Tornillo de la rampa de mariposas??

RaulK75

Arrancando
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
59
Puntos
0
Buenos días Moteros...

Comienzo la mañana con una cuestión que me han sugerido para la compra de una K75 de 2ª... como soy un total "Incurto" alguien me podría explicar donde encuentro el tornillo de la rampa de mariposas ??? ???

Gracias ;)
 
¿Rampa de mariposas?........A mí lo que me suena es la rampa de inyectores que és el tubo o regleta que los sostiene por donde pasa el combustible.....
Lo que si existe es la "caja de la mariposa" o también llamada caja de contactos que creo que regula el relentí o algo parecido...

Lo siento amigo pero NPI

SALUDOS
 
"listón de las tubuladoras de las mariposas" ;) es mecánico.

"conector múltiple del transmisor de la mariposa" es un conector eléctrico

¿para qué quieres el tornillito de marras, que por cierto debiera venir precintadito?
 
Te recomendaria que prestases especial atencion al tornillo de la rampa de mariposas , es aquel que coordina la placa de acero que abre las tomas de aire de entrada en valvulas, dicho tornillo sale precintado de fabrica , generalmente tras 30000 Kms normalmente , en los concesionarios se suele romper para ajustar el ralenti, este ajuste es una rectificacion de la carburacion debido al desgaste del nikasil, la camisa que reviste el cilindro .
Este desgaste de camisa te comprometera a la larga al hacer el motor nuevo y eso cuesta unas 450000pts por lo tanto no valdra la pena arriesgarte.
Si localizas ese tornillo veras que tiene una longitud de 1.2cms , pues bien la rampa en el cual esta deberia estar situada en medio del tornillo, si encuentras motos que tienen el tornillo muy metido casi llagando al tope de su rosca, huye,huye muy lejos de ella.
Esto me lo escribieron para poder ver el estado de una K75 en el caso de que la quiera comprar.

¿donde lo busco? es que como dije... de mecanica ni papa... ??? ??? ;D

Saludos
 
Raul ¿todavía andas buscando tornillos? perdón digo amoto¿? ;D

Bueno, el tornillo al que hacen referencia creo (insisto en que CREO) que lo verás si miras por el lado de la culata y mueves el estarter del amoto.

Me contaron que si está muy apretado es porque el motor no aguanta un ralentí normal, y el motor esta cascao. :o

Aunque ya te digo que controlo muy poquito de mecanica, mas bien nada.


bai.
 
Pues si Alberto

Aquí continuo buscando, mi novia trabaja con los de la BMW de Movilnorte y le dijeron el otro día que vendieron una perla, pero que en una semana un mecánico del taller vendía su K75... los :-X le dijeron que pedía un Kilo por la Moto... ;D ;D ;D ella y yo, gracias a ellos, nos pasamos una tarde llena de risas ;) . Si no fuera por esos momentos... que sería de la vida...

Bueno, que sigo con la búsqueda, aunque entre tu y yo, y que no salga de Europa... me gustó la de talleres Ulla.

Aunque tambien he de decir que como no hay prisa... sigo mirando despacio...

Gracias y Saludos
 
Jo!Re: Tornillo de la rampa de mariposas??

Jo! :-/ Como no he recibido ninguna respuesta... aqui va de nuevo lo mismo, para que se me aclaren un poco las dudas :-/

No se utilizan esos tornillos para sincronizar las mariposas y estas se habran al mismo tiempo, y asi la entrada de aire y la consuguiente explosion en cada cilindro sea el mismo? No son esos tornillos los utilizados para ajustar los niveles en el vacuometro?
No son dos tornillitos que hay despues del de ajuste de ralenti?

Otra cuestion: Que nivel de emisiones de CO2 es recomendable? Creo que lo legal son 1-1,5 pero este finde un mecanico me a recomendado que pida el ajuste de CO2 a 2,5 - 3... Sabeis algo de esto?
Me dijo ( le creo, pues lleva años de mecanico y el mismo ajusta el CO2 de otras motos no BMW) que era preferible que la moto llevara un poco gorda la mezcla aire - gasolina a que llevara fina, y que era una cosa que se veia en el color del escape: Si esta un poco oscura va bien, si esta blanca ( la mia...)no tan bien.
Un saludo.
 
Resumiendo, la rampa de mariposas es lo que se denomina como "listón de las tubuladoras de las mariposas".

Y tiene un sólo tornillito que viene sellado de fábrica, allá en alemania, no se debe tocar NUNCA para nada.
Emilio sabe un rato largo de esto y ya lo dijo antaño.
¿Quién es Emilio? Pues no se prodiga mucho por el foro, pero cuando lo hace lo dice con pleno conocimiento.

