Traqueteo en arrancada

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.537
Puntos
113
Hola,

hay tres cosas que me molestan en esta, por el resto casi perfecta, moto. 650GT

1- reacción al gas en frio
2- poco punch en salida desde parado y de curva
3- traqueteo al salir, sobre todo en frio.

El punto 1 probablemente solo tenga solución via software, los puntos 2 y 3 en mi opinión tienen soluciones complementarias.

Al arrancar la moto a pocas vueltas de motor, cosas del variador, el embrague, al ser en seco, se encuentra con una insuficiente de par (y rpm) que lo hacen resbalar antes de abrir del todo. Justo en el momento de enganche, deja de patinar pero aun no tiene potencia suficiente para vencer el peso de la moto, con lo que traquetea (agarra- no agarra). Imaginarse los tirones que da un embrague de coche si sueltas a muy bajas vueltas, algo parecido.

Solución para punto 2.- Menos peso en las masas del variador, en breve sabré que peso llevan. No suele ser suficiente con lo que el único camino es que salga un variador mas racing, Malossi, costa o similar.

Estos siempre tienen la rampa de subida de la correa, sobre todo al principio del recorrido de polea, con menos pendiente, la correa tarda mas en subir, hay mas vueltas disponibles con la misma relación de transmisión, pej antes a 10 ibas a 2.000 ahora a 3.000 vueltas. Normalmente según se va subiendo por la polea la pendiente va acercandose a la original, al final incluso la igualan. Es decir, en vmax se va a las mismas vueltas que antes (y hay caso en que incluso menos).

Y suelen traer varios juegos de masas para probar.

Solución para tema 3: son dos:
a) variador: mas vueltas a 5kmh, mas par disponible y sobre todo mas fuerza centrífuga, las zapatas se abren y enganchan bien. Comprobado en la Gilera GP800 que pasa a ser un prodigio de suavidad.

b)la mas fácil, barata y menos invasiva: Muelles de embrague. son los que sujetan las zapatas al conjunto. Por un lado un eje de la zapata, por el otro el muelle. Contrarestan hasta un cierto punto la fuerza centrífuga. Cuanto mas duro, mas le cuesta abrir y, por tanto pegarse a la campana para traccionar.

De serie es posible que sean demasiado blandos, el embrague en seguida abre para tener tracción desde el momento mas bajo posible. Sustituyendolos por unos mas duros, la moto necesitará mas vueltas para embragar, suficientes para tener potencia suficiente para que enganche bien desde el principio.

Yo me tiro por el variador, mato dos pájaros de un tiro.

Ojo, cualquier modificación de la transmisión puede afectar seriamente a la garantía.

Saludos,
Alex
 
Es cierto Alex, en esta moto el cambio de variador se va a notar y mucho, lo de las masas con variador original,,,, no se, habrá que verlo, tal vez, masas Dr.Pulley??
 
Yo puse en un scooter de 500 que tuve un muelle de embrague malossi más duro, para que enganchara más revolucionado, y traqueteara menos. Algo noté de mejoría al principio, pero enseguida te acostumbras y quieres más. Podrías leer sobre ello en problemas de burgman 400. Para mi era muy molesto, le cogí manía a ese scooter, parece mentira que tenga ese inconveniente la bmw :banghead:
 
Todos los vehículos que he tenido, y entre los de 2 y 4 ruedas son ya unos cuantos, han ido mejor a medida que hacían kilómetros. Será cuestión de la edad, pero los mods ya no me motivan como antes. Yo dejaré la moto tranquila hasta los 10.000km. A partir de ahí, haré balance y evaluaré la necesidad de modificar nada. Que conste que, como conejillos de indias que somos de BMW con esta moto, no me parece mal que otros lo intentéis, y os agradeceré toda la luz que podáis arrojar sobre las escasas sombras que tiene esta moto.

La época de beta-tester ya se me ha pasado, así que os paso gustosamente el testigo ;).

Un saludo.
 
