TRABAJAR EN DOS EMPRESAS

  • Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Hola compañeros, es la primera vez que hago una consulta de tipo legal o, en este caso, laboral.
A ver si me podeis echar una manilla, aunque sea al cuello,je,je.
Trabajo en una empresa en jornada intensiva, mis ocho horas diarias, y me han ofrecido trabajar en mi taller como "asistente" para recambios, proveedores, un poco comercial, etc.
Mi pregunta es, ¿es legal trabajar en dos sitios diferentes y más de ocho horas al día?
¿Puedo compaginar mi jornada laboral de ocho horas con uan de tres horas o dos horas más al día?
Lo pregunto porque tenía entendido que no era posible y no quiero hacer nada ilegal la verdad. Pero por otro lado las pelillas me vendrían muy bien y el trabajar en mi taller de siempre me encantaría, son buena gente y me ha enorgullecido que me lo planteen a mi.
Un saludo y gracias de antemano, claro.
Yago.
 
Hola Yago, es perfectamente compatible trabajar en dos empresas, siempre y cuando se respeten los descansos obligatorios, es decir que tengas tu día y medio de fiesta a la semana en cada empresa. Logicamente para que sea legal los horarios deben ser compatibles. Y estate tranquilo que se lo que digo. Salu2 Jesús
 
Por lo que estoy viendo, imagino que es compatible "aprovechar" el día y medio de descanso de la empresa 1 para trabajar en la 2 y viceversa ¿no? O tengo que descansar por narices!!! ;D ;D
Gracias por la atención. Un saludo.
Yago.
 
Guenass.
Por si te vale te digo, yo trabajo para una compañia toda la semana, el finde dirijo una discoteca y tengo una sl, uease que por pagar :-/ :-/ :-/ a la ss. y hacienda o demas no hay ningun problema sino todo lo contrario.

PD. eso si resulta un poco dificilillo ir a las concentraciones o qdd.

Vssss MANIK
 
yo trabaje en dos empresas dado de alta y sabes que??pues que dejé una ya que estaba trabajando para pagar a hacienda...........ladrones >:(
 
Cuidado con la exclusividad, y la no competencia. Desconozco qué tipo de contrato tienes con la primera, pero cuidado.

Por lo demás, en principio no hay problema.

Vssssssssssssssss
 
Donald dijo:
Cuidado con la exclusividad, y la no competencia. Desconozco qué tipo de contrato tienes con la primera, pero cuidado.

Por lo demás, en principio no hay problema.

Vssssssssssssssss
Eso no me preocupa porque un taller de motos y una empresa de servicios financieros no tienen mucho en común.
Por lo de exclusividad tampoco.
Mi duda surgía en el problema de la jornada laboral, es decir el poder trabajar más de ocho horas diarias entre las dos empresas.
Tenía entendido que si el contrato de la primera fuera de media jornada o algo así sí que podría trabajr en la otra, pero que al ser de jornada completa (ocho horas) no era "legal" trabajar en otra empresa unas cuantas horas más.
Gracias por todo
 
lo que yo haria seria no darme de alta en el taller, osea que te cubra tu seguro de tu coche si te pasa lago o moto, osea que si le hicieras un favor, nada de declarar que estas trabajando alli y le diria que lo que se ahorra de tu seguro, la mitad para cada uno, eso si bajo tu responsabilidad, lo que no se si al ser comercial debes tener algun tipo de licencia, me barrunto que si.V,s
 
personalmente opino que no hay ningún problema al respecto. Como si quieres trabajar las 24 horas del día. En el sistema español puedes estar cotizando en tres regímenes distintos al mismo tiempo.

La única limitación es la que han apuntado de la incompatibilidad, pero si no tienes problemas por ahí tranquilo. Eso sí, asegurate al menos dos minutos para ir al baño ;D.
 
canarioR850R dijo:
personalmente opino que no hay ningún problema al respecto. Como si quieres trabajar las 24 horas del día. En el sistema español puedes estar cotizando en tres regímenes distintos al mismo tiempo.

La única limitación es la que han apuntado de la incompatibilidad, pero si no tienes problemas por ahí tranquilo. Eso sí, asegurate al menos dos minutos para ir al baño  ;D.
¿Te llamas Santiago? genial, no es un nombre muy habitual. Pues nada tocayo, gracias por los comentarios, en lo del baño no hay problema ;D ;D ;D empiezo en el primer trabajo el día 27 (me he cambiado de trabajo en mi empresa, aunque me ha costado lo suyo) y en el taller el mes que viene; en éste no hay mucha prisa y no me fuerzan para nada. Me han comentado que o trabajo yo, o no buscan a nadie más, son más majos ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
Yago
 
A hacienda solo le interesa que hagas la declaración de los 2 trabajos.
 
Atrás
Arriba