Hola,
hay tres cosas que me molestan en esta, por el resto casi perfecta, moto. 650GT
1- reacción al gas en frio
2- poco punch en salida desde parado y de curva
3- traqueteo al salir, sobre todo en frio.
El punto 1 probablemente solo tenga solución via software, los puntos 2 y 3 en mi opinión tienen soluciones complementarias.
Al arrancar la moto a pocas vueltas de motor, cosas del variador, el embrague, al ser en seco, se encuentra con una insuficiente de par (y rpm) que lo hacen resbalar antes de abrir del todo. Justo en el momento de enganche, deja de patinar pero aun no tiene potencia suficiente para vencer el peso de la moto, con lo que traquetea (agarra- no agarra). Imaginarse los tirones que da un embrague de coche si sueltas a muy bajas vueltas, algo parecido.
Solución para punto 2.- Menos peso en las masas del variador, en breve sabré que peso llevan. No suele ser suficiente con lo que el único camino es que salga un variador mas racing, Malossi, costa o similar.
Estos siempre tienen la rampa de subida de la correa, sobre todo al principio del recorrido de polea, con menos pendiente, la correa tarda mas en subir, hay mas vueltas disponibles con la misma relación de transmisión, pej antes a 10 ibas a 2.000 ahora a 3.000 vueltas. Normalmente según se va subiendo por la polea la pendiente va acercandose a la original, al final incluso la igualan. Es decir, en vmax se va a las mismas vueltas que antes (y hay caso en que incluso menos).
Y suelen traer varios juegos de masas para probar.
Solución para tema 3: son dos:
a) variador: mas vueltas a 5kmh, mas par disponible y sobre todo mas fuerza centrífuga, las zapatas se abren y enganchan bien. Comprobado en la Gilera GP800 que pasa a ser un prodigio de suavidad.
b)la mas fácil, barata y menos invasiva: Muelles de embrague. son los que sujetan las zapatas al conjunto. Por un lado un eje de la zapata, por el otro el muelle. Contrarestan hasta un cierto punto la fuerza centrífuga. Cuanto mas duro, mas le cuesta abrir y, por tanto pegarse a la campana para traccionar.
De serie es posible que sean demasiado blandos, el embrague en seguida abre para tener tracción desde el momento mas bajo posible. Sustituyendolos por unos mas duros, la moto necesitará mas vueltas para embragar, suficientes para tener potencia suficiente para que enganche bien desde el principio.
Yo me tiro por el variador, mato dos pájaros de un tiro.
Ojo, cualquier modificación de la transmisión puede afectar seriamente a la garantía.
Saludos,
Alex
hay tres cosas que me molestan en esta, por el resto casi perfecta, moto. 650GT
1- reacción al gas en frio
2- poco punch en salida desde parado y de curva
3- traqueteo al salir, sobre todo en frio.
El punto 1 probablemente solo tenga solución via software, los puntos 2 y 3 en mi opinión tienen soluciones complementarias.
Al arrancar la moto a pocas vueltas de motor, cosas del variador, el embrague, al ser en seco, se encuentra con una insuficiente de par (y rpm) que lo hacen resbalar antes de abrir del todo. Justo en el momento de enganche, deja de patinar pero aun no tiene potencia suficiente para vencer el peso de la moto, con lo que traquetea (agarra- no agarra). Imaginarse los tirones que da un embrague de coche si sueltas a muy bajas vueltas, algo parecido.
Solución para punto 2.- Menos peso en las masas del variador, en breve sabré que peso llevan. No suele ser suficiente con lo que el único camino es que salga un variador mas racing, Malossi, costa o similar.
Estos siempre tienen la rampa de subida de la correa, sobre todo al principio del recorrido de polea, con menos pendiente, la correa tarda mas en subir, hay mas vueltas disponibles con la misma relación de transmisión, pej antes a 10 ibas a 2.000 ahora a 3.000 vueltas. Normalmente según se va subiendo por la polea la pendiente va acercandose a la original, al final incluso la igualan. Es decir, en vmax se va a las mismas vueltas que antes (y hay caso en que incluso menos).
Y suelen traer varios juegos de masas para probar.
Solución para tema 3: son dos:
a) variador: mas vueltas a 5kmh, mas par disponible y sobre todo mas fuerza centrífuga, las zapatas se abren y enganchan bien. Comprobado en la Gilera GP800 que pasa a ser un prodigio de suavidad.
b)la mas fácil, barata y menos invasiva: Muelles de embrague. son los que sujetan las zapatas al conjunto. Por un lado un eje de la zapata, por el otro el muelle. Contrarestan hasta un cierto punto la fuerza centrífuga. Cuanto mas duro, mas le cuesta abrir y, por tanto pegarse a la campana para traccionar.
De serie es posible que sean demasiado blandos, el embrague en seguida abre para tener tracción desde el momento mas bajo posible. Sustituyendolos por unos mas duros, la moto necesitará mas vueltas para embragar, suficientes para tener potencia suficiente para que enganche bien desde el principio.
Yo me tiro por el variador, mato dos pájaros de un tiro.
Ojo, cualquier modificación de la transmisión puede afectar seriamente a la garantía.
Saludos,
Alex