Tu RT....cuando llueve...ratea ?

Xavinorton

Arrancando
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Beceite (Teruel)
Ratea: fallos en el encendido. He leido en otros comentarios de usuarios de este modelo y serie que les pasa lo mismo: cuando circulas lloviendo, tiene fallos en el encendido, por lo que ratea. A mi me ha ocurrido varias veces y a pesar de que en el concesionario me revisaron el cableado....sigue tosiendo. Tengo por costumbre no dejar de usarla aunque llueva, ya que mis desplazamientos son bastante largos (1.500 kms/findesemana=Matarraña (Teruel)-Almeria y vuelta) y en lugar de preocuparme la carretera, me preocupa mas la moto....Da igual a que marcha circules, de repente, se produce un corto que seguramente, viene ocasionado por mojarse algún elemento eléctrico. No llega a pararse, porque el rateo desaparece igual que llegó y así hasta el siguiente......pero es una gaita. A esta serie 2005 le está pasando de todo....creo.
Saludos,
 
Hola:

Pues a mi no me pasa. La he usado con todo tipo de clima, y ha aguantado horas viajando bajo la lluvia y ningún problema.

Así que yo les diría a los del concesionario que la miren bien, porque no se que habrán revisado ... pero tiene un problema que no han detectado.

Suerte.
 
Además de comprobar el encendido (Hall) cableado y demás, si persiste demontaría las bobinas por si estuvieran cuarteadas.
Limpia los cables de AT (con un poco de gasolina, p.e.) y si hay grietas, los cambias. Las bobina a veces ganan barnizándolas con barniz que tienen los bobinadores de motores eléctricos. Luego se secan, bien al sol o mejor en un horno a 150ºC máximo, pero no en casa, suelen ser tóxicos los gases.

Saludos.
 
a mi tampoco me pasa y me han caido trombas de agua algo tienes mal x ahi
 
Ratea: fallos en el encendido. He leido en otros comentarios de usuarios de este modelo y serie que les pasa lo mismo: cuando circulas lloviendo, tiene fallos en el encendido, por lo que ratea. A mi me ha ocurrido varias veces y a pesar de que en el concesionario me revisaron el cableado....sigue tosiendo. Tengo por costumbre no dejar de usarla aunque llueva, ya que mis desplazamientos son bastante largos (1.500 kms/findesemana=Matarraña (Teruel)-Almeria y vuelta) y en lugar de preocuparme la carretera, me preocupa mas la moto....Da igual a que marcha circules, de repente, se produce un corto que seguramente, viene ocasionado por mojarse algún elemento eléctrico. No llega a pararse, porque el rateo desaparece igual que llegó y así hasta el siguiente......pero es una gaita. A esta serie 2005 le está pasando de todo....creo.
Saludos,

eeeeeeeen? no
 
Tengo una del 2005,comprada de ocasion hace año y medio,ahora con 103.000 km y nunca me ha pasado eso de ratear por humedad o lluvia,a no ser que la mia sea un modelo especial de Bmw pensado para Asturias....:rolleyes2:
Por lo menos,hasta ahora nunca me ha pasado algo parecido,y practicamente lavo la moto todos los findes cuando llego de rutear,viajes lloviendo a mares como el pasado año volviendo de Cadiz despues del Gp que a mi colega, y a un servidor nos diluvio de Sevilla al Puerto Pajares sin parar(800 km)...:angry:
Asi que como te han dicho,hazle una buena revision,sobre todo a los elementos que pueden ocasionar ese rateo por el agua,es mas ,vengo de una 1100 Rt,que en 14 años y 340.000 km nunca "rateo" por llover o lavarla,asi que su hermana mayor menos.:)

V,sssssssssss;)
 
Última edición:
El polvo, sin coñas, cuando está seco no afecta, pero si se humedece ayuda a fugas por los cables de AT y por las bobinas.
Algunos coches, con el delco delante y en territorio polvoriento, no arrancan a la mínima humedad.



Saludos.
 
Atrás
Arriba