Hola compañero:
Depende de en que ciudad vivas y te digo el porque:
1.º.- Con la ficha técnica (Hoja verde, hoja rosa y hoja azul) endosada por el concesionario que te la vende, más su correspondiente factura y un certificado de BMW IBERICA de que es concesionario oficial quien te la vende (sólo si es de otra provincia distinta a la que vives, si no ya le tendran en la oficina de tráfico), tienes que hacer lo siguiente:
2º.- Acudir a hacienda o un banco o caja de ahorros colaborador a liquidar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (MOD: 565)
3º.- Despues ir al ayuntamiento u oficina de recaudación municipal a liqudar el impuesto municipal de vehiculos de tracción mecanica, ( el famoso rodaje o numerito que llaman en algunos sitios)
4º.- Ultimo paso, con el MOD: 565 liquidado más el rodaje del ayuntamiento a la oficina de trafico, pagar tasas y luego volver sobre mediodia para recoger todos los papeles y el número de matricula que te ha tocado
5º.- Tendrás que ir a una tienda de repuestos a hacer la chapa de matricula o que te la haga el concesionario y ¡VOILA!, ya está matriculada.
Solución: en una ciudad pequeña, (que despectivamente algunos llaman de provincias), pues en una mañana lo haces, pero en Madrid, Barcelona u otra ciudad grande; misión imposible en un día.
Consejo: por 250,00 euros (más o menos), con tasas de tráfico, el famoso rodaje e incluso la chapa de matrícula incluida, hay excelentes gestorías que se encargan de todo y en el día-sea la ciudad que sea-
Es cuestión de valorar tu tiempo, si puedes hazlo tú, pero habrá quien su tiempo sea oro y tengan que delegar en profesionales...
perdona el rollo que te he soltado, pero espero haberte aclarado tu duda.
Saludos.