TRANSFERENCIA EN MI CIUDAD

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
Hola a todos
deseo saber con certeza los tramites para una transferencia de vehiculo
a ver si estoy en lo cierto
esto es para que el vendedor no se vea en nada y hacer todo yo en mi ciudad

Voy a la ciudad X veo la moto, me gusta y me la quiero llevar ya, supongamos que es sabado
Le pago la moto
hacemos contrato de compraventa, una copia para mi y otra para el
como llevo los papeles de trafico los firma el vendedor
me llevo TODOS los papeles de la moto:
ITV,
certificado de caracteristicas,
impuesto municipal
permiso de circulacion FIRMADO CON FECHA por detras por el vendedor
contrato de compraventa
SOLICITUD DE TRANSMISION firmada por el vendedor
fotocopia del DNI del vendedor,
aqui la duda ¿COMPULSADA O NO?

¿ me dejo algo?
gracias
 
Junto con los impresos que te facilita Gefatura de Trafico, lleva tambien, el impreso que liquida en Impuesto de Transmisiones de tu comunidad autonoma y asi, te lo traes firmado tambien. Cuando lo solicites, puedes preguntar por su importe, y así lo puedes negociar con el vendedor.

Al contrato de compra, añádele un apartado mas, en el que quede reflejado el compromiso de finalizar la transferencia en el plazo de x días. Incluso remitir por fax a la otra parte, una copia del Permiso de Circulacion, con el nombre del nuevo propietario.

Tambien la ficha tecnica.

Las fotocopias del DNI que utilizamos, no eran compulsadas. Aunque no estaria de mas.

Tengo hechas dos tranferencias como la que tu supones, y no he tenido ningun problema.

Suerte.   Vsssssssssssss

Vsssssssss
 
Necesitas DNI original o fotocopia compulsada, y una autorización firmada por la otra parte para poder hacer el trámite en su nombre, sinó tienes la opción de hacerlo en dos pasos: él comunica la transferencia en su delegación de tráfico presentando su dni original y luego tú terminas el trámite en la tuya. Tienes toda la información y los impresos necesarios en la web de la DGT.

Para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, por lo menos en Cataluña, no necesitas la firma del vendedor, sólo sus datos y los de la moto.

Recuerda que tiene que tener la ITV en vigor y el impuesto de circulación de este año pagado.

Ale, suerte!
 
Atrás
Arriba