Así que si alguna moto ves con el tornillito tocado... vade retro.


Los tornillitos que habla trumo son otros, efectivamente para regular mediante vacuómetro.
Para saber más:


http://www.redtecnicaautomotriz.com/Recorrido/Archivo Tecnico/Otros/vacgauge/Vacuometro.htm
 
Mil Gracias Wikom

Si veo que han tocado el tornillo... :o :o :o correré y correré lejos de la máquina...

RaulK75
 
Raul amigo mio, puedes ir de culo buscando una K75 con este tornillito precintado, tal vez te pases la vida si compras a precios bajos o con mas de 40000Kms.

Y si no que te lo digan las decenas de amigos que tenemos en BMWmotos, la intencion del concesionario a la hora de romper el precinto se debe a que despues de ajustar los niveles de CO2 y caudalimetrar el aire con filtro nuevo, y comprovar la presion de flujo con el vacuometro,aparece, si el motor tiene un desgaste "logico", un decremento o aumento del relenti, en ese momento y solo en ese momento un mecanico de servicio tecnico oficial deberia romperlo para estabilizar el relenti a 950.

Por eso te digo que ver el tornillito sin precinto no quiere decir que esten petadas, especifiqué que el daño en el motor se identifica por el apretado en exceso que este tiene, entiende esto, tengo una K75 con 135000, su tornillo se mantiene a la mitad de su recorrido por arriba y por debajo, sin embargo no tiene precinto, digo yo que.. en 12 años se deberia tocar el relenti no?
Nuestro amigo "abs" te a indicado perfectamente donde esta.
Sinceramente Raul ,por mas que veo entrar K75 en talleres es dificilisimo acertarla,es una entre un millon sin una revision exacta.
Sabes cual es la exacta? desmontar motor poner aros nuevos y que un mecanico le dedique 16 horas a ella, entonces te dira sin duda si vale la pena comprarla o no.
Como eso lo debes encontrar ridiculo te dire, mi amigo, que no te comas mas la olla si no estas dispuesto a desmantelarlas una a una, arriesgate como todos, que tambien es divertido y disfruta ya, que se acerca primavera hombre y al fin y al cabo, no hay que olvidar que lo que compras con tanta seguridad es una BMW.

Kblue ;)
 
kblue dijo:
te dire, mi amigo, que no te comas mas la olla si no estas dispuesto a desmantelarlas una a una, arriesgate como todos, que tambien es divertido y disfruta ya, que se acerca primavera hombre y al fin y al cabo, no hay que olvidar que lo que compras con tanta seguridad es una BMW.

Kblue ;)
sabias palabras las de kblue
yo me quedaria con su consejo
 
Si aún no habéis deducido por qué me fío de Emilio... :P

Él dijo en anterior post dedicado al ralentí:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1034702185;start=5#5


"Señores, espero no llegar muy tarde.
No toqueis ninguno de los tornillos de la regleta de mariposas. Cualquier tornillo que toqueis de ella no se puede volver a ajustar, pues eso se ajusta en fabrica con una maquina que mide la cantidad de aire que pasa por cada mariposa, y eso no lo puede ajustar un concesionario.
El ralentí, se ajusta con los tornillos de bronce que se encuentran en cada toma mientras que a la vez se controla el CO y la igualdad de vacio en todas las tomas, no tiene arreglo el tocar los tornillos de las mariposas, por eso van sellados con pintura cuando salen de fabrica, se podran dejar aproximadamente bien a ojo, pero ya no es lo mismo, no se pueden volver a ajustar exactamente en su sitio."

Yo no pillaría una moto con el tornillo de marras tocado ni jarto vino. :P
 
Me parece, que el tornillito ese no es mas que el tornillito para subir o bajar el ralenti no?
El mio lo tiene el la mitad.
Yo nunca lo he visto precintado, si en cambio con una pinturita azul.
Yo la he tocado alguna vez ( una vez el mecanico lo movio y me dejo el ralenti a 3000rpm-s o mas)
Yo estoy con la gente... La segunda mano pos eso...es y sera segunda mano, y a veces, como en mi caso, aun comprando una moto cpon pocos Km, reales estos, y de un conocido, pos...Sale mas rana que rana!
Animo! La mia tiene ya 100000Km o mas (cuenta Km roto, normal...) y va de motor fina fina, fina (ruiditos y cosas parecidas a tutiple! pero va muy, muy bien).
Suerte!
 
trumoitxiki dijo:
Me parece, que el tornillito ese no es mas que el tornillito para subir o bajar el ralenti no?
El mio lo tiene el la mitad.
Yo nunca lo he visto precintado, si en cambio con una pinturita azul.

