transferir remolque motos

javiercualedro

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
612
Puntos
43
alguien podria indicarme los tramites necesarios para gest¡onar la trasferencia de un remolque de motos, hasta ahora me han dicho que con un contrato privado de compra-venta es suficiente? gracias.
 
javiercualedro dijo:
alguien podria indicarme los tramites necesarios para gest¡onar la trasferencia de un remolque de motos, hasta ahora me han dicho que con un contrato privado de compra-venta es suficiente? gracias.
No estoy muy seguro de lo que voy a decirte, pero usando la lógica creo que no estoy equivocado.

A ver. Si el PMA del remolque es menor de 750 kg quiere decir que no tiene ni matrícula propia ni permiso de circulación ni tarjeta técnica ni, por supuesto, número de bastidor y que, por tanto, no ha de hacerse transferencia como tal en tráfico.

Lo que si ha de tener el remolque es un documento de homologación, expedido por el fabricante y entregado al primer propietario, donde se recojan sus características técnicas al objeto de determinar su PMA y dimensiones, certificando así la obligatoriedad o no de ser matriculado, tener seguro, pasar ITV, etc.

En cuanto al tema del seguro, un remolque de menos de 750 kg de PMA no necesita seguro propio, pero lo que sí debes hacer es informar a tu compañía de que el coche lleva dispositivo de remolque (bola) y un remolque de tales características para que lo incluyan en la póliza, aunque creo que no trae consigo incremento alguno en los importes.

Por todo esto, la lógica me dice que los trámites de compra de un remolque usado a un particular pasa únicamente por formalizar un contrato privado de compraventa o sea, igual que si comprases (por ejemplo) un bicicleta. Lo que sí sería deseable es que el vendedor te entregara ese documento de homologación que te indiqué antes. Lo que ya no sé es si este documento es obligatorio poseerlo al objeto de un control de tráfico o similar.

No obstante, para asegurarte bastaría con que preguntases en alguna empresa de venta de remolques que seguro estarán mucho más al corriente que yo.

Espero que te sirva ;)
 
los remolques de menos de 750 kilos solo tiene que lelvar su ficha tecnica qeu la da el fabricante pues tiene que homologarlo en industria e industria facilita la ficha tecnica y este se la pasa al comprador y eso es todo lo que tiens qeu llevar y un contrato de compraventa entre tu y el que lo compra y la matricula del vehiculo en el que va enganchado y que el vehiculo que lo lelva enganchado su remolque tiene que estar pasado por la ITV para ponerlo enla ficha tecnica del turismo sino no odra remolcarlo salvo sancion y precinto del remolque.
no hacer como uno quelelvaba una matricula atras de a saber quien y no la del coche en el que iba remolcado pa vernos matao jajajajaj ;D
 
Hola yo te aseguro que si el remolque no tiene matricula propia ( roja ) no hay que hacer transferencia ni pasar la ITV, tampoco paga impuesto de circulación ni es necesario hacer un seguro especifico, con el del vehiculo de arrastre es suficciente, siempre y cuando avises por escrito a tu seguro de la existencia del remolque, esto no suele ser motivo para que varie el importe anual de la poliza.
Simplemente es redactar un contrato de compraventa entre particulares, es importante que pongas el nº de bastidor del remolque y que le entregues la ficha tecnica, solo eso.

Ráfagas

P.D. si tienes un remolque como dice javiercualedro, vas a la carcel de cabeza....jajajaja todos tienen nº de bastidor, ficha tecnica y especificaciones, eso si, estos remolques no tienen permiso de circulación, no es necesario porque no figura ningún titular oficial, de hay que no paguen impuestos ni pasen ITV.
 
Hum, 20 días desde el inicio del post :-? ...

Venga va. Ya os doy a vosotros y a mí mismo las gracias por contestar a la pregunta de javiercualedro.

A veces se le quitan a uno las ganas de contestar nada.
 
Atrás
Arriba