Tornillos Flojos?

woku

Acelerando
Registrado
12 Ago 2002
Mensajes
251
Puntos
0
Buenas compañeros. Escribo este post porque desde que tengo la 650GS raro es el dia que no pierdo un tornillo. Los de BMW me dicen que si las monocilindricas vibran mucho, que si yo hago mucho campo, bla bla bla.

Recordando, he perdido tornillos de : sujecion del cubremanetas a el manillar, el que sujeta el pomo de la precarga del amortiguador, embocadura del deposito de gasolina, y seguro alguno mas que no recuerdo.

Que se me aflojen : el de la parrilla top case cada 2x3, los 2 para tensar la rueda trasera, el que sujeta el pedal de freno trasero, y casi todos los que tienen algo que ver con la zona del protector de debajo del motor. Ah, una vez tambien se aflojo una tapa lateral del motor y me hizo un charco de aceite, y el mecanico en la ultima revision me dijo que llevaba un tornillo del subchasis casi suelto.

El caso es que querria saber si a alguien le pasa algo parecido, porque a mi me parece que no es muy normal.
Gracias y un saludo

Woku
 
Pon arandelas del tipo Grower (de aletas helicoidales) para que una vez apretados no puedan girar en el sentido de aflojado. En los tornillos cuyo alojamiento te lo permita.
Es una burrada decirte que es normal.
Lo que si es normal es este tipo de respuestas estúpidas a problemas reales que tienen solución sin estrujarse mucho la olla. (Me refiero al taller) >:(
Saludos.
8)
 
Me temo que el problema lo tines on el taller, no con la moto.

Basta aplicar una gota de pegamento de tornillos en la rosca para que no se aflojen, o un poco de barniz incoloro de uñas, o tuercas autofrenantes, o arandellas grover. o otro millon y medio de soluciones faciles y efectivas.

Vamos que es nomal que se te desarme media moto si no acudes al taller cada poco tiempo?

Como dijo Obelix "estos Germanos estan LOCOS"
 
Agradezco vuestra respuestas compañeros. Ire a la ferreteria a ver si tienen arandelas de esas que me comentais (porque lo del pegamento lo veo mas chungo si luego tengo que aflojarlo por lo que sea, no Carlos?).
De todas formas yo toda la gente que conozco no aprieta tornillos constantemente y no se le aflojan.

Pelin escribio : Lo que si es normal es este tipo de respuestas estúpidas a problemas reales que tienen solución sin estrujarse mucho la olla. (Me refiero al taller)

Si quieres oir respuestas estupidas mira lo que me dijeron cuando se me cayo el tornillo (junto con el muellecito y la arandela) del pomo para la precarga de la suspension : Que no vendian el tornillo (ni siquiera con el pomo) suelto porque no tenia despiece, y que tenia que pedir el amortiguador trasero completo (Una burrada, 100.000 pts o algo por el estilo). Vamos, tu te puedes creer que te digan eso en un taller en vez de solucionarte el problema. Lo que hize fue salir pitando, coji una moneda de 25pts como arandela y un tornillo y hasta la fecha. El problema es que por lo general en los talleres oficiales solo saben cambiar piezas, leer la maquinita de turno y ceñirse a los manuales.

Bueno compañeros, gracias y un saludo:

Woku
 
Cuando te dicen una respuesta gilipollas o es que lo es quien te lo dice o te lo están llamando a la cara. :P


Si `esa gente´ se leyera los manuales se verían como según que tipo de tornillo se utiliza arandela o adhesivo Loctite o tuerca autoblocante. E incluso, llegado el caso, (no en nuestras motos) existen tornillos de rosca autoblocante (poseen leve forma cónica).

Ejemplos en la Beme:

*Loctite 243 adhesivo en la chapa de tope a brida intermedia y para el empalme para el agua de refrigeración a la culata.
*3-Bond 1209 hermetizante para las aristas y las superficies de tope en la tapa del cojinete del árbol de levas.
*3-Bond 1209 para la tapa de la caja de distribución
*Loctite 2701 para el cojinete fijo de la propulsión trasera en el balancín. Y para el gorrón de dicho cojinete y para su contratuerca.
*Hylomar SQ 32M hermetizante para el anillo roscado de la propulsión trasera

Y finalmente más hermetizantes que se utilizan, cuando menos en una K:

Hermetizante 3-Bond 1110 B Hermetizante para superficies 07 58 9 056 998 Tubo de 5 g

3-Bond 1209 Hermetizante para superficies 07 58 9 062 376 Tubo de 30 g

Omni VISC 1002 Hermetizante para superficies (hasta 200 °C) 07 58 1 465 170 Tubo de 90 g

Loctite 574 Hermetizante para superficies 81 22 9 407 301 Tubo de 50 ml

Curil K 2 Masilla hermetizante conductora térmica 81 22 9 400 243 Lata de 250 g

Hylomar SQ 32 M Masilla hermetirante duroelástica 81 22 9 400 339 Tubo de 100 g

Y Adhesivos para tornillos:

Loctite 648 Adhesivo para ensamblado/si la holgura es
reducida 07 58 9 067 732 Botella de 5 g

Loctite 638 Adhesivo para ensamblado/si la holgura es
más amplia 07 58 9 056 030 Botella de 10 ml

Loctite 243 Adhesivo parar tornillos, medio 07 58 9 056 031 Botella de 10 ml

Loctite 270 Adhesivo para tornillos, fuerte 81 22 9 400 086 Botella de 10 ml

Loctite 2701 Adhesivo para tornillos, fuerte 33 17 2 331 095 Botella de 10 ml
Loctite 454 Adhesivo al cianacrilato (gel) 07 58 9 062 157 Tubo de 20 g


Las numeraciones tipo "07 58 9 062 157" son el nº de pedido. Ná, por si los han extraviado. >:(
 
¡Osti, Wicom!
Mañana me voy corriendo con el carro grande de la compra a la droguería para hacerme con toda esa artillería.
Muchas gracias. ;)
Saludos.
8)
 
Pues la mayoría los tenía Angel, en Motos Ulla. Y no es un Servicio Oficial.

Ya le diré que te deje el carrito pa´ la compra. ;)
 
Xatamente! así es, WikOff.

Pero a mi me pasó algo q no sé cómo solucionar salvo apretando a lo bestia y eso no me gusta hacerlo en mi moto. Los tornillos q sujetan la chapa q protege el silencioso de las K100, como son muy pequeños no se puede utilizar la dinamométrica (todavía no tengo la pequeña y no estan en un plano vertical para utilizar la Yasi_mométrica) además, no tengo el par de apriete de ellos.

Los fijadores de roscas no hacen su efecto por las elevadas temperaturas a q se ven sometidos los tornillos al estar en contacto con el silencioso (el procedimiento habitual para aflojar un tornillo bloqueado con sellador de roscas es someterlo a una temperatura de unos 120ºC).

En conclusión, le puse "arandelas onduladas" (el tornillo es extremadamente corto), y de momento no he vuelto a perder más tornillos (perdí en 2 ocasiones), pero los tuve q forzar más de lo q huviera deseado. Si alguien sabe alguna otra solución soy todo orejas... digo... oidos... digo... ojos ;D
 
carlosclasic dijo:
Me temo que el problema lo tines on el taller, no con la moto.

Basta aplicar una gota de pegamento de tornillos en la rosca para que no se aflojen, o un poco de barniz incoloro de uñas, o tuercas autofrenantes, o arandellas grover. o otro millon y medio de soluciones faciles y efectivas.

Vamos que es nomal que se te desarme media moto si no acudes al taller cada poco tiempo?

Como dijo Obelix "estos Germanos estan LOCOS"
Anda! y yo q pensaba q lo de la laca de uñas era un invento/chapuza mío ::)
 
Joer Wikom porque no hay muñequitos que hacen olas que sino.................. :o vaya tonelada de información.
 
Yasi: Yo también perdi 2 tornillos del protector escape, le puse arandelas onduladas, apretadas en frío, y hasta hoy. (Han pasado años) Pero convendría revisarlas, no sea que se vayan oxidando y pierdan el temple.
Yo diría que no hay problema de apretar algo de mas, ya que si el tornillo es de la longitud que corresponde (o sea el suyo, aunque sea pavonado - no se como no pusieron de inox- ) aprieta por contratuerca con las placas de fijación.
 
hola woku... rescato este mensaje porque esto te interesará...
como nuevo usuario de la documentación, despiece y precios de BMW (ETK), me he llevado el gustazo de comprobar que las BMW en cierto aspecto están bien diseñadas porque tiene despiece de todo (algo que parece que no lo tiene, como una bolsa sobredeposito, asiento monoplaza, cofre o maletas... tienen todo por separado¡¡¡)... incluso que los precios marcados en el ETK son MUY razonables...

lo que sucede en este caso, que te dijeron que el pomo venía con el amortiguador... simplemente porque MIRARON MAL el despiece... (si miras el amortiguador trasero, efectgivamente no viene despiece para el pomo)...

la buena noticia es ke SI tiene despiece... aquí lo tienes con la referencia por si la necesitas en otro momento...
y cuesta 10.89 euros¡¡¡¡¡¡

o sea, que si te dicen algo, te imprimes esta hoja, se la llevas y analicen la situación... y luego que te pidan disculpas :)

un saludo

pomo.jpg
 
A VER PABLO,SE PUEDE CONSEGUIR EL DE MI AMOTO???? :D :D..DONDE!!!!!!(R1100S)

SALU22
 
claro...
mira un mensaje en este misma pagina hablando del ETK... yo lo bajé de allí... está en castellano, e incluye TODAS las motos

un saludo
 
Atrás
Arriba