Transformación K75S a K75RT

GeorgeStark

Arrancando
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y recientemente he transformado mi K75S en una K75RT montándole un carenado procedente de una moto de desguace de la Guardia Civil.

La verdad que el proceso ha sido bastante sencillo aunque laborioso, ya que ha habido que sustituir el manillar con cableados, pintar las nuevas piezas y adaptar algunos de los anclajes ya que no son exactamente los mismos, especialmente en la zona del radiador, el cual creo que debe diferir de un modelo a otro ya que tubos no permiten conectar los anclajes a las zonas del chasis previamente preparadas para ellos.

He comprado todas las piezas en un desguace de San Martín de la Vega en Madrid, muy recomendable tanto en cuanto al precio como a la seriedad y al trato. La única pega es que como te desmontan ellos el carenado y no ves el proceso, si no lo has hecho nunca luego el montaje se complica bastante ya que hay que adivinar donde va cada pieza.

Cuando me dejen los administradores colgaré alguna foto del antes y el después y si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverla ya que mucha de la información para llevar a cabo el proyecto la he sacado de este mismo foro.
 
Hola. Efectivamente el tema del radiador es un poco peliagudo, ya que la K75RT lleva una especie de soporte que lo aleja del chasis en su parte baja y el tubo que atraviesa la tapa del cigüeñal, va por fuera ya que, al estar el radiador echado hacia adelante, no coincide, a parte que es la única K75 que comprate radiador con la K100.

En cuanto llegues a 10 mensajes podrás subir fotos, entérate bien del proceso.

Saludos y bienvenido.
 
el carenado que has comprado te entra perfectamente, no tienes que tocar nada, dígolo para conocimiento, y por experiencia...
 
Yo el problema que tuve al montarlo es que el enganche izquierdo de la cupula no se podía montar en los orificios del chasis porque se daba contra el radiador así que opté por soldarlo directamente al chasis. El derecho tenia el mismo problema pero no hizo falta soldar sino que bastó con una pletina separadora. El resto de los componentes los pude montar sin problemas.
 
Así estaba la moto antes de la transformación:

EnfdSeeVRpt1Yc5G7Y7dyyLoWpT7cSqZZJ0tRFoygA=w449-h317-p-no
 
Se ha quedado estupenda!! Intenta poner las fotos más grandes para que se vean mejor

Saludos :)

P.D. Veo que has podido poner el carenado sin modificar la posición del radiador ni poner el tubo de la bomba por fuera de la tapa del cigüeñal.
 
Perdón por lo del tamaño, es que como son las primeras no domino todavía el procedimiento.

Al final lo que hice es soldar directamente el enganche izquierdo de la cúpula al chasis justo por encima del manguito del radiador.
 
ahora notarás la diferencia de carenado en dos cosas: menos viento y frio, y más sensible a los vientos racheados laterales.

lo que nosotros no hemos podido montar son las orejetas al chasis. parece ser que solo valen para la k 100.

un saludo.
 
Se ha quedado estupenda!! Intenta poner las fotos más grandes para que se vean mejor

Saludos :)

P.D. Veo que has podido poner el carenado sin modificar la posición del radiador ni poner el tubo de la bomba por fuera de la tapa del cigüeñal.

No modifiqué la posición del radiador aunque hubiera sido lo más correcto porque no disponía de los soportes así que directamente soldé el enganche de la cúpula en el lado izquierdo directamente a la zona del chasis que pedía, justo por encima del tubo.

wFAdgMmmOfSwyoR1PVRE6PvOm-e5MaTSfUBnRb9q1g=s329-p-no
 
De todas formas el chasis lleva soldado un soporte donde se atornilla la "L" que sujeta la parte de arriba del carenado.
 
ahora notarás la diferencia de carenado en dos cosas: menos viento y frio, y más sensible a los vientos racheados laterales.

lo que nosotros no hemos podido montar son las orejetas al chasis. parece ser que solo valen para la k 100.

un saludo.

La verdad que no tiene nada que ver. Entre el manillar alto y el carenado la posición es mucho más cómoda y caliente.

No notas apenas el viento frontal y quita mucho frío.

Eso sí, no se cómo será la historia en verano. Me he guardado el otro carenado por si acaso.
 
El tema de las orejetas es a lo que yo me refiero cuando hablo de los anclajes de la cúpula al chasis y lo que dice Joséct que para que entre es necesario modificar la posición del radiador. El del lado derecho puede valer poniendo debajo una pletina que lo deje un poco más alto para salvar el radiador pero con el del lado izquierdo no hay manera.

Yo opté por la opción de la soldadura.
 
Atrás
Arriba