Trucar una Africa, garrulada?

  • Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Pues nada, ayer estuve en el taller probando una RD04 que esta a la venta y la verdad es que el motor me gusto mucho. Cierto es que el de la RD03 tiene una respuesta mucho mas nerviosa, pero no nos engañemos, el de la RD04 tira mas. Abres gas, da la sensacion que coje impulso y luego suelta todo el patadon.

Pues hoy el mecanico, despues de hablar de las maravillas de la RD04 me ha dicho que no hace falta que la cambie si tanto me gusta la RD03, que se pueden montar unos chicles en el carburador algo mas grandes, modificar el caudal de gasolina y adelantar el encendido, me gastara un poco mas pero andara mas la moto. Lo de abrir caudal de gasolina lo veo claro, pero... eso de adelantar el encendido es bueno para el motor? Supongo que si hago eso, cuando suelte gas, la moto hara explosiones. Estas explosiones son buenas para la culata? Por otro lado, dice que tiene un escape deportivo por alli por el taller y dice que me lo podria adaptar a la africa, que todos los escapes son iguales y solo cambian los punto de apoyo, vamos que me olvide que diseñan los escapes en bancos de pruebas y los hacen para cada motor.

Que opinais de todo eso? Es una garrulada o realmente notare algo? Quede claro que no busco cv, solo busco ese poquito mas que da la 750.

XRV'sssss.
 
hola Africa...

yo en tu situación no me metería a modificaciones... te saldrá más rentable y libre de problemas cambiar a una 750, ke sabes como va.

El mecanico seguro que hace que la moto corra más... no lo dudo... pero una cosa es CORRER, y otra ANDAR... de nada te sirve que la moto gane altos, o velocidad... si logicamente lo vas a peder por otro sitio (consumos, suavidad, bajos, respuesta, fiabilidad).

Pero ten en cuenta que suplir 100cc de motor a base de "inventitos" es dificil... y si las prestaciones si se pueden llegar a igualar... valora todo lo que perderás (que lo perderás seguro)

En cuanto a lo de "adaptar" el escape... bueno... no estoy muy de acuerdo con él. Hay escapes específicos para cada moto, incluso para una moto tienes variantes (homologados, no homologados, etc...), y con estos escapes en muchos casos (CRD por ej) te viene un kit de carburacion... porque si no el resultado es malo...
esto demuestra que cada escape se diseña y ajusta para cada motor.
(pienso más que es eso de deshacerse de "un escape que está por ahí guardado..." y tu mismo lo tendrías que ver... ke seguramente le pegue como una patata en el carenado a tu moto...
y la verdad me parece un poco chapuzada por su parte... vamos, yo no lo aceptaría en una moto mía bajo ningún concepto...).

un saludo y suerte
 
Y es mejor que la GS, lo unico que pasa es que le falta algun que otro cv a la hora de viajar con maletas.

XRV'sss.
 
OYE ÁFRICA, SI ESE MECÁNICO PUEDE SUPLIR CON SUS INVENTILLOS TODO EL DESARROLLO DE LOS TÉCNICOS DE TU AFRICATWIN ¿CÓMO ES QUE NO LO HAN FICHAO YA LOS JAPOS? ???

ESPERO QUE MI PREGUNTA TE SEA ÚTIL EN TU DECISIÓN ;).

V´SSSSSSS COMPAÑERO
 
Pues tal y como pensaba antes de plantearme hacer eso, los unicos que se trucan las motos son los garrulos de las 50s y de cilindradas superiores de un tipo determinado, asi que mi africa se quedara tal y como salio de serie en su dia.

XRV'ssss.
 
Atrás
Arriba