tramites con el seguro al vender la moto

AGV

Arrancando
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
92
Puntos
6
Hola a todos
Vendo mi 800 st para comprar la 1200 gs, pero qué hago con el seguro (winthertur)?
El seguro lo renové en Febrero y la moto la vendo la semana que viene.
Llamo al seguro y me actualizan la poliza con la nueva moto?
Y si consigo mejores precios en otra compañía me podrían devolver los meses que restan?
Podría subrogarse el nuevo comprador?
Gracias por vuestros consejos.
Saludos
 
Hola,

te aclaro:

1. Por ley, el comprador se subroga en el seguro, pero la compañía no tiene por qué respetarle el precio si sus características (edad, bonificación) no coinciden con la tuya. Esta solución no se suele utilizar, aunque es la que se ajusta a la Ley de Contrato de Seguro.
2. Puedes pasarlo para la nueva, es costumbre habitual a pesar de lo anterior.
3. Devolver la prima, no te la van a devolver.

Vs.
 
Como te dice efeiras, lo habitual es lo segundo, en cuanto a la devolucion del importe proporcional, Winthertur no lo se, por ejemplo a mi en Caser siempre me lo han devuelto, sin embargo en Mapfre no, podia asegurar otro vehiculo con esa misma poliza, Coche-Coche, Moto-Moto, pero no Coche-Moto o Moto-Coche. No se si me explico.
Yo optaria por la segunda opcion, aunque encuentres otro mas barato, aguantas un año y el año que viene lo preparas con tiempo y se acabo.  ;)  ;)  ;)
 
Como te dicen, creo que lo mas razonable es mantener el seguro con tu actual compañía actualizando los riesgos a la GS.

Cuando este a punto de vencer la póliza, si es el momento de contrastar precios con otras compañías.

Te recomiendo que tantees el seguro del foro con AXA través de motosegur, a mi me ha sorprendido gratamente a mi favor contratarlo con ellos en lugar de con línea Directa, hasta ahora mi actual compañía aseguradora.

Ráfagas.
 
Wenas.

Yo estaba con AXA (antes Winthertur) con mi anterior moto, la vendí en junio pero no caducaba hasta agosto, así que la diferencia me la guardaron para la siguiente renovación, aunque fue poco dinero.

Saludos.
 
Sí, exactamente.

Al tener un seguro de Moto con Winterthur, ahora ya definitivamente AXA, AXA te descuenta del seguro de tus nuevo seguro la prima proporcional que te quede por disfrutar.

Un saludo.
 
Bueno yo os comento para informacion del todos,por una K1300r,con paquete sport,paquete de seguridad,ESA y escape Akrapovic.

Matriculada el 28 de Octubre del 2009 con 1200 km,el conce BMW Madrid me ofrece un seguro a todo riesgo con Eurolloyd (Seguros la Estrella) por 438,02€ +35,00 € por la asistencia en carretera.

El precio es con todos los extras,creo que es un precio muy razonable,no?
 
A mi me parece muy buen precio...aunque no sabemos que franquicia lleva..

Vs.
 
7B787B776C7F6D1E0 dijo:
A mi me parece muy buen precio...aunque no sabemos que franquicia lleva..

Vs.

Perdon se me paso decir ese dato importante,aqui va:

300€ de franquicia por robo.
600€ de franquicia por daños propios.

Un saludo.
 
Si vendes la moto y lo acreditas (basta con el justificante profesional de la gestoria que vaya a hacer la transferencia), te tienen que devolver la parte de prima no consumida. Ese dinero te lo pueden congelar para la nueva póliza o devolvertelo. Depende de tí.
 
Me han dicho que me devuelven la prima no consumida, pero aún están el el proceso.......
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba