TT Rider V2: ¿problemas resueltos?

KEENAN

Acelerando
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
422
Puntos
18
Hola a todos,

Tengo un Tom Tom Rider Versión 1 y estoy literalmente hasta el moño de él  >:(.   Me da problemas de conexión cuando lo llevo en la moto y no carga bien en marcha (llevo el cable ligado a la batería).  El caso es que introduzco una ruta y se me apaga en marcha.  No sé si ha cogido holguras y los conectores no "conectan" y por eso no carga...

Me estoy planteando cambiarme al TT Rider Versión 2; pero he oído por ahí que tampoco es la panacea, y que los problemas con los conectores y la alimentación de la batería continúan.    No quisiera gastarme el dinero a lo tonto.

¿Alguien me sabe decir qué tal funciona la Versión 2 de Rider?


Es que me estoy planteando un Zümo 550 o 660, cosa que nunca hubiese pensado (me parece más sencillo en todo el Tom Tom).

Saludos y gracias.
 
El problema de los conectores de la primera version es muy comun, a mi tambien me pasó. Lo que hice fué (atento) conectarlo a la bateria con un cargador de coche de PSP(original de SONY)

Tiene los mismos voltios y funciona perfectamente. El problema es que tuve que quitar la tapa del TOMTOM que oculta el acceso a la tarjeta memoria, etc. Pero nunca se me ha jodido por entrarle agua en caso de lluvia(aunque tampoco recuerdo si lo he llevado con lluvia alguna vez)

COges el cargador de PSP y le cortas el macho que iria al mechero de u coche y lo conectas a la bateria directamente. O si quieres, te pillas el adaptador de BMW de toma de mechero estandar y conectas el cargador alli sin tener que cortar nada.

EN cuanto al TTraider2, no hace mucho que se lo compró un amigo, y tuvo que ir 2 veces a cambiarlo, la primera le faltaba el soporte para la moto(decir que la caja estaba abierta en la tienda) y la segunda vez, porque no hacia conexion bien el Cardo.
 
Gracias por aclararme un poco el tema.    La verdad es que eso de tener que romper la tapa de los conectores usb y tarjeta no me hace mucha gracia, pero si no hay más remedio ....   :(


Por cierto, ayer puse el TomTom (Rider 1) a cargar en casa; tras un par de horas lo desenchufo del cargador y lo conecto.   Pues bien, me sale el icono de "sin batería" y se me apagó de inmediato.   Conclusión, la batería no acumula carga   >:(    Juer, no sólo no carga por los conectores en la moto, sino que en casa tampoco acumula la carga.   Estará gafado el trasto?? 

Saludos
 
Quizás espere a ver qué tal es el nuevo TT Urban Rider. Al menos el precio parece que será más económico ::)

Por cierto, ¿no debería haber salido ya al mercado?

Saludos
 
Yo tengo un raider 2 desde hace unos cuantos años. Hasta la fecha (tocaremos madera) no he tenido el más mínimo problema y eso que "trasteo" con él de mil maneras probando nuevos navcores y demás. Tengo además del Cardo que venía con el tomtom, unos auriculars HIFI con radio FM con los que también conecta sin problemas.

Lo uso indistintamente en la moto y en el coche, con el adaptador correspondiente.

En estos momentos llevo el navcore 8560 con el mapa de iberia 8452645 que incluye guía de carril. Este navcore, además me permite llevar el jukebox, un reproductor de música para ir escuchando las canciones en formato mp3 que metas en la tarjeta de memoria.

Para fuera de carretera también tengo un programa (ttmaps, de libre difusión) que me permite meter cualquier mapa con el formato adecuado.

Las opiniones son siempre muy subjetivas, pero en mi caso, repetiría con el tomtom rider 2 sin pensarlo.

Saludos
 
El problema está en el soporte. Se debe reclamar a TomTom, y a mi me los han mandado sin cargo incluso pasada la garantía.

Otra forma de que no falle es con un junta tórica diametros 74 x 5 alrededor de la base del tomtom. ;)
 
575E5F425E310 dijo:
El problema está en el soporte. Se debe reclamar a TomTom, y a mi me los han mandado sin cargo incluso pasada la garantía.

Lo raro es que en casa, estando cargando durante horas, tampoco retiene carga.


4E4251404C50230 dijo:
Quizás tengas la batería del raider "muriendose", en ebay las encontrarás baratas ;)


¿El Raider lleva alguna batería en el interior que se puede cambiar?  Lo desconocía.  O sea, que le puedo meter el destornillador para sacarla del interior, no?   ;D :)


No encuentro baterías de esas por eBay, seré torpe!!   :-X
 
Pues yo cambié la bateria no hace mucho. Es esta:
14ne0du.jpg

Creo recordar que por algun sitio de internet ponia que era de 3,7V y 2600mAh.
Pero vamos que si buscas el codigo: icr18650 samsung te saldran sitios donde comprarlas. Yo la compre en una tienda de baterias cerca de mi casa, asi que no seria dificil de encontrar, busca una tienda parecida por tu zona, chao.

Ah, una cosa, le tendras que quitar los conectores que van "pegados" en cada polo de la pila y colocarselos a la que compres nueva.

Y para desmontar el GPS para acceder a la pila.....En ingles sorrry
[media]http://www.youtube.com/watch?v=j9_MF7EuLuQ[/media]
 
7460267C7123277122120 dijo:
Pues yo cambié la bateria no hace mucho.
Creo recordar que por algun sitio de internet ponia que era de 3,7V y 2600mAh.
Pero vamos que si buscas el codigo: icr18650 samsung te saldran sitios donde comprarlas. Yo la compre en una tienda de baterias cerca de mi casa, asi que no seria dificil de encontrar, busca una tienda parecida por tu zona, chao.

Ah, una cosa, le tendras que quitar los conectores que van "pegados" en cada polo de la pila y colocarselos a la que compres nueva.

Y para desmontar el GPS para acceder a la pila.....En ingles sorrry
[media]http://www.youtube.com/watch?v=j9_MF7EuLuQ[/media]

Gracias por tus indicaciones.   :)

Voy a meterle mano con unas llaves torx, y a ver si cambiando la batería consigo solucionar el tema   ::)

Saludos

(No problem with the english :D)
 
¿Cómo? ¿Me lo explicas? ¿Dónde y cómo se pone esa junta?

3039382539560 dijo:
El problema está en el soporte. Se debe reclamar a TomTom, y a mi me los han mandado sin cargo incluso pasada la garantía.

Otra forma de que no falle es con un junta tórica diametros 74 x 5 alrededor de la base del tomtom.  ;)
 
pues yo tengo el rider 1 y el soprte me carga cuando kiere, utilizo el cargador del mechero y listo
 
746B7C736965681D0 dijo:
pues yo tengo el rider 1 y el soprte me carga cuando kiere,  utilizo el  cargador del mechero y listo

Pero es que en el Rider 2, no puedes tener el gps en la base y abrir la tapita inferior por donde va el cable del cargador de mechero.

Hola Txanklas. ;)
 
002F202A211E2F200B1D1A164E0 dijo:
[quote author=746B7C736965681D0 link=1276812638/11#11 date=1277167094]pues yo tengo el rider 1 y el soprte me carga cuando kiere,  utilizo el  cargador del mechero y listo

Pero es que en el Rider 2, no puedes tener el gps en la base y abrir la tapita inferior por donde va el cable del cargador de mechero.

Hola Txanklas.  ;)[/quote]
En el Rider 1 tampoco,pero la quitas y solucionado!!
 
59551F0 dijo:
[quote author=002F202A211E2F200B1D1A164E0 link=1276812638/12#12 date=1277186887][quote author=746B7C736965681D0 link=1276812638/11#11 date=1277167094]pues yo tengo el rider 1 y el soprte me carga cuando kiere,  utilizo el  cargador del mechero y listo

Pero es que en el Rider 2, no puedes tener el gps en la base y abrir la tapita inferior por donde va el cable del cargador de mechero.

Hola Txanklas.  ;)[/quote]
En el Rider 1 tampoco,pero la quitas y solucionado!![/quote]

Efectivamente, yo le he puesto una cinta de doble cara encima con el agujerito para conectar la clavija y arreglado.
 
Bueno, pues voy a enviar el Rider V1 al Servicio Técnico a ver si me lo ponen al día.  Está fuera de garantía, pero como está completamente "KO" me compensa; y más si tenemos en cuenta el "preciazo" del V2.
 
Envié mi Rider V1 al servicio técnico para ver si me lo arreglaban....


Y me han devuelto un Rider V2. 

A ver si me hago rápido con él.   De momento, no sé dónde está la opción "borrar ruta",  ni cómo se hace para que el GPS muestre la velocidad real a la que se circula.

Por lo demás contento con la sustitución por el V2.

Saludos
 
5A6B7E726338320A0 dijo:
Envié mi Rider V1 al servicio técnico para ver si me lo arreglaban....


Y me han devuelto un Rider V2. 

A ver si me hago rápido con él.   De momento, no sé dónde está la opción "borrar ruta",  ni cómo se hace para que el GPS muestre la velocidad real a la que se circula.

Por lo demás contento con la sustitución por el V2.

Saludos

Borrar ruta: 3ª pantalla-"borrar ruta": si/no
Velocidad: "cambiar preferencias"-3ª pantalla: "preferencias barra estado" y marcas y/o desmarcas lo que te interese.

Saludos
 
Hola "fr4nc15c0". Dices de cortar el positivo de la PSP,y conectarlo a la batería directamente,entonces la mmisión de transformador a 5v,la perdería,¿no? ¿Puedes explicarmelo mejor?
Gracias
 
45637E65707C647F757E62110 dijo:
[quote author=5A6B7E726338320A0 link=1276812638/18#18 date=1279117883]Envié mi Rider V1 al servicio técnico para ver si me lo arreglaban....


Y me han devuelto un Rider V2. 

A ver si me hago rápido con él.   De momento, no sé dónde está la opción "borrar ruta",  ni cómo se hace para que el GPS muestre la velocidad real a la que se circula.

Por lo demás contento con la sustitución por el V2.

Saludos

Borrar ruta: 3ª pantalla-"borrar ruta": si/no
Velocidad: "cambiar preferencias"-3ª pantalla: "preferencias barra estado" y marcas y/o desmarcas lo que te interese.

Saludos[/quote]

Gracias :)
 
7746535F4E151F270 dijo:
Envié mi Rider V1 al servicio técnico para ver si me lo arreglaban....


Y me han devuelto un Rider V2. 

A ver si me hago rápido con él.   De momento, no sé dónde está la opción "borrar ruta",  ni cómo se hace para que el GPS muestre la velocidad real a la que se circula.

Por lo demás contento con la sustitución por el V2.

Saludos


Has tenido los mismos problemas que tuve yo con el Rider 1. Hace poco les envíe el navegador al Servicio Técnico, con 4 años que tenía, es decir, totalmente pasado de garantía, y también me han envíado un rider 2 nuevo :D. Desde luego, de no haber sido así, también me estaba planteando la compra de un zumo 660.

Abrí un post al respecto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279935562

Bueno, pues ayer me instalaron el soporte del nuevo rider en la moto y he de darte una mala noticia. Sigue con los mismos problemas que el anterior. Al principio bien, pero al final del día, ya daba fallos en la carga.  No sé si será porque en la instalación hemos aprovechado el cable que tenía el anterior soporte (aparentemente son iguales) y es posible que igual este cable esté también deteriorado, aunque a simple vista no lo parece. El caso es que el jueves me pondrán el cable nuevo que venía con el Rider 2 a ver que pasa, pero me da que Tomtom no ha terminado de corregir todos los fallos que tenía la versíón 1. Ya os contaré.

Saludos :).
 
Bueno, pues creo que después de estar leyendo y releyendo la cantidad de post que hay en este y otros foros, parece que he dado con la solución del problema de la carga en el Rider cuando está enchufado al soporte de la moto.

Al parecer, cuando conectas un accesorio que no es de BMW (faltaría más) a la toma auxiliar del canbus, que hay situada en el lateral derecho (GS1200), nuestra moto no lo reconoce correctamente, provocando que en ocasiones se desconecte, dejando al soporte sin corriente, de ahí que, sin motivo aparente, el Tomtom no esté cargándose. En otras ocasiones sucede justo lo contrario, es decir, que no corta la corriente cuando tenemos la moto totalmente apagada, provocando que la batería se pueda descargar . Esto último, lo sé por propia experiencia.

Así que, siguiendo los consejos que he ido recibiendo, mañana mismo, quitaré el cable de la conexión auxiliar y lo conectaré directo a batería, eso sí, le pondré un fusible aéreo de 5A, para evitar riesgos de sobrecarga y un interruptor de desconexión para que cuando aparque la moto pueda desconectar la corriente que recibe el soporte.

Seguiré informando a ver que tal me va así.

Saludos :).
 
5F75737B777838160 dijo:
Bueno, pues creo que después de estar leyendo y releyendo la cantidad de post que hay en este y otros foros, parece que he dado con la solución del problema de la carga en el Rider cuando está enchufado al soporte de la moto.

Al parecer, cuando conectas un accesorio que no es de BMW (faltaría más) a la toma auxiliar del canbus, que hay situada en el lateral derecho (GS1200), nuestra moto no lo reconoce correctamente, provocando que en ocasiones se desconecte, dejando al soporte sin corriente, de ahí que, sin motivo aparente, el Tomtom no esté cargándose. En otras ocasiones sucede justo lo contrario, es decir, que no corta la corriente cuando tenemos la moto totalmente apagada, provocando que la batería se pueda descargar . Esto último, lo sé por propia experiencia.

Así que, siguiendo los consejos que he ido recibiendo, mañana mismo, quitaré el cable de la conexión auxiliar y lo conectaré directo a batería, eso sí, le pondré un fusible aéreo de 5A, para evitar riesgos de sobrecarga y un interruptor de desconexión para que cuando aparque la moto pueda desconectar la corriente que recibe el soporte.

Seguiré informando a ver que tal me va así.

Saludos :).

:o :o, Yo llevo el Rider V2, en la RT, desde hace casi un año, enchufado al conector con el cable de BMW, y no he tenido ningun problema, al dar el contacto se pone en marcha, y a los 30 o 40 segundos de quitar el contacto se apaga solo. Como la tengo en garage propio, siempre se queda en la moto, y nunca ha generado problemas.
V'sssssssssss
 
Es posible que no te de problemas, ya que, según tú, lo tienes conectado con un cable original de BMW. Y es que como ya he comentado, y por lo que he podido averiguar, es que el problema de conectarlo a la toma auxiliar del canbus, es que si no lo haces con un cable original de BMW o conectas un aparato que sea los que monte BMW de origen, es cuando da los problemas.

Hoy, voy a conectar el soporte directo a la batería. Le pondré un interruptor y un fusible aéreo de 5A. Ya os iré contando que tal me va así.

Saludos :).
 
Como lo prometido es deuda, os dejo unas imágenes de como ha quedado la instalación conectando el Tomtom directo a la batería de la moto, con su correspondiente fusible y el interruptor para cortar la corriente al soporte.


En esta imagen se puede ver el fusible colocado por encima de la batería, con la caperuza del portafusible abierta.
p1010348q.jpg




En esta otra imagen, se muestra la caperuza cerrada para que quede completamente estanco el fusible.
p1010347i.jpg



Ahora nos vamos a la parte delantera, para ver el alojamiento del soporte y el navegador con su correspondiente interruptor que evitará que le llegue corriente al soporte cuando no utilicemos la moto. Es un interruptor del tipo pulsador y, por supuesto, estanco.

p1010343.jpg



Detalle del soporte:
p1010349x.jpg

p1010350m.jpg

Como podeis apreciar, el cable está convenientemente aislado en la conexión al soporte.


Y, por último, el navegador colocado en su soporte y funcionando de maravilla, aunque en esta imagen esté apagado ;D.
p1010344l.jpg




Espero que os sirva de ayuda ;).

Saludos :).



PD.: Gracias a: Juan Antonio Manrique y su equipo del taller Trimotos, por tan impecable instalación.
 
7C565058545B1B350 dijo:
Es posible que no te de problemas, ya que, según tú, lo tienes conectado con un cable original de BMW. Y es que como ya he comentado, y por lo que he podido averiguar, es que el problema de conectarlo a la toma auxiliar del canbus, es que si no lo haces con un cable original de BMW o conectas un aparato que sea los que monte BMW de origen, es cuando da los problemas.

Hoy, voy a conectar el soporte directo a la batería. Le pondré un interruptor y un fusible aéreo de 5A. Ya os iré contando que tal me va así.

Saludos :).
Yo creo que muy bien.
un saludo. :) :) :)
 
5E61787D757A4B59617A7D7B6E736166717A140 dijo:
Por cierto iceman.
¿cómo llevas enganchado el soporte?


Hola, compañero:

El soporte va montado sobre el kit de montaje RAM que viene de origen con el navegador. Este, a su vez, va colocado, mediante un espárrago en forma de "U" que también viene en la caja, atornillado en los agujeros que tiene la base de la barra situada sobre el cuadro de relojes y que es donde va atornillada la pantalla.

Te muestro una foto, (aunque no todo lo buena que cabría esperar) que espero te aclare mejor que yo la explicación ;).

p1010351.jpg


Saludos :).
 
22303D2730373D28510 dijo:
Hola "fr4nc15c0". Dices de cortar el positivo de la PSP,y conectarlo a la batería directamente,entonces la mmisión de transformador a 5v,la perdería,¿no? ¿Puedes explicarmelo mejor?
Gracias

Lo que tienes que cortar es SOLO la pera que se encufaria a la toma de mechero. Lo que transforma a 5V es la cajita cuadrada donde pone SONY, car adapter, etc.....
 
Atrás
Arriba