Tornillos soporte topcase vario

jaratepa

Arrancando
Registrado
22 Sep 2023
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Ayer saqué los tornillos del soporte de fábrica, para poner el del topcase vario, los encontré muy duros, me da la impresión que tiene fijador de roscas (pegamento). Entiendo que los debo poner de nuevo con una gotita de fijador, ¿me lo podeis aclarar?.
También me da la impresión que el anclaje del soporte es mas grueso , por lo que no se si me sirven los tornillos que he retirado o son algo mas largos (no tengo tornillería del soporte).
Muchas gracias.
bmw-juego-el-apoyo-a-topcase-vario-r1200gs-k50-r1250gs.jpg
 
Estuve midiendo y el soporte fábrica: ancla 15mm mientras que el del topcase solamente ancla 5mm.
Necesita un tornillo de 35mm
Buscando en paginas de BMW creo que son estos tornillos:
VIS ISA M8X35-8.8-ZNNIV
 
Buenos días, el soporte que yo tengo no es igual al tuyo ya que lo uso con tuercas, pero por otras cosillas que he montado creo que te puedo dar algún consejo.

Saber si llevaba fijador de rosca es relativamente sencillo: mira a ver si el tornillo tiene alguna parte un poco gris, distinta del color del propio tornillo. En algunos videos he visto que el fijador que echan en BMW suele ser de color gris. Creo que también puede ser que no lleve fijador pero que con el tiempo se hayan endurecido un poco.

Entiendo que colocaras tornillos de acero inoxidable, por lo que es muy importante que antes de colocarlos y apretarlos les eches un poco de grasa antigripante al tornillo. Yo coloqué los 4 tornillos de un soporte desconociendo ese tema, sin echarle antigripante y cuando quise desmontarlo para colocar otro soporte, tuve que quitar tres tornillos con una radial.... con eso te lo digo todo.

La segunda vez que monté un soporte, el original de la vario, ya si que eché antigripante, pero no he puesto fijador ya que puse roscas autoblocantes. De todas formas, de vez en cuando compruebo los tornillos para asegurarme que no se han aflojado.

Yo compro la tornillería de acero inoxidable en Amazon, porque no tengo ninguna ferretería cerca que vendan lo que necesito. Alguna vez he preguntado y me han remitido a otras más especializadas que me pillan muy lejos de casa. Aunque en Amazon es algo más caro, el servicio postventa es lo mejor que hay siempre que sea al menos enviado por Amazon. Más de una vez he devuelto algún juego de tornillos porque finalmente no los he usado o no eran de la medida que necesitaba.

Creo que este tipo de tornillo te serviría: Tornillos torx M8x35 acero inoxidable / Tornillos allen M8x35 acero inoxidable

Respecto a la grasa antigripante, esta es la que tengo: Grasa antigripante

Salu2,
 
Buenos días, el soporte que yo tengo no es igual al tuyo ya que lo uso con tuercas, pero por otras cosillas que he montado creo que te puedo dar algún consejo.

Saber si llevaba fijador de rosca es relativamente sencillo: mira a ver si el tornillo tiene alguna parte un poco gris, distinta del color del propio tornillo. En algunos videos he visto que el fijador que echan en BMW suele ser de color gris. Creo que también puede ser que no lleve fijador pero que con el tiempo se hayan endurecido un poco.

Entiendo que colocaras tornillos de acero inoxidable, por lo que es muy importante que antes de colocarlos y apretarlos les eches un poco de grasa antigripante al tornillo. Yo coloqué los 4 tornillos de un soporte desconociendo ese tema, sin echarle antigripante y cuando quise desmontarlo para colocar otro soporte, tuve que quitar tres tornillos con una radial.... con eso te lo digo todo.

La segunda vez que monté un soporte, el original de la vario, ya si que eché antigripante, pero no he puesto fijador ya que puse roscas autoblocantes. De todas formas, de vez en cuando compruebo los tornillos para asegurarme que no se han aflojado.

Yo compro la tornillería de acero inoxidable en Amazon, porque no tengo ninguna ferretería cerca que vendan lo que necesito. Alguna vez he preguntado y me han remitido a otras más especializadas que me pillan muy lejos de casa. Aunque en Amazon es algo más caro, el servicio postventa es lo mejor que hay siempre que sea al menos enviado por Amazon. Más de una vez he devuelto algún juego de tornillos porque finalmente no los he usado o no eran de la medida que necesitaba.

Creo que este tipo de tornillo te serviría: Tornillos torx M8x35 acero inoxidable / Tornillos allen M8x35 acero inoxidable

Respecto a la grasa antigripante, esta es la que tengo: Grasa antigripante

Salu2,
Muchas gracias por la respuesta, tienen muy buena pinta y son prácticamente iguales a los de BMW. En cuanto al fijador si creo que había restos grisaceos en el final del tornillo, en mi otra moto (Vstrom) en los tornillos delas defensas use Nural 50 y la verdad he podido aflojar alguna vez sin problema.

1000073412.jpg1000073411.jpg
 
Última edición:
El fijador realmente no creo que haga falta, pero en caso de querer ponerlo, te aconsejo uno flojo. En la descripción del Nural 50 indica que es un fijador para tracciones extremas. Quizá sea excesivo.

En alguna ocasión yo he usado este (Inbus 79560 - Amazon) y va bastante bien. El par de rotura está en 20Nm que creo que para el soporte de la maleta tienes de sobra.

De todas formas, si el tornillo de la foto es el que has quitado, yo no aprecio restos de fijador. Los que yo he visto normalmente suele ser un gris más claro que el tornillo y ocupa más o menos 0.5cm .
 
Cuando sacas el tornillo salen restos de fijador gris, al final le puse una gotita del que tengo.
El nural lo use en las defensas de la Vstrom, tuve que sacarla posteriormente y sale bien.
Gracias!!
 
Buenos días, el soporte que yo tengo no es igual al tuyo ya que lo uso con tuercas, pero por otras cosillas que he montado creo que te puedo dar algún consejo.



Salu2,
Fujista73,
Gracias por las recomendaciones.
Casualmente ayer vi que había perdido un tornillo de los cuatro que tiene el soporte vario (en la foto de jaratepa, son los 4 agujeros en los que no aparecen tornillos).
Me viene de perlas lo que has comentado del antigripante y del fijador.
Tengo una duda. ¿Se puede echar antigripante y fijador? Me imagino que el fijador ira en los hilos finales de la rosca del tornillo y el antigripante en el resto. ¿Es correcto?
Buen día!!!
 
Atrás
Arriba