Buenos dias a todos. Creo que como vendedores de esa motocicleta debemos hacer varias puntualizaciones. Y sobre todo contar la VERDAD sobre esa moto y su mantenimiento posterior a la entrega en nuestro concesionario.
Lo primero, se le entrega a este joven una F800R impecable en mayo de 2022, de un unico propietario y todo el libro de mantenimiento sellado. En BMW MADRID por cierto.
Se le notifica en la entrega del vehiculo que la garantia la damos nosotros. Cualquier problema nos trae la moto y si nos corresponde reparar un tema en garantia nos hacemos cargo (a estas alturas creo que todas las partes, cliente y vendedor, sabemos que los elementos de desgaste y partes electricas estan excluidas de una garantia V.O.)
No nos parece de recibo que se le haga a una moto 18000 kms (DIECIOCHOMIL) desde su venta, que no hemos tocado ni un tornillo de esa moto desde ese dia, y ahora nos quejamos de las ruedas que tenia y del kit de transmision tambien......Gomas y kit insistimos que han rodado unos 18.000 kms Muy mal no nos parece que estuvieran ambos cunsumibles . Que cada cual saque sus conclusiones
Hay que comentar tambien, que el propietario SE HA CAMBIADO EL MISMO EL ACEITE, No se ha hecho la revision de 10000 en ningun taller. Le pasamos presupuesto de la revision, nos dice que se le hace caro, que el es ingeniero y que se lo va a hacer el mismo......
Le sugerimos que no lo haga asi por las bravas, que estaria inclumpliendo su parte de responsabilididad en la garantia.....
Al final hace lo que le viene en gana y encima nos llama para decirnos que si se puede pasar a que le hagamos gratis el reset del service con nuestra maquina. Vamos ya el el colmo.
Comentar tambien que el propietario estuvo trasteando con la moto en la parte de ECU tocando mappings , como tenenemos reflejado en su wasshapp que guardamos. Volvimos a decirle que no tocara la moto, que BMW sabe lo que hace y que la moto de fabrica va de lujo. Nada, ni caso, se compro una maquinita y estuvo trasteando los mapas...
Comentar tambien que el mismo se ha cambiado el kit de arrastre (y despues de cambiarse el mismo el kit en su casa, insisto, 18.000 kms despues de su venta) nos manda un video y nos dice que esta descentrada la corona ......... que si le entra en garantia. Vamos ya lo que faltaba, te haces tu lo que quieres y luego vienes a reclamar... Estamos locos.
Tenemos wasshapp de todo lo acontecido desde la fecha de la venta. Se le ha advertido por activa y por pasiva que NO TOQUE LA MOTO, que pierde la garantia v.o. Que si tiene algun problema la traiga a nuestras instalaciones. El sabe y nos lo ha reconocido en los mensajes que se ha saltado a la torera todo lo que le hemos indicado, y el sabe que no ha respetado las condiciones de la garantia v.o.
Se ha pasado todos nuestros mensajes por el forro. Siempre nos dice que es ingeniero, y que el sabe lo que tiene que hacer...
Nosotros no dudamos de su valia profesional en su sector, pero sinceramente, sea el cliente un ingeniero, un albañil o el mismisimo papa, las condiciones de la garantia las damos nosotros, tal y como nos indica el RD sobre garantias de vehiculos usados.
En cuento al tema de garantia V.O. nosotros (y asi lo demuestran los multibles comentarios positivos que tenemos en google) somos muy serios.
Poca gente en este gremio cambia embragues de boxer en garantia. Pocos compañeros del gremio se "comen" problemas electricos, piñas, aforadores, etc que los podriamos excluir si queremos como piezas sujetas a desgastes y normalmente las tratamos como "deferencia comercial" que no estamos obligador por ley a dar, pero lo hacemos, claro si el cliente mantiene su moto con nosotros al menos en los 12 meses de garantia.
Por desgracia como bien sabreis los usuarios y nosotros los profesionales, las maravillosas BMW a nivel de averias de electridad-electronica no son lo mejor del mundo mundial. Pero eso es otro tema para escribir varios libros....
Cualquie duda o aclaracion, estamos totalmente disponibles, Nosotros no nos escondemos y siempre damos la cara.
E insistimos, nosotros tenemos guardados todos los mensajes que se han cruzado con este chaval. No los puedo reproducir por aqui por no incumplir la ley de proteccion de datos, pero los tenemos guardados.
Nos hubiera gustado que la post-venta de esta f800r hubiera sido impecable, no parece que sea el caso, juzguen ustedes mismos habiendo escuchado a las 2 partes.
Cordiales saludos, y feliz 2023 para toda la familia motera.
Pedro y Moises. TOTALMOTO SL