Muy bien dicho Juanjar, lo bueno de estas mecánicas y estos sistemas automáticos es que ya están sobradamente experimentados y probados, nuestro variador va muy, pero que muy conservador, la mayor parte de las veces entre 3.000 y 5.000 vueltas, es más incluso acelerándolo pocas veces se pone a 7.000 y en poco tiempo baja de revoluciones, de hay que en salida si no le aprietas tenga ese traqueteo, aunque yo casi no lo noto, o estaba acostumbrado a la Gilera GP y este casi no me entero, pero si es cierto que en cuanto Malossi o Pollini saquen un variador más agresivo, el traqueteo desaparece, luego entraremos en el tema del consumo y otras cosas, pero claro, en esta vida no se puede tener todo.
Asi todo, con los kilómetros el motor se irá haciendo más suave, mi GT a partir de 1,30/1,40 le aparecían unas vibraciones en la plataforma (nada alarmantes y ni de lejos como las hacía la GP) y ahora esas vibraciones se han convertido en un suave cosquilleo que te indica que llevas un motor bajo el culo.
Este domingo salí con un amigo que tiene la íntegra de 52 cv y nos las intercambiamos, para quien lo conozca, salimos de Santander, Selaya, Alto del Caracol, Lunada, Portillo de la Sia, Alto del Ason, Arredondo, Puerto de Alisas y Santander, (que bien frena la jodia, se nota más mordiente, mi amigo me dijo que la mía era muy esponjosa en la frenada) bueno, pues yo en aceleración y en velocidad notaba más vibraciones en la Honda, me lo confirmo mi amigo que me dijo que le había sorprendido lo suave y fina que iba la GT (y es un tío que ha tenido muchas motos y al igual que Alex, les ha podido poner de todo), yo si que le tocaré algo si la industria auxiliar lo va sacando (tema frenos, variador, etc), estos grandes modelos con los que nos ha sorprendido BMW, les tenemos que mejorar entre todos, para la mayoría de usuarios, como han salido están perfectos, pero algunos queremos un poco más y de ahí nuestras ganas de modificarlos.
Y me sigo reiterando, son muy buenas motos y lo están demostrando, pero ojo, que todo el mundo sepa lo que son; ¡megascooter! No son RRR y su cometido lo están cumpliendo muy bien, mejor de lo que muchos esperaban o habrían querido.
 
Todos los vehículos que he tenido, y entre los de 2 y 4 ruedas son ya unos cuantos, han ido mejor a medida que hacían kilómetros. Será cuestión de la edad, pero los mods ya no me motivan como antes. Yo dejaré la moto tranquila hasta los 10.000km. A partir de ahí, haré balance y evaluaré la necesidad de modificar nada. Que conste que, como conejillos de indias que somos de BMW con esta moto, no me parece mal que otros lo intentéis, y os agradeceré toda la luz que podáis arrojar sobre las escasas sombras que tiene esta moto.

La época de beta-tester ya se me ha pasado, así que os paso gustosamente el testigo ;).

Un saludo.

Te pierdes las superprestaciones que dan las pegatinas... En fin, tú sabras... :cheesy:
 
Hola,

no quiero poner nada por poner. El traqueteo es cada dia mas acusado y molesto, antes era mas bien en frio, ahora a todas horas. He ido a hacer una gestión a un centro urbano pequeño y estrecho y ha sido un sufrimiento en cada arrancada. Incluso dando gas con alegría, impropio del entorno donde estaba, lo seguía haciendo. Vosotros teneís el ligero traqueteo que hacía la mia de nueva, absolutamente llevadero (eso ni lo mencionaría), el mio de ahora es excesivo, muy molesto.

En parte la culpa la tiene quizás el AKRA abierto, seguramente me ha quitado algo de bajos y si la cosa ya iba al límite ahora peor; estoy pensando en volver al escape original para ver que pasa.

Otra opción es ir al conce y que lo miren. me apetece lo justo porque ya me se la respuesta. Y para eso no me hago 50kms x 2 mas que me recojan y lleven.

