido comun.
 
Atrás
Arriba