BMWR115R120GS
Arrancando
Hola a todos,
Hace una semana compre una BMW R1150 R negra del 2001 con la idea de customizarla a mi gusto, tomando ideas de la R NINET y de la multitud de transformaciones que se han hecho tomando como base otros modelos R.
Incialmente pensé en adquirir una R con motor de dos válvulas más clásica, pero no quería renunciar a la seguridad del ABS, el aplomo del telever, ni al resto de ventajas de una mecánica más moderna...
Por otro lado mi presupuesto es limitado y supuse que tomar este modelo, del cual aún hay Recambios nuevos de BMW y de la industria paralela me permitirá reducir los gastos de puesta a punto.
Mi mi idea es no realizar una transformación radical y evitar tener que gastar mucho en homologaciones, así mismo me gustaría porder revertir el proceso si con el tiempo prefiero volver a dejar la moto de origen.
¿Como lograr mi objetivo? Pues para eso estoy aquí, haciéndoos partícipes de mi proyecto, contando con vuestras ideas y experiencia espero lograrlo.
Lo primero que quiero hacer es cambiarle todos los filtros, guardapolvos, aceite de motor, cambio y cardan yy el líquido D frenos y embrague por completo, sin olvidar sincronizar la inyección y un reglaje de válvulas, las pastillas de freno y los discos están recién cambiados así como los neumáticos. Para hacer todo ello cuento con un excelente amigo, ex mecánico de BMW. Asi creo que los cimientos serán firmes.
Despues vendrá aligerarla de plásticos, reduciendo el portamatriculas, poniendo un guardabarros más sencillo, he pensado en el de la R1100 R que siendo más clásico que el actual protegerá bien la moto en los días de lluvia.
Tambien he pensado pulir y y tal vez pintar el depósito. Luego quitar las cachas traseras, y sustituir los radiadores laterales por uno bajo el telever al estilo r1200r. También he pensado retapizar el asiento en color marrón al estilo R NINET. Los soportes del los relojes los pintare de negro satinado y tal vez también las llantas y las tapas dé balancines, ya que no quiero desmontar todo el motor para pintarlo en negro, pues se subiría mucho de presupuesto.
Hasta aquí creo que no tendré que homologar nada. Qué opináis?
Espero cualquier idea que tengáis. Gracias
Saludos
Hace una semana compre una BMW R1150 R negra del 2001 con la idea de customizarla a mi gusto, tomando ideas de la R NINET y de la multitud de transformaciones que se han hecho tomando como base otros modelos R.
Incialmente pensé en adquirir una R con motor de dos válvulas más clásica, pero no quería renunciar a la seguridad del ABS, el aplomo del telever, ni al resto de ventajas de una mecánica más moderna...
Por otro lado mi presupuesto es limitado y supuse que tomar este modelo, del cual aún hay Recambios nuevos de BMW y de la industria paralela me permitirá reducir los gastos de puesta a punto.
Mi mi idea es no realizar una transformación radical y evitar tener que gastar mucho en homologaciones, así mismo me gustaría porder revertir el proceso si con el tiempo prefiero volver a dejar la moto de origen.
¿Como lograr mi objetivo? Pues para eso estoy aquí, haciéndoos partícipes de mi proyecto, contando con vuestras ideas y experiencia espero lograrlo.
Lo primero que quiero hacer es cambiarle todos los filtros, guardapolvos, aceite de motor, cambio y cardan yy el líquido D frenos y embrague por completo, sin olvidar sincronizar la inyección y un reglaje de válvulas, las pastillas de freno y los discos están recién cambiados así como los neumáticos. Para hacer todo ello cuento con un excelente amigo, ex mecánico de BMW. Asi creo que los cimientos serán firmes.
Despues vendrá aligerarla de plásticos, reduciendo el portamatriculas, poniendo un guardabarros más sencillo, he pensado en el de la R1100 R que siendo más clásico que el actual protegerá bien la moto en los días de lluvia.
Tambien he pensado pulir y y tal vez pintar el depósito. Luego quitar las cachas traseras, y sustituir los radiadores laterales por uno bajo el telever al estilo r1200r. También he pensado retapizar el asiento en color marrón al estilo R NINET. Los soportes del los relojes los pintare de negro satinado y tal vez también las llantas y las tapas dé balancines, ya que no quiero desmontar todo el motor para pintarlo en negro, pues se subiría mucho de presupuesto.
Hasta aquí creo que no tendré que homologar nada. Qué opináis?
Espero cualquier idea que tengáis. Gracias
Saludos