Trámites para matricular por mi cuenta...

sami

Arrancando
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
48
Puntos
6
Varias preguntillas en una...

¿Se ahorra mucho por matricular la moto por tu cuenta?

¿Son complejos los trámites?

En fin,las mil y una dudas a la hora de comprar mi primera moto... Y los precios que tienen las jodias jeje

Gracias por adelantado
 
Hola compañero:

Depende de en que ciudad vivas y te digo el porque:

1.º.- Con la ficha técnica (Hoja verde, hoja rosa y hoja azul) endosada por el concesionario que te la vende, más su correspondiente factura y un certificado de BMW IBERICA de que es concesionario oficial quien te la vende (sólo si es de otra provincia distinta a la que vives, si no ya le tendran en la oficina de tráfico), tienes que hacer lo siguiente:


2º.- Acudir a hacienda o un banco o caja de ahorros colaborador a liquidar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (MOD: 565)

3º.- Despues ir al ayuntamiento u oficina de recaudación municipal a liqudar el impuesto municipal de vehiculos de tracción mecanica, ( el famoso rodaje o numerito que llaman en algunos sitios)

4º.- Ultimo paso, con el MOD: 565 liquidado más el rodaje del ayuntamiento a la oficina de trafico, pagar tasas y luego volver sobre mediodia para recoger todos los papeles y el número de matricula que te ha tocado

5º.- Tendrás que ir a una tienda de repuestos a hacer la chapa de matricula o que te la haga el concesionario y ¡VOILA!, ya está matriculada.


Solución: en una ciudad pequeña, (que despectivamente algunos llaman de provincias), pues en una mañana lo haces, pero en Madrid, Barcelona u otra ciudad grande; misión imposible en un día.

Consejo: por 250,00 euros (más o menos), con tasas de tráfico, el famoso rodaje e incluso la chapa de matrícula incluida, hay excelentes gestorías que se encargan de todo y en el día-sea la ciudad que sea-

Es cuestión de valorar tu tiempo, si puedes hazlo tú, pero habrá quien su tiempo sea oro y tengan que delegar en profesionales...


perdona el rollo que te he soltado, pero espero haberte aclarado tu duda.


Saludos.
 
Hola, yo lo hice la semana pasada y fue bastante cómodo, si bien es cierto que vivo en una ciudad pequeña. estate el loro con el impuesto de matriculación de hacienda, porque ahora hay que devengarlo por internet, y si no tienes certifcado de usuario no podrás hacerlo. el trámite me supuso:
- 68 € de tasas de tráfico
- 44 € de impuesto municipal
- 6 € de la placa de matrícula.
En tiempo, comencé el trámite haciendo el pago de hacienda en casa a las 10:00 y a las 12:00 ya tenía la placa troquelada en la mano. En el conce me pedían 260 €, así que para mi no cabe duda, pero claro, depende del tiempo que dispongas. Difícil no es. Un saludo.
 
Atrás
Arriba