Se precinta en fábrica mediante la pinturita azul. ;)
 
El sistema de inyección LE de Bosch lleva las siguientes regulaciones en lo que se refiere a mezcla : 1- El tornillo de regulación de CO , en el caudalímetro ( no está a la vista ) 2 El de tope de mariposas que viene precintado porque es el que determina la posición inicial de las mariposa y que tiene tiene una posición fija respecto a la caja de contactores ( gracias a la cual se produce el corte de inyección en retención y la sobreinyección en aceleración brusca)
Por último el tornillo de regulación de ralentí , en el caso de las motos K uno por cilindro que son los tornillos de color latón que se ven en las cajas de mariposas . espero que este rollo os sirva para aclararos algo.
 
;)Re: Tornillo de la rampa de mariposas??

Menudo lio ??? ???
Que yo sepa ( he mirado), tiene:
1- Esos tres tornillos color laton.
2- Un tornillo que hace como tope, precintado, que si lo aprietas sube el ralenti, y si lo sueltas baja ( mueve las tres mariposas a la vez.
3- Dos tornillos ( el tercero no lo he visto...), creo que con tuerca en la parte de abajo que en la mia estan precintados (pintados), y que para apretar o soltar hay que soltar la tuerquita que llevan abajo.

Yo y mi colega tambien, el ralenti lo hemos ajustado desde ese unico tornillo, que lo unico que hace es abrir mas o menos las mariposas, acciona el mismo mecanismo que el acelerador.

Que alguien me aclare: Como se puede subir o bajar el ralenti, moviendo tres tornillos a la vez?

Un saludo!
 
No debes bajo ningún concepto mover los tres tornillos con contratuerca que están frenados con una pincelada de pintura ya que están ajustados en la fábrica o por el proveedor (Bing).
Solo deberás regular la velocidad de ralentí mediante ése tornillo que levanta-baja la velocidad del motor porque actúa sobre el eje común de mariposas (3) en tu caso.
Tampoco deberías tocar esos tres tornillos de bronce de amplio diámetro que están metidos en un cilindro. Esos son para regular la entrada de aire separadamente para cada cilindro.
Si actúas sobre el tornillo de rakentí (el vertical que se apoya en un platina, cerca del cilindro nº 1, verás que el realentí se modifica. Ajústalo por medio de ése tornillo hasta que dejes la velocidad en unas 950 rpm +/- 50 rpm.
Si tuvieras un vacuómetro si que podrías tocar los tornillos de bronce.
Ahora, si regulas el tornillo de tope no olvides que debes aflojar el contactor de mariposas o interruptor de mariposas que se encuentra detrás del eje de mariposas, cerca y detrás de ese tubito de goma protegido por un muelle espiral. Verás una especie de cajita de plástico que tiene dos tornillos que la frenan.
La regulación que debes darle a ese interruptor es tal que cuando hayas regulado ralentí, mueves el puño de gases abriéndolo lentamente. Cuando hayas girado apenas dos milímetros el puño, deberías oir un chasquido característico proveniente del interruptor que ha actuado correctamente y al soltar el mando puño de gases, deberías volver a oir el mismo chasquido porque el interruptor deja de actuar y desconecta un circuíto.
Es para que en fases de deceleración o retención larga, el motor no consuma combustible ya que se actúa sobre las electroválvulas (inyectores) y no trabajan hasta que el motor llega al régimen de 2.000 rpm que es cuando se restablece el suministro de combustible.
Suerte.
8)
 
El ralentí en este sistema de inyección se regula exclusivamente en los tornillos de bronce, que al variar el caudal de aire que pasa, accionan la trampilla del caudalímetro,y que hay que regular con vacuómetro .El que dice pelín, debe venir precintado también ya que es el de tope de mariposa , que determina la apertura inicial, y debe estar perfectamente sincronizado con la caja de contactores,pero su posición inicialse controla con con una galga.
 
Mira yo una vez toque el tornillo ese de la pinturita azul " qque es un sello" por que soy un manitas y me gusta la mecanica y quise regular el ralenti, cuando se la lleve a mi amigo el del concesionario y le dije que le habia hecho me cayo un puro que ni para mi peor enemigo se la deseo,"si no llega a ser amigo me hubiera pegado una patada en el culo y me hubiese echado del concesionario" yo haria mucho caso del amigo WIKOM que doy fe que sabe lo que dice.
BMWWWwwwssssssssssssssssssss ;)
 
Mira, la forma de conocer con mas certeza el estado de la moto, es realizar una medida de compresión, con el motor caliente, y con un buen compresímetro medir la presión al arranque y comparar cada uno de los cilindros. Yo no se la presión nominal, pero debe de andar sobre los 14Kg, deben de estar todos iguales, ( la diferencia entre ellos no debe ser mayor de 1.
Otra manera es con un medidor de fugas de presión , claro que esto no lo suelen tener en cualquier taller, con este aparato las fugas se consideran tolerables hasta un 20% . ¡Que haya suerte !
 
QUERIDO RAULK75,SE COGE ANTES A UN MENTIROSO...ME IMAGINO QUE YA TE LO SABES.SOY JUN DE MOVILNORTE Y SOLO TE QUERIA DECIR UN DATO:SOLO TRES MUJERES DE MOVILNORTE NO ESTAN CASADAS.HE TENIDO QUE HACER MUY POCAS PREGUNTAS PARA VER LO MENTIROSO QUE ERES.ES LAMENTABLE QUE TENGAS QUE INVENTARTE ESTAS TONTERIAS PARA NO ABURRIRTE,DEBES TENER UNA VIDA MUY ABURRIDA.NO TE ENFADES POR LO QUE DIGO,IGUAL HASTA TE VIENE BIEN.SALUDOS.
 
Alvareos, permíteme que te diga algo...

QUERIDO RAULK75,SE COGE ANTES A UN MENTIROSO...ME IMAGINO QUE YA TE LO SABES.SOY JUN DE MOVILNORTE Y SOLO TE QUERIA DECIR UN DATO:SOLO TRES MUJERES DE MOVILNORTE NO ESTAN CASADAS.HE TENIDO QUE HACER MUY POCAS PREGUNTAS PARA VER LO MENTIROSO QUE ERES.ES LAMENTABLE QUE TENGAS QUE INVENTARTE ESTAS TONTERIAS PARA NO ABURRIRTE,DEBES TENER UNA VIDA MUY ABURRIDA.NO TE ENFADES POR LO QUE DIGO,IGUAL HASTA TE VIENE BIEN.SALUDOS.

Creo, si no me equivoco que estás haciendo uso del apartado de Cosultas Tácnicas para descalificar afirmaciones de un usuario que solo quería información.
Te aconsejo, en primer lugar, que si tienes algo que decirle a un miembro y que no tenga nada que ver con el tema que ha propuesto para debatir, lo hagas mediante un privado o por el medio que consideres más conveniente. Imagino que lo que más convenía a tus fines era descubrir algo que para ti debe ser muy importante. Si lo es, no dudo que tendrás tus motivos ocultos pero no es por ahí que deberías resolverlo.
Te digo ésto para que aprendas el uso de las buenas costumbres en este foro que últimamente no pasan por su mejor momento.
Yo no tendré ningún inconveniente en resolver tus dudas como no lo he tenido con RaulK75 cuya aportación merece mi mayor respeto.
No puedo decir lo mismo de tu intervención y te sugiero que lo subsanes.
Tienes mi ficha de afiliación a tu disposición puesto que la rellené en cuanto me di de alta y sugiero que hagas lo mismo, el anonimato está para salvaguardar la privacidad de un miembro, no para escudarse al lanzar piedras.
Espero no haberte causado molestia alguna y ante todo, piensa que te lo digo con mi mejor intención. Usa otro foro y deja aquí el lugar para las consultas técnicas.
Recibe un cordial saludo.
Pedro.
;)
 
Al igual que yo deberia usar otros medios,tu tambien podias haberlo hecho.Respecto a hablar solo de la consulta,el primero que se ha salido del tiesto ha sido Raulk75,¿que necesidad tiene de mencionar a Movilnorte si solo quiere resolver una duda tecnica?¿que razon tiene para llamarnos algo asi como estafadores si solo quiere resolver una duda tecnica?¿quien tiene razones ocultas?Yo lo unico que quiero es que se sepa la verad de las cosas.Jamas me he metido con nadie y menos sin razones (no como otros).Es muy facil publicar algo y que sea lo que Dios quiera.Dices algo respecto al anonimato:Repito me llamo JUN trabajo en Movilnorte,mi movil es 636394731,si quieres algo mas llamame,no tendre problemas en charlar contigo o con cualqier otra persona.De verdad que mi mensaje no ha sido malintencionado y pido perdon por haberme saltado las normas de cordialidad del foro.LO SIENTO.Haber si otros hacen lo mismo.
 
Atrás
Arriba