TRANSFORMAR R100RS EN RT

armandof

Allá vamos
Registrado
26 Ene 2003
Mensajes
835
Puntos
43
Ubicación
Elda
Hola a todos/as, soy uno de los nuevos en el foro. Tengo una RS del 79, y tengo una espalda del 70 un tanto "tocada" que al rato de ir conduciendo me empieza a doler. Siempre he conducido trail ó moto más alta de manillar. Me estoy planteando transformarla en RT. A simple vista, habría que cambiar:
- los paneles de arriba del carenado (izq.y derecho)
- la pantalla con sus gomas
- los retrovisores
- Y por dentro, colocar unas tapas a cada lado que incluyen como unas guanteras y unas entradas de aire con regulador.
- el manillar y todos los cables...
¿ que más habría que cambiar?, ¿el cuadro con los relojes?
Aparte de esto alguien sabe donde podría encontrar todo esta material. Seguro que hay algun desguace de estos que compran las motos a la Guardia Civil, y tienen R 80 RT que para el caso es lo mismo, ¿no?.
Por otro lado, me dá un poco de "cosa", cambiarle la personalidad a la moto, aunque suene un poco cursi.
Ya me direis.....
Armando
 
Yo tengo la RS y la RT, la verdad es que es mas cómoda para un crucero rápido la RS, la espalda con la RS no la noto haga lo que haga y con la RT tampoco si no paso de 130, pero a mas velocidad es mas cansada. El pasajero si que va mejor en la RT, siempre a menos de 150.
Para la transformación lo mas complicado será el alargar la instalación eléctrica y de frenos para el manillar de la RT (es muuuuuucho mas largo...), el resto ningún problema. Te hará falta el carenado completo de RT (los paneles laterales infreriores son lo único compatible) con los herrajes (no valen de una para otra). El cuadro de instrumentos y mandos son los mismos.
Mira en mi web (la casita de aqui al lado) y tienes fotos de los dos puestos de conducción.

Mi consejo: vende la RS y compraté una RT por el mismo precio, acabarás antes que metiendote en fregados.
 
Gracias Quique y fj31.
Quique creo que eres de San Juan. Yo soy de Elda, si te parece podíamos quedar un fin de semana y comentar lo de la transformación, aparte de otras muchas cosas.
¿como lo ves?
Armando
 
Cuando quieras. ¿Tu no serás el que me llamó el otro día por tfno. .... ? porque si es así, ya lo tienes, si no dimelo y quedamos cuando quieras.
 
No, yo no te ha llamado. Esta semana te mando un mail privado e intentamos quedar. Hay un almuerzo en Caravaca de la Cruz, quizá podía ser una buena excusa.
Hasta luego
 
Atrás
Arriba