TUNEO FANTASTICO DEL TOMTOM RIDER

Rafuky

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2005
Mensajes
884
Puntos
18
Hola

Pues como en el foro, existen muchos TOMTONEROs, aunque a algunos les valga mas para perderse que para encontrarse (un abrazo fuerte, fuerte, amigo "FASTER").... pues eso... yo acerrimo defensor del mismo ;).. he encontrado una aplicacion que queria compartir con alguno de vosotros.

Siempre que he salido con el RIDER, me ha llevado bien, (salvo incidentes pequeños, errores mapas ..etc). El aparato en si, sin grandes alardes me parece que cumple su papel, y ademas descubri que grabando favoritos, que luego en casa unia, me lograba hacer la ruta que habia hescho.. supliendo asi una de sus principales deficiencias, y mas en comparacion con cualquier Garmin.

Pero echaba de menos, sinceramente, algo, no entendia como un aparato de esos que valga lo que vale, no te dijera, velocidades media, velocidades en parado, kilometros recorridos, tiempos parciales ...etc. Vamos mas o menos un ordenador de a bordo.

Pues bien... cacharreando el otro dia descubro una aplicacion sensacional TRIPMASTER se llama. Es un desarrollo de un chaval, creo que frances, (ahora os pongo enlaces e instrucciones en castellano), que complementa al tomtom, gratuitamente, con unas ventajas que a mi juicio lo revalorizan un monton. El programa lo unico que hace es instalar en la ultima pantalla, un icono, el que activas, y te sale una pantalla en la que tienes posibilidad:

1.- grabar la ruta que estas haciendo y exportarla, a garmin, tomtom, incluso googl earth!! :o Cacharrearlo porque existen varias opciones, grabar cada x kilometros, en giros bruscos automaticamente, o manualmente tocando la pantalla

2.- Brujula, y altimetro, y he tenido ocasion de comprobar que bastante precisos.

3.- Kilometros totales recorridos, y parcial, que puedes resetear.

4,. Tiempo en parado, tiempo en ruta, Velocidades media, en parado, velocidad media total sacada,...etc...etc. Velocidad MAxima alcanzada.

5. Ademas le puedes configurar, tu velocidad de crucero, para que te avise si la sobrepasas...

No se, a mi me parece que esta fenomenal y simplemente queria compartirlo.

Ah, creo que vale, para todos los tomtom, incluidos los de las pocketpc.

Si os interesa los enlaces son:

http://www.webazar.org/tomtom/tripmaster.php?lang=uk

Bajas la aplicacion y la instalas desde el TOMTOM HOME, no te da ningun problema., porque el tomtom la reconoce y compatibiliza con ella, pero mejor hacer copia de seguridad de la tarjeta.

El manual:
http://www.tomtomgps.net/foro/viewtopic.php?t=8923


Espero que os sirva de ayuda.Si teneis cualquier duda decirmelo, que yo llevo con el una semana instalado y estoy encantado.

Salu2tes

Rafuky
 
No es por chafarte el post amigo Rafuky, pero si no me equivoco esto ya lo puso alguien hace tiempo y desde entonces tengo instalado el tripmaster y la verdad es que funciona bastante bien, esperemos la version dos del TONTO a ver que es lo que sacan, supongo que algo similar al zumo.


V´ssssssssssssssssssssssssss
 
Buah, y yo que pensaba que nos ibas a decir que el TomTom no perdía señal de los satélites en los túneles (pero claro, eso sería tuneleo)...

... y te iba a contestar: y qué? Si en los túneles no hay pérdida, es tó recto... :-?

;D

Saludos
 
kross dijo:
No es por chafarte el post amigo Rafuky, pero si no me equivoco esto ya lo puso alguien hace tiempo y desde entonces tengo instalado el tripmaster y la verdad es que funciona bastante bien, esperemos la version dos del TONTO a ver que es lo que sacan, supongo que algo similar al zumo.
V´ssssssssssssssssssssssssss

En ningun momento amigo Kross, chafas nada... Simplemente me apetecia compartirlo, porque ami me ha parecido el invento del siglo... y estaba "to emosionaoooooo", y la verdad es que funciona muy muy bien.

Ciertamente no me habia parecido ver post alguno, y eso que he seguido los del Tomtom al dedillo, pero como he visto en las distintas versiones, las hay hasta de 2005, y en aquella epoca, yo ni pertenecia a este ilustre foro... así que lo mismo se comento entonces, no se.

Bueno el caso es ese, que ni chafas nada, y que si puede servir de ayuda a alguien, mejor que mejor ;)

Saludos a todos

Rafuky
 
y sin con ese programa en el TomTom Rider, te bajas uno que se llama Tyre en http://www.tyre.tk/ para el PC, podras trasladar todos los puntos intermedios de una ruta y verlos en el Google Earth  ;)
 
Megatorpe dijo:
y sin con ese programa en el TomTom Rider, te bajas uno que se llama Tyre en http://www.tyre.tk/ para el PC, podras trasladar todos los puntos intermedios de una ruta y verlos en el Google Earth  ;)

El programilla este, ya trae una opcion que te exporta directamente la ruta a Google Earth.. la puedes grabar en ese formato y se ve de lujo, en el lenguaje nativo del google earth.. yo creo que es menos lioso no? ;)

Un saludote

Rafuky
 
hola rafuky
en primer lugar deciros que soy bastante espesito en los temas informaticos y de este tipo de maquinas
yo tengo un tomtom rider y me gustaria meterle ese programa
pero como ya os he dicho soy bastnte espeso en esto
por fabor me podriais expilcar paso a paso como se hace?
haber yo meti la targeta en el ordenador
me baje el programa
pero no se como meterlo en la targeta
y lo que hago es pinchar sobre los iconos del programa y arrastrar hasta la targeta
pero al encender el gps no me aparece ningun icono nuevo
es eso asi<?
 
Hola..

Leete el enlace que puse mas arriba, donde existe uno dedicado entero al manejo e instalacion de la aplicacion en tomtomgps.net.. Ahí viene todo...

Pero no has de arrastrar nada.. hazlo con el TOMTOM HOME, y te sera mucho mas facil. El progrma lo unico que crea es una carpeta, y alfinal de toods los menus,te añade el boton del Trpmaster. Pero intenta leerte las instrucciones y ya veras que es facil

un saludote

Rafuky
 
Instalado y probado. Va de lujo. Ahora intentaré lo de google earth.
Gracias rafuky.

Un saludo.
 
Hey, hey, hey.......... Easy rider..........

¿ recuerdas que la última salidita lo probé y estuvimos hablando de ello ?

Pues luego lo pasé por el Google Earth............DA BUTEN.........es una gozada y sencillísimo de descargarlo.........es como un paseo "virtual" como si reconstruyeras el trayecto vía "aérea" o a "vista de pájaro".....mu, mu, muuuuu diver y curioso......vale la pena probarlo........hasta puedes ver y leer el sitio donde has desayunado.....!!!!!!!!  hasta el nombre del chiringuito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"Apto para todos los públicos poseedores del TTR ( de los otros...no sé ).....infosmáticos o no......probadlo..... ;)


[smiley=thumbsup.gif]
 
Easy rider dijo:
Instalado y probado. Va de lujo. Ahora intentaré lo de google earth.
Gracias rafuky.

Un saludo.

No hay de que!!;) Para eso estamos!!

Easy Rider, Cincuenton... me alegro un monton, que os haya gustado.. Ta muuu chulo!!

Salu2tes

Rafuky
 
joer tengo que ser muy torpe :'( porque no m entero de nada lo descargue pero no encuentro la manera de meterlo en el tomtom rider y ley las instrucciones pero na :'(.Alguien en bcn que sepa como hacerlo? ::) pago por ello ;) que no voy de caradura esque la informatica y yo no somos muy buenos amigos :-/


saludossssss
 
POR FIN
Hoy lo consegui no se como pero despues de 6 dias
he conseguido meter el tripmaster,ahora a por el otro para ver los recorridos
popi30 yo si que no te puedo ayudar soy tan torpe como tu pero ya ves
lo unico que se esque yo lo he metido con el tomtom home,despues de intentarlo
no se cuantas veces por si te sirve de algo hay que descomprimir el archivo y una carpeta
que pone tripmaster es la quetienes que pasar al rider "creo"lo siento pero tampoco te puedo decir mucho mas
Vssssssssssssssss
 
Megatorpe dijo:
y sin con ese programa en el TomTom Rider, te bajas uno que se llama Tyre en http://www.tyre.tk/ para el PC, podras trasladar todos los puntos intermedios de una ruta y verlos en el Google Earth  ;)
Hola megatorpe aunque tu nick casi que me lo tienes que dejar a mi
llevo ds dias leyendo paginas sobre el tyre,pero lo que no e leido es como se pasan las escursiones del tomtom al google eart
me hariais un gran favor si alguno me lo podriais esplicar no importa que sea un privado mas que nada por no aburrir a los demas

gracias de antemano
 
Hola a todos...

Shirete, si ya lo tienes instalado lo de las rutas es lo mas facil, ahora solo tienes que configurarlo en el setup (das en la esquina inferior derecha), y le dices que te genere archivo con formato del Google earth. (creo que son de tipo gpx). Te sales del setup, y en la pantalla principal del Tripmaster das en la esquina superior izquierda esta vez... (al lado de las coordenadas) veras que te sale un nombre de fichero con la extension gpx, que significa que estas grabando la ruta...

Cuando hayas terminado, vuelves a dar en la misma esquina, lo que hara de stop, y luego despues, buscar en el directorio del RIDER el archivo que ha sido generado. Lo importas al Google Earth, o das doble clik directamente sobre el mismo y voila... ya´s ta..

Es muy sencillo de veras.. Pruebalo veras.. Si tienes cualquier duda ponme un privado.

