Transferir moto sin ITV en vigor

MiniBimmer

Acelerando
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
300
Puntos
18
Hola a todos

Me dispongo a comprar una moto sin la ITV en vigor. Tiene unas cuantas cosas, mas o menos serias, pendientes de arreglo, asi que ponerla en "orden de marcha" me puede llevar algun tiempo.

Segun leo en la web de la DGT es necesario tener la ITV en vigor para hacer la transferencia. Habia pensado en que el propietario actual la diera de baja temporal y hacer un contrato de compra-venta entre los dos para luego yo darla de alta.

¿Que os parece? ¿A alguien se le ocurre algo bueno, bonito y barato?

Saludos
 
Si la puedes traspasar. Va a estar a tu nombre en la DGT, pero no te van a entregar el permiso de circulación a tu nombre, hasta que no les muestres la ficha técnica con la ITV en vigor. Hasta ese momento, no tendrás permiso de circulación, pero la moto estará legalmente a tu nombre. Si pides un certificado de titularidad, aparecerá tu nombre, y no el del vendedor.

Saludos.
 
Gracias por las (rapidisimas) respuestas, compañeros :)

El vendedor ya es mayorcito y parece un tio serio y yo tampoco soy ningun bandido, asi que espero que no haya problemas. La idea era hacer el papeleo e ir preparando la moto poco a poco, que conociendome, puede ser muuuy poco a poco :D

La idea es utilizarla para cacharrear primero (espero que sin dejar demasiada pasta) y como segunda moto una vez este en marcha. Es una K100 base de las primeras para hacer compañia a mi K1100.

Mañana ire a Trafico para confirmar los detalles tecnicos. Luego vendra el resto, que tendra que ser en "Consultas Tecnicas"

Saludos
 
Tibotime dijo:
Si la puedes traspasar. Va a estar a tu nombre en la DGT, pero no te van a entregar el permiso de circulación a tu nombre, hasta que no les muestres la ficha técnica con la ITV en vigor. Hasta ese momento, no tendrás permiso de circulación, pero la moto estará legalmente a tu nombre. Si pides un certificado de titularidad, aparecerá tu nombre, y no el del vendedor.

Saludos.


Correcto!
El único "inconveniente", como dice Bembe, es que en éste caso si se genera el impuesto de circulación del 2007, que saldrá a nombre del nuevo propietario, pero de esta manera es mas fácil recuperar la documentación en Trafico, solo con justificar la ITV, y así la situación depende de ti mismo, sin necesidad de que para darla de alta de nuevo, dependas de la firma del antiguo propietario
 
Entonces, si no entiendo mal, el hecho de estar de baja temporal no exime del pago de la viñeta, ¿es asi? Para la K100 creo que me saldria por unos 60€.

Lo que me preocupa es que los "pequeños" arreglos se compliquen y la cosa vaya para mas largo que lo previsto. Tiene por medio un tema de embrague y motor de arranque, aparte de llevar una temporada parada.

Me quedo con la moto porque me interesan, como minimo, algunas de las piezas, aunque si la cosa se complica mucho me pensaria lo de resucitarla. Veo que tendre que hablar con Trafico y con el mecanico para pedirle un presupuesto de las cosas que no pueda ventilarme yo mismo.

En el peor de los casos (arreglo catastrofico) la ultima opcion seria darla de baja definitiva. Es decir, en un principio darla de baja temporal y hacer una notificacion de transmision. Si la cosa se complica demasiado, baja definitiva y a servir de donante para algun familiar cercano en mejor estado de salud :)

Dentro de lo malo, el vendedor vive casi al lado, asi que no creo que haya demasiado problema para el tema de papeleos y demas. Aunque nunca se sabe, y una vez que sueltas la pasta es muy facil que la otra parte se desentienda del asunto.

Saludos
 
Atrás
Arriba