Limoncello
Acelerando
Ante todo, quiero empezar dando las gracias a todos los foreros que han aportado información y sus crónicas. Gracias a sus aportaciones surge la idea de hacer este viaje, y aunque cada viaje es distinto y sigue sus propias huellas, todas las experiencias han servido para configurar el esqueleto de esta escapada "express". Aquí hay foreros con la categoría de maestros así que espero que esta humilde crónica esté mínimamente a la altura. Gracias a todos vosotros.
Marruecos era para mí un destino hace tiempo en el radar. La idea inicial era hacer el recorrido por el Atlas y lo tenía previsto en Mayo, pero la ola de calor que afectó la zona me hizo aplazarlo, con la tentativa de hacerlo realidad en Octubre. Sin embargo, en pleno agosto me doy cuenta que algunos compromisos laborales harán difícil encontrar el hueco, y mi mujer me anima a aprovechar la última semana de agosto. Es ella la que me da el empujón definitivo (Gracias ), me animo, pero cambio el plan del Atlas, para hacer la ruta camino del Trópico de Cáncer, que se prevé más suave con las temperaturas al ir bordeando la costa atlántica. Dejaré para otra ocasión, espero pronto, esa ruta al Atlas para conocer otro Marruecos. El viaje lo haré solo, realmente me gusta viajar solo en moto (otra cosa son las salidas domingueras en grupo). El viaje solo me permite además de libertad en el trayecto e improvisar, convivir conmigo mismo en la sola compañía de la moto con la que sin duda se llega a establecer una relación especial como todos sabéis.
La referencia de la estupenda crónica (y el libro ilustrado con acuarelas que es fantástico) de @andriusos está muy reciente, así que dicho y hecho, ese será el viaje: bajar al Trópico de Cáncer y volver. Varios son los alicientes del viaje. Por una parte, la foto con el mítico cartel. Por otra visitar las antiguas ciudades españolas en el Sáhara. No incluiré en esta crónica las referencias históricas (que se pueden consultar en la crónica de @andriusos). Pero la verdad es que me apetecía conocer in situ esta zona y acercarme a su historia, que por cierto nunca estudié ni en EGB ni en BUP, aunque sí conocí de niño a través de la filatelia y los sellos con referencias a Sidi Ifni, Villa Cisneros…
Este viaje tiene, al menos como yo lo he hecho, dos inconvenientes. El primero es que no es circular (salvo algunas pequeñas variaciones que hice a la ida y a la vuelta). El segundo es que realmente el viaje empieza una vez que pasas Agadir, hasta donde se llega prácticamente al 100% por autopista. Evidentemente más días permiten recrearte bajando por toda la costa atlántica (Asilah, Essaoiura…) evitando los aburridos kilómetros de autopista y hacer incursiones y rodeos saliendo de la tuta de autopista. Pero no era mi caso ya que la disponibilidad era de 8 días con posibilidad de extender un día más (que no consumí por la amenaza de la DANA en España). Pero, y hago spoiler, lo importante es que he disfrutado como un enano. He podido hacer el viaje que tenía en mente, el viaje que realmente quería hacer.
Datos del Viaje:
Kilómetros: 5.300
Fechas: 8 días, del 25 de agosto al 2 de septiembre
Moto: BMW F800GS Adventure, de serie con dos modificaciones: el asiento tapizado por Marquez que es una auténtica maravilla y que permite devorar kilómetros de forma realmente cómoda. Y la cúpula de GIVI que sustituye a la original, que, si bien es muy bonita, a mi juicio tenía un enorme defecto de diseño y generaba unas turbulencias realmente incómodas (mido 1,80). Neumáticos TKC70 con algo más de 2.000 kilómetros en el momento de salir, que se han portado de maravilla en autopista, alguna carretera rota, y ocasionalmente algún trozo de pista sencilla. El camino de vuelta el dos de septiembre, en pleno episodio de DANA en España, más de 200 kilómetros desde Guadix a Murcia con lluvia fuerte, estos neumáticos son una auténtica maravilla.
Bueno, espero que os guste. Iré colgando en los próximos días un pequeño diario
Este ha sido el recorrido:
Marruecos era para mí un destino hace tiempo en el radar. La idea inicial era hacer el recorrido por el Atlas y lo tenía previsto en Mayo, pero la ola de calor que afectó la zona me hizo aplazarlo, con la tentativa de hacerlo realidad en Octubre. Sin embargo, en pleno agosto me doy cuenta que algunos compromisos laborales harán difícil encontrar el hueco, y mi mujer me anima a aprovechar la última semana de agosto. Es ella la que me da el empujón definitivo (Gracias ), me animo, pero cambio el plan del Atlas, para hacer la ruta camino del Trópico de Cáncer, que se prevé más suave con las temperaturas al ir bordeando la costa atlántica. Dejaré para otra ocasión, espero pronto, esa ruta al Atlas para conocer otro Marruecos. El viaje lo haré solo, realmente me gusta viajar solo en moto (otra cosa son las salidas domingueras en grupo). El viaje solo me permite además de libertad en el trayecto e improvisar, convivir conmigo mismo en la sola compañía de la moto con la que sin duda se llega a establecer una relación especial como todos sabéis.
La referencia de la estupenda crónica (y el libro ilustrado con acuarelas que es fantástico) de @andriusos está muy reciente, así que dicho y hecho, ese será el viaje: bajar al Trópico de Cáncer y volver. Varios son los alicientes del viaje. Por una parte, la foto con el mítico cartel. Por otra visitar las antiguas ciudades españolas en el Sáhara. No incluiré en esta crónica las referencias históricas (que se pueden consultar en la crónica de @andriusos). Pero la verdad es que me apetecía conocer in situ esta zona y acercarme a su historia, que por cierto nunca estudié ni en EGB ni en BUP, aunque sí conocí de niño a través de la filatelia y los sellos con referencias a Sidi Ifni, Villa Cisneros…
Este viaje tiene, al menos como yo lo he hecho, dos inconvenientes. El primero es que no es circular (salvo algunas pequeñas variaciones que hice a la ida y a la vuelta). El segundo es que realmente el viaje empieza una vez que pasas Agadir, hasta donde se llega prácticamente al 100% por autopista. Evidentemente más días permiten recrearte bajando por toda la costa atlántica (Asilah, Essaoiura…) evitando los aburridos kilómetros de autopista y hacer incursiones y rodeos saliendo de la tuta de autopista. Pero no era mi caso ya que la disponibilidad era de 8 días con posibilidad de extender un día más (que no consumí por la amenaza de la DANA en España). Pero, y hago spoiler, lo importante es que he disfrutado como un enano. He podido hacer el viaje que tenía en mente, el viaje que realmente quería hacer.
Datos del Viaje:
Kilómetros: 5.300
Fechas: 8 días, del 25 de agosto al 2 de septiembre
Moto: BMW F800GS Adventure, de serie con dos modificaciones: el asiento tapizado por Marquez que es una auténtica maravilla y que permite devorar kilómetros de forma realmente cómoda. Y la cúpula de GIVI que sustituye a la original, que, si bien es muy bonita, a mi juicio tenía un enorme defecto de diseño y generaba unas turbulencias realmente incómodas (mido 1,80). Neumáticos TKC70 con algo más de 2.000 kilómetros en el momento de salir, que se han portado de maravilla en autopista, alguna carretera rota, y ocasionalmente algún trozo de pista sencilla. El camino de vuelta el dos de septiembre, en pleno episodio de DANA en España, más de 200 kilómetros desde Guadix a Murcia con lluvia fuerte, estos neumáticos son una auténtica maravilla.
Bueno, espero que os guste. Iré colgando en los próximos días un pequeño diario
Este ha sido el recorrido:
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