Eso si, ponlo a funcionar cuando vayas a hacer la ruta de verdad es decir que te tenga captados satelites y demas, ya que sino no grabaras nada. Puedes configurar tb. en el setup, cada cuanto tiempo quieres que te grabe la posicion en la que estas (por defecto cada 5 minutos, si quieres que te grabe un giro brusco...etc..etc.). pero vamos, para empezar, tu ponte a andar media hora con la moto, ya veras como luego ves tu ruta en el Google Earth sin problemas

Un saludote a todos.
 
popi30 dijo:
joer tengo que ser muy torpe  :'( porque no m entero de nada lo descargue pero no encuentro la manera de meterlo en el tomtom rider y ley las instrucciones pero na :'(.Alguien en bcn que sepa como hacerlo? ::) pago por ello  ;)  que no voy de caradura esque la informatica y yo no somos muy buenos amigos :-/


    saludossssss


Popi te has de bajar el programa gratuito TOMTOM HOME, para instalarlo en el ordenador, es el que te permitira transferir el TRIPMASTER a tu gps. Cuando te lo bajes te encontraras dos ficheros: archivos tripmaster_v1.7b.cab y tripmaster_v1.7b.toc estos dos, son los que habras de trasladar a la carpeta TomTom\HOME\Downloads (que te abra generado la instalacion del TOMTOM HOME); CUANDO abras el TOMTOM HOME, veras que te sale un iconito en INSTALACIONES, que pone TRIPMASTER. Lo marcas en el recuadro, y das a la flechita de verde de instalar. (el aparato conectado al ordenata siempre eh!!;))

Desconectas el RIDER, lo enciendes y en la ultima pantalla, tendrás el TRIPMASTER, como un icono solitario. Existen luego aplicaciones para pasarlo a otro página, pero eso es harina de otro costal;)

Espero servirte de ayuda. Un saludo.

Rafuky
 
gracias rafuky
solo una preguntilla mu facil
cuando ves el recorrido es com movimiento de punto a punto
o por el contrario vas viendo los puntos que vas punteando
y otra cosilla los archivos de google creo que son kml segun un manual que me baje
del tripmaster
muuuuuuuuuuuuuuchas gracias
tenemos unas cervezas pendientes
vssssssssssssssss
pd sin alcohol
 
Shirete.. no te entiendo la pregunta...

Me hablas de verlo en el tomtom, o en el Google?

Entiendo que sera en el Google Earth, y ahí una vez que abres el archivo, que en efecto es kml(me equivoque anteriormete), te salen marcados los puntos y la ruta que te ha ido realizando, y si en la barra de la izquierda del google earth, das al boton play, te va llevando, tipo "a vista de pajaro" por todo el recorrido que has realizado.

Rafuky
 
Instalado, comprobado y funcionando al 100%, facil facil en solo 2 minutos, que pasada lo que tengo que comprobar es el volumen del archivo que va creando.

A ver si voy a tener que comprarle una tareta mas grande para el viaje de este verano por los Alpes, que pasada ver despues la linea de la ruta que has hecho. jejeje

..............como se descuide le pongo el tomtom a la novia en el bolso, juas juas

Saludos.
 
perdona Shirete....he estados unos dias incomunicado....pero ya veo que te han ayudado a las mil maravillas...

entrando en el setup del tripmaster (TTRider) lo configuras para programar cada cuanto tiempo/distancia quieres que te guarde el punto....despues solo es jugar con el google earth para configurandolo para que te lo muestre con mayor o menor velocidad en la presentacion.. ;)
 
LO HE INTENTADO EN DOS OCASIONES Y NÁÁÁÁÁÁ!!!!!! :-[
Lo descargo los archivos, descomprimo, todotodo, sale en el tomtom el icono pero cuando pincho......se queda colgado el gps, se bloquea y no me va nada...bueno unas rayas.
Es un ONE XL...
que pasa? :'(
 
HAVIVI version dijo:
LO HE INTENTADO EN DOS OCASIONES Y NÁÁÁÁÁÁ!!!!!! :-[
Lo descargo los archivos, descomprimo, todotodo, sale en el tomtom el icono pero cuando pincho......se queda colgado el gps, se bloquea y no me va nada...bueno unas rayas.
Es un ONE XL...
que pasa? :'(

HAVIVI, si lo haces todo correcto y te sale el icono del tripmaster... me da a mi.. que no va ser compatible con el ONE... luego si tengo un ratillo te miro en los foros y te pongo algo.. pero ponte en lo peor!! :)

Um saludo


Rafuky
 
Yo tengo un One y funcioma. Pasé del Totom Home y lo metí directamente en la tarjeta.

Un saludo.
 
Rafuky dijo:
[quote author=popi30 link=1178703027/15#16 date=1180467902]joer tengo que ser muy torpe :'( porque no m entero de nada lo descargue pero no encuentro la manera de meterlo en el tomtom rider y ley las instrucciones pero na :'(.Alguien en bcn que sepa como hacerlo? ::) pago por ello ;) que no voy de caradura esque la informatica y yo no somos muy buenos amigos :-/


saludossssss


Popi te has de bajar el programa gratuito [highlight]TOMTOM HOME