Tu, tu, si tu...

afernan

En rodaje
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
142
Puntos
16
Hola Amigos.

Ayer me fui a dar una vuelta com mi RT y la parienta, a sudar un poco porque mira que hacía calor :o.

Bueno, el caso es que cuando ya enfilaba para los madriles a la altura de S.Martin de Valdeiglesias mas o menos y en una zona de descenso que hay un carril adicional para los que suben, me pongo a adelantar en linea discontinua y sin nadie de frente, vamos un adelantamiento completamente legal y cuando estoy en medio de la maniobra, me veo un Guardia Civil parado en el carril contrario con su RT, que estaba de espaldas. Cuando ya me estoy metiendo de nuevo a la derecha, veo que se da la vuelta, se me queda mirando, hace ademán de pararme pero no acaba de decidirse y cuando ya llego a su altura, me señala con el dedo, hechándose mano al bolsillo, como diciendome, "a ti, si, si, a ti te voy a empapelar"  :(. Yo me quedé flipado, porque no entiendo porqué reaccionó así. (no entro a valorar el "gesto", opinad vosotros mismos...) Siendo sincero, no tenía necesidad de adelantar, porque íbamos en caravana a 100 x hora +- y el tramo de linea discontinua no es que sea muy largo, aunque estoy casi seguro de que no pisé linea continua y si lo hice, desde la posición del guardia era casi imposible saber si lo hice o no. No venía nadie de frente, ... No se porqué se le habrá cruzado el cable o que narices vió, pero el caso es que no se si al final me habrá multado o no.

La pregunta es ¿Realmente me puede multar sin haberme parado y sin tener ninguna prueba de la supuesta infracción? Ya se lo de la presunción de veracidad de los agentes, pero en este caso, tendrá que aportar alguna prueba digo yo... ¿A que me puedo enfrentar? multa, multa mas puntos, .... carcel, paredón,...?

Hay que joderse, con lo tranquilo que me hice el viaje y lo jodido que fui los últimos 50 Kms hasta casa por culpa del Sr Agente de la Autoridad...

En fin, gracias.
Vsssss.
 
Si te puede multar a mi me multaron por llevar una placa de matricula pequeña ponia lo siguiente:
Por circular con una placa de matricula de dimensiones reducidas no homologada, no se notifica por no poder dar alcance por circular a gran velocidad, 150€.
 
A mi me llegó una multa en diciembre que decía que en septiembre había pisado una linea continua subiendo a la Rider en Sierra Nevada.

Y no hay recurso posible.

Suerte.
 
Lo de siempre, y perdonen los de siempre, pueden hacer lo que les venga en gana que por eso son la autoridad.
Espero que tengas suerte y lo de la mano en el bolsilo fuera solo para ponerse bien el paquete. ;D ;D.
No te estreses que lo que tnga que ser será.
V'sss
 
luigigs dijo:
Lo de siempre, y perdonen los de siempre, pueden hacer lo que les venga en gana que por eso son la autoridad.
Espero que tengas suerte y lo de la mano en el bolsilo fuera solo para ponerse bien el paquete. ;D ;D.
No te estreses que lo que tnga que ser será.
V'sss

si, si, a lo mejor me decía, "quiero una como la tuya, mira como se me está poniendo" ::) ;D.

En fin, como bien decís, lo que tenga que ser, será. Ya os contaré lo que sea, de momento a esperar a ver por donde "me vienen" :-/

vssss
 
Pues poder si que te puede denunciar, pero a saber porqué lo hace...... mejor hubiera sido dar la vuelta y preguntarle, a lo mejor hablando no pasaba nada, lo malo es que como interprete que te diste a la fuga........ :P

Suerte.
 
afernan dijo:
Hola Amigos.

La pregunta es ¿Realmente me puede multar sin haberme parado y sin tener ninguna prueba de la supuesta infracción? Ya se lo de la presunción de veracidad de los agentes, pero en este caso, tendrá que aportar alguna prueba digo yo... ¿A que me puedo enfrentar? multa, multa mas puntos, .... carcel, paredón,...?

Hay que joderse, con lo tranquilo que me hice el viaje y lo jodido que fui los últimos 50 Kms hasta casa por culpa del desgraciao ese...

En fin, gracias.
Vsssss.

Por partes:
Pueden multar si pararte ??   Si pueden.   Luego ponem una escusa.....y listo  ;) ;)
Sin una prueba de la infracción. ??   Su palabra es sufieciente.  No tienen el gadchet de ojo-foto.  ::) ::)
Lo jodido de los últimos 50 km ??  Es guerra psicológica. Una especie de aviso y saben de su efecto.   :-? :-?

Sinceramente..... no creo que te llegue.

VVssssssssss
 
Son sanciones ``al paso ´´.Haberte parado y le preguntas que quiere. :o
 
Si el agente considera que has cometido una infracción, por supuesto que te podrá sancionar sin pararte, ¿cuantos vehículos adelantaste en una sola maniobra???

Por otra parte, me parece un poco ofensivo referirte a los guardias civiles como "picoletos" o "picolos", más aun habiendo varios agentes en el foro y en vista de la proyección pública del mismo.

Al menos espero que no te hayan multado y que todo haya sido un pequeño susto.
 
Chin dijo:
Pues poder si que te puede denunciar, pero a saber porqué lo hace...... mejor hubiera sido dar la vuelta y preguntarle, a lo mejor hablando no pasaba nada, lo malo es que como interprete que te diste a la fuga........ :P

Suerte.


Tienes razón, Chin. A mi me pasó algo muy similar (incluido el gesto) hace un par de años. Y precisamente para no irme a casa con la duda, me dió por darme la vuelta y preguntarle al guardia.....y se me ocurrió preguntarle por una direccion..."perdone, agente, voy bien par nose donde??".... ::) ::) ::) ::)
No se como se me ocurrió en aquel momento.... :-?
El caso es que me dijo que sí, que era todo recto... ::) ::) ::) ::).........y así no pueden poner eso de que no te pudieron comunicar la infracción, etc....

Claro que el truco a veces funcionará y otras.....

Saludos
 
No sé, pero podrías haberte parado y haberle hecho participe de esos comentarios y razonamientos estupidos amparados en el anonimato. >:(

Me alegraría mucho que diese la casualidad que el guardia hubiese leído tu post y te diera la explicación por escrito, pamplina, tú si que eres un “desgraciao”. ;)

Un saludo.
 
Rafagua dijo:
No sé, pero podrías haberte parado y haberle hecho participe de esos comentarios y razonamientos estupidos amparados en el anonimato. >:(

Me alegraría mucho que diese la casualidad que el guardia  hubiese leído tu post y te diera la explicación por escrito, pamplina, tú si que eres un “desgraciao”. ;)

Un saludo.

+ 1.
 
Imaginaros lo que le ha podido decir el GC a su compañero de sevicio, o en el cuartel...... bla ba bla, y los compañeros le habrán dado la razón sin dudar ni un ápice de lo que ha dicho.
En nuestro foro, reunidos albañiles, dentistas, funcionarios, varios etc, nos podemos poner de la parte contraria sabiendo solamente la versión de quien nos lo cuenta, nuestro compañero forero y motero.
Es que lo que le ha pasado a él me pasa a mí mañana, o a tí
¿qué hacemos, no lo comentamos en el foro?, yo creo que si se comenta es para buscar una solución, un apoyo y tenerlo como experiencia para la próxima.
Se supone que hemos de ser una piña dentro de lo posible, si uno sabe de mecánica ayuda a otro, si sabe un consejo de dentista, de seguros, de papeleos o de lo que sea, está para ayudar.
Yo pediría la presunción de inocencia que existe fuera del foro para quien le toque contar su historia y lo mismo que yo aportaré en lo que sepa, el que entienda de estos casos, que pueda ayudarle. Si entiendo que no tiene razón el compañero se lo haré saber con respeto y con mis razones, y sabiendo que es mi opinión.
Yo puedo decir de un dentista que me hizo una chapuza en una muela que es un matasanos y un desgraciado y seguro que el resto del gremio no se molestan por ello, ya que todos sabemos que los hay buenos y malos en todos los sectores.

Como dijo un forero, ahora vas y lo cascas...
 
si, si, a lo mejor me decía, "quiero una como la tuya, mira como se me está poniendo"  ::) ;D.

En fin, como bien decís, lo que tenga que ser, será. Ya os contaré lo que sea, de momento a esperar  a ver por donde "me vienen" :-/

vssss[/quote]


• Lo que no entiendo es que para comentar algo en el foro y pedir opinión, se tenga que insultar, menospreciar e intentar ridiculizar la labor de un profesional, sea en el ámbito que sea, no se puede ser respetuoso con los demás.
• Cada uno puede tener los pensamientos que le dé la gana, pero esos pensamientos pueden ajustarse a la realidad de los hechos o interpretarlos de manera muy distinta al significado que le quería dar el sujeto, pero volviendo al tema, tan difícil es expresarse con un mínimo de educación hacia los demás. ;)


Un saludo.
 
Rafagua dijo:
si, si, a lo mejor me decía, "quiero una como la tuya, mira como se me está poniendo"  ::) ;D.

En fin, como bien decís, lo que tenga que ser, será. Ya os contaré lo que sea, de momento a esperar  a ver por donde "me vienen" :-/

vssss


• Lo que no entiendo es que para comentar algo en el foro y pedir opinión, se tenga que insultar, menospreciar e intentar ridiculizar la labor de un profesional, sea en el ámbito que sea, no se puede ser respetuoso con los demás.
• Cada uno puede tener los pensamientos que le dé la gana, pero esos pensamientos pueden ajustarse a la realidad de los hechos o interpretarlos de manera muy distinta al significado que le quería dar el sujeto, pero volviendo al tema, tan difícil es expresarse con un mínimo de educación hacia los demás. ;)


Un saludo.
[/quote]
+1
 
En todas las profesiones te puedes encontrar a gente de todo tipo, y los agentes de la GC lo mismo.
Mi abuelo dio su vida por la guardia civil, llego a ser teniente (cuando la Guardia Civil era un cuerpo temido y respetado), y el mismo me contaba que habia gente malisima y gente cojonuda, como en todos los lados.
La conciencia de cada persona le hara ver lo que esta bien y lo ke esta mal hecho, incluido el multar por capricho.
Un saludo.
 
Pues hablando de abuelos, el mío que era motero de los de alambre y alicates, decía que "quien se pica es que ajos come". ;D ;D.
¿Que pasa, que no podemos opinar de alguien sin que aparezca el corporativismo?, pués estamos apañados!! >:(
País!!!!!
No os acaloreis que luego hay que apagar la sed con unas birras y las sin alcohol como que no.
V'ssss
 
:o Otia!! Vaya reaccion que ha despertado mi post...

Llevo mucho tiempo posteando en foros de todo tipo y nunca he tenido intención de ofender a nadie y por tanto nunca lo he hecho. Siento si ha sido así en esta ocasión, nada mas lejos de mi intención. Efectivamente, utilizar términos como "Picoleto" o "Picolo" pueden no ser afortunados en un foro como este en el que hay Guardias Civiles. Por tanto he procedido a editar mi post inicial, para eliminar cualquier término que se pueda considerar ofensivo.

Nunca he tenido ni tendré nada contra el Cuerpo en si, solo contra los malos profesionales que como en todas partes hay. En este caso, insisto en que no he cometido ninguna infracción, solo adelanté a un vehículo y lo hice correctamente, el porqué reaccionó así solo lo sabe el. A lo mejor resulta que hay algún manual del Cuerpo en el que diga que hay que gesticular así y actuó muuuyyy profesionalmente... :-? De momento sigo con mis 14 puntos de Saldo, ya veremos si sigue así o no :-X.

De lo que no cambio ni una coma es de mi siguiente intervención que no es mas que una respuesta a otra aportación en términos jocosos de otro compañero con la única intención de quitar hierro al asunto. Aquí ya no se trata de ofender o no, sino de tener un poquito de sentido del humor...

Por último, no me he amparado en el anonimato para descalificar a nadie puesto que no lo he hecho intencionadamente, mientras que por lo que veo otros compañeros foreros si lo han hecho, actitud que espero que rectifiquen.

Y nada más por mi parte, mas que reiterar mis disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.

Vssssssss

P.S.
 
Para empezar, entiendo que el que inicia el post, habla de un individuo, no de la gc en general (por lo del corporativismo y eso :D ).

Pero visto lo visto aquí, interpreto que hay que andar con pies de plomo al hablar de la gc, incluso, como en este caso, parece que te van a denunciar sin motivo aparente...  

Si en lugar de hablar de un gc, hablase de un enlatado hp con prisas rozándome, o  un  desgraciao jubilado en una c15 incorporándose despacico sin mirar, no habría tanto vinagre por insultar... incluso puedes poner verde al pere navarro que no pasa nada  :P
 
Atrás
Arriba