Otra opción es desmontar y mirar a ver que puedo hacer al variador (no voy a entrar en detalles). Es la que mas me atrae porque se que es la solución mas efectiva y BMW esa no me la va a dar.

Ahora mismo me conformaba que fuera como de serie sin traqueteo, para el uso previsto no necesito nada racing. No es poner chuches porque si. Ya me duran poco los depósitos así.

RogeRT, creo que no hablamos de lo mismo, el muelle duro, como lo llamas, es el muelle de contraste, con ese básicamente ganas mas vueltas en general; pero no es a lo que me refiero. Yo hablo de unos muellecitos, a veces 4 otras 5, que permiten subir a las zapatas de embrague antes o mas tarde. Necesito mas tarde. Pero no me apetece hacer esa obra, porque no se que muelles me podrían valer.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Pues no sé pero, si desmontas, tal vez descubras quién le hace los embragues/variadores a BMW. Por ahí podrías buscar.

Un saludo.
 
Sí, yo me refería al de contraste. Lo malo de tocar es que nadie conoce estas motos ...y el tema garantía
 
Sí, yo me refería al de contraste. Lo malo de tocar es que nadie conoce estas motos ...y el tema garantía

Hola,

es es el puñetero asunto que me tiene indeciso. Si es por mi, mañana mismo desmonto, me imagino que se como arreglarlo sin necesidad de Malossi. He leido mucho y se donde tengo que enviar las piezas para hacerles el apaño necesario.

Es mas, se que es la única solución.

Y otro "es mas", como siga así, sin hacer nada, me cargo algo. Cada vez mas me suena un chirrido corto de la parte trasera cuando termina de embragar.

Lo de esta mañana ha sido ya límite, traqueteaba tanto al salir en frio, verdaderos tirones, que casi me doy la vuelta sin salir del recinto. Luego en caliente ha mejorado, pero en callejeo a punta de gas es muy llamativo y ahora con el chirrido de la transmisión, mas.

Me jode mazo, tengo que pasar el suplicio del conce, que si son imaginaciones mias, que las demás no lo hacen, que , que la presión de las ruedas, que estoy muy gordo, etc,... Y luego que han cambiado no se que piezas. Todo eso, dos semanas y seguirá igual porque es un doble problema. El arranque en frio lo solucionan (eso que me llevo), el traqueteo ajustando embrague unos 500kms (por decir algo).

Saludos,
Alex
 
Alex, podría ser ferodo del embrague que se adhiere a la correa y esta patina? A mi en la GP me paso al principio, luego en la revisión de los 6000 km me lo limpiaron y en el resto de km que le hice (34000) no tuve problema.
 
Última edición:
No nos queda mas remedio que esperar a que la industria auxiliar nos valla sacando cosas para mejorar la moto, no creo que BMW se moleste mucho por cosas como esta.
 
Alex, podría ser ferodo del embrague que se adhiere a la correa y esta patina? A mi en la GP me paso al principio, luego en la revisión de los 6000 km me lo limpiaron y en el resto de km que le hice (34000) no tuve problema.

Hola,

por qué no? De nueva iba bastante bien. Siempre algo de traqueteo, pero nada como ahora, el embrague ha sufrido y lo acusa. Causa del sufrimiento, las pocas vueltas en arrancada.

Lo primero que voy a hacer es poner el db killer.

Si eso no hace nada, la bala de escape de serie. Eso solucionará un pelín por motivos obvios, pero no deja de ser frustrante.

Y luego ya veré. En todo caso así no se queda.

Saludos,
Alex
 
Qué putada Alex!
Al conce a reclamar ...
Ya sabes ...sacas los rodillos y los agujereas para quitarles peso...sí es que ese embrague para una moto de 60 cv y tanto peso :banghead:
A lijar zapatas cada 2000 kms , qué molesto !
 
Última edición:
Qué putada Alex!
Al conce a reclamar ...
Ya sabes ...sacas los rodillos y los agujereas para quitarles peso...sí es que ese embrague para una moto de 60 cv y tanto peso :banghead:
A lijar zapatas cada 2000 kms , qué molesto !

Hola,

que no, que la GP tiene 75CV y mas y no tiene problemas. Cuestión de diseño. Y probablemente de tarado.

Y si, con lo de agujerear masas comenzará la cosa;).

Saludos,
Alex
 
No me gusta nada la orina del enfermo...

Me suena demasiado a ciertos problemas padecidos por otros embragues centrífugos (traqueteo y ruidos al arrancar). Eso es lo que menos me gustaba de esta moto. En fin, Alex, la mía no me ha dado esos problemas (todavía), pero no bajo la guardia. Ya nos tendrás al tanto de la evolución del asunto.

Un saludo.
 
Hola,

me voy al conce primero, que remedio. Pero se me ha pasado llamar hoy. Ya veremos que cita me dan. Ayer con db killer iba igual. Por cierto, alguien ha sido capaz de poner el tornillo del db killer del Akra? Depués de 10 intentos he pasado. Necesitaría los dedos de un niño de 5 años.

Saludos,
Alex
 
Hola,

solución 3, poner el db killer al akra:cheesy::D así de fácil.

Puse el db killer la semana psada, salí 50 metros, traqueteo mucho y como tenía prisa la dejé y hasta ayer sin moverla. Ayer viene un amigo tmaxero a visitarme y le empujo a comprobar el el gran defecto antes de llavarla el taller (mañana jueves toca).

Sale, se da un rulillo y vuelve preguntando que a que problema me refiero. Yo :shocked: cojo la moto y nada, todo normal. Digo snot possible, será que hacen 20 y algo grados y me la llevo a casa.

Nada. Esta mañana 12º según la moto (serán 7º:D?, no, la mia marca bien) clima ideal para manifestar todos los problemas. La bajo al asfalto, la giro para que quede recta, arranco, gas y no pasa (casi) nada, un pelín de ahogo, nada de traqueteto y la moto sale como ayer.

A las 11 me voy a hacer gestiones a Madrid, mucho callejeo, Barrio Salamanca con mucho tráfico, punta de gas entre coches y tras pasos de cebras, etc...y nada, todo bien. A veces, en una circunstancia muy determinada, vas a 10 y das suavemente gas es como si quisiera hacerlo, pero me doy cuenta yo, otros ni se enteran.

Conclusión , el db killer si que hace algo, parece mentira ese tubito de ná le da esos pocos bajos que necesito para que la moto desde abajo pueda con mi peso (11X kgs de pura fibra y músculo;)).

Otra conclusión: la moto va de cine, he disfrutado un montón.

Y ahora que le digo a los del taller? Como tengo lo de purgar d e uevo el freno y la grasas en el plástico derecho inferior la voy a dejar de todos modos.

Saludos,
Alex
 
Con mis 78kg puede sin problemas. Aún no he subido a nadie para comprobar si el peso le afecta mucho.

Un saludo.
 
Hola,

solución 3, poner el db killer al akra:cheesy::D así de fácil.

Puse el db killer la semana psada, salí 50 metros, traqueteo mucho y como tenía prisa la dejé y hasta ayer sin moverla. Ayer viene un amigo tmaxero a visitarme y le empujo a comprobar el el gran defecto antes de llavarla el taller (mañana jueves toca).

Sale, se da un rulillo y vuelve preguntando que a que problema me refiero. Yo :shocked: cojo la moto y nada, todo normal. Digo snot possible, será que hacen 20 y algo grados y me la llevo a casa.

Nada. Esta mañana 12º según la moto (serán 7º:D?, no, la mia marca bien) clima ideal para manifestar todos los problemas. La bajo al asfalto, la giro para que quede recta, arranco, gas y no pasa (casi) nada, un pelín de ahogo, nada de traqueteto y la moto sale como ayer.

A las 11 me voy a hacer gestiones a Madrid, mucho callejeo, Barrio Salamanca con mucho tráfico, punta de gas entre coches y tras pasos de cebras, etc...y nada, todo bien. A veces, en una circunstancia muy determinada, vas a 10 y das suavemente gas es como si quisiera hacerlo, pero me doy cuenta yo, otros ni se enteran.

Conclusión , el db killer si que hace algo, parece mentira ese tubito de ná le da esos pocos bajos que necesito para que la moto desde abajo pueda con mi peso (11X kgs de pura fibra y músculo;)).

Otra conclusión: la moto va de cine, he disfrutado un montón.

Y ahora que le digo a los del taller? Como tengo lo de purgar d e uevo el freno y la grasas en el plástico derecho inferior la voy a dejar de todos modos.

Saludos,
Alex

Qué extraño no?
 
Qué extraño no?

Álex, me alegro mucho de que te vaya bién finalmente, pero a mí también me extraña... hoy creo que la dejabas en el taller, yo la revisaría de todo, no creo que el escape haga nada, pues yo la llevo sin db killer desde que la saqué y va de lujo, ni traqueteos ni nada de lo que comentas... tampoco sé cómo va con él puesto ni con el escape de serie ya que la saqué así y cuando las probé inicialmente además de breve fué para comparar la Sport y la GT, y no recuerdo si iba máss suave ó no, ésta semana me han dicho que matriculan (por fín) una DEMO y la voy a pedir para compararlas y comparar los neumáticos Diablo frente a los Bridgestone.
Míratelo que cuestan una pasta;)
Saludosss:cool2:
 
Hola,

la moto está en el taller para purgar los frenos de nuevo, espero que ahora queden bien y mirar lo de la grasa en el plastico inferior. La han subido y se ve que está manchado casi en su totalidad.

De paso hacen campaña (obligatoria) de no se que topes en la horquilla, espero que no influya en el ángulo de giro que es una de las fantásticas propiedades de la GT.

He comentado mi historia, lógica cara de incredulidad, es lo que hay, pero yo no me lo invento. Después de 200kms aun me sorprendo cada vez que arranco en parado o voy a punta de gas de que no lo haga, prácticamente ni amago.

Esta mañana ha vuelto a no ahogarse en frio.

No entiendo nada, da igual, mejor así.

Saludos,
Alex
 
Alex, como acabó este asunto? estoy interesado, porque soy de complexión fuerte com tú.
Mi peso también tiene tus mimsos digitos iniciales, aunque el año pasado era de 12X. Lo que describes me recuerda cuando con 11X kilos y con mi ex Silver Wing quería salir como si fuera una Scoopy 50 y el embrague cantaba y si había algo de subida traqueteaba, pero saliendo normalito no pasaba.
Ya me cuentas compañero culturista :D
 
Ya nos contaras sobre todo del tema salida en frio, las gomas yo las tengo montadas y no pierdes por no decir nada apreciable.

Tambien te digo q si esas gomas estabas haceindo tope en las botellas de la horquilla con un mal golpe a saber lo q pasaria.

Un saludete
 
Alex, como acabó este asunto? estoy interesado, porque soy de complexión fuerte com tú.
Mi peso también tiene tus mimsos digitos iniciales, aunque el año pasado era de 12X. Lo que describes me recuerda cuando con 11X kilos y con mi ex Silver Wing quería salir como si fuera una Scoopy 50 y el embrague cantaba y si había algo de subida traqueteaba, pero saliendo normalito no pasaba.
Ya me cuentas compañero culturista :D

Hola,

de culturista nada, se reparte en dos sitios: cerebro:D y...... tripa:embarassed:. El caso es que es triste que me machaque haciendole la leche de cosas a la Tmax para que luego venga un hombre infeliz (ya se sabe, delgado o feliz, no hay camino medio) de esos que pesan 63 kilos y no hay manera de deshacerte de el:cheesy:.

A lo que voy, lo que cuentas de la SW es lo mismo. Como haya cuesta, o falte algo de potencia (me sigue pasando con la moto muy fria), traquetea algo. Desde que llevo el db killer practicamente nada.

Saludos,
Alex
 
Entonces recomendarías poner el Akra o mejor dejar el original para andar por ciudad?. Anda sé sincero, musculman.
 
Atrás
Arriba