Tras un accidente, puedo reclamar casco nuevo?

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Siempre hemos dicho que los casco pierden rigidez estructural con el tiempo y los golpes.

Así, tras un accidente, aunque el casco esta a simple vista bien, casi perfecto..... como podemos saber que no ha sido dañado? ¿tendrá la rigidez de antes?

Podemos incluirlo dentro de los daños del parte, aunque externamente no aparezcan desperfectos?
 
Creo que está claro que SI de hecho yo lo he reclamado en el accidente que tuve el pasado 21 de Agosto y en la cía me dijeron que si debía reclamarlo, todavía no he terminado el proceso pero no tiene que haber problema, es´más los guantes tambien se rompieron ( gracias a ellos, porque hicieron su trabajo ) y los he reclamado, la chamarra solo se ensució un poco y como no se rompió nada no quiero llevarla a lavar a ningún sitio, ya llegará el invierno.

Un saludo.
 
Si el casco no tiene aparentemente daños, entiendo que sera bastante dificil el poder conseguir una indennizacion por el.
En todo caso se deberia comprobar que ha perdido parte de su objetivo, mediante pruebas acreditadas por organismos oficiales.
Otra historia es cuando como consecuencia del accidente el casco tiene desperfectos o daños, en este caso no hay problemas.

Un saludo
Magi
 
Magí, estoy en tus manos.... tus chicas ya tienen todo el expediente ;)
 
reclama todo aquello que tenga desperfectos,casco,guantes,cazadora,a mi cuñao le van a dar en breve un casco ;)
 
Jordi, estas en buenas manos.
Intentaremos conseguir todo lo que dimana del siniestro.
Un saludo


Magi
 
Yo sufrí un arrastrón en el '93 por culpa ajena  :-/ y en la relación de daños incluí 2 pantallas de casco -la del que llevaba puesto más otra que llevaba en el portacascos-, que resultaron con unas rayas que antes no tenían. Ambas me fueron abonadas sin discusión...
 
efectivamente si se puede pedir pues es un elemento mas perteneciente al accidente, puedes solicitar si no tienes culpa a la parte contraria todos los desperfectos que hayas tenido, casco, ropa, etc etc....
 
Todos los fabricantes de cascos dicen lo mismo:

El casco pierde todas las propiedades de seguridad, despues de un accidente en el que el casco sea golpeado contra cualquier objeto o asfalto. Y por este motivo tiene que ser sustituido por otro. >:( >:(
 
Dos leches que he tenido por culpa de otro, y en las cuales se me fastidiaron los cascos, en ambas se me abonaron.

La mejor de la segunda vez, es que el casco que rompí(se notaba mucho que lo había "usado bien"), era un X-CEED crivillé, que me compré en andorra por 65.000 ptas, y como no tenía la factura(ya lo tenia año y pico o dos años, lo menos), pedí que me pusieran en una tienda de mi ciudad lo que valía ese casco. 113.000 ptas, que me abonó la compañía de seguros(ellos, por supuesto, se quedaron el casco roto) sin discutir.

Asi que sí, puedes reclamar casco nuevo.
 
Atrás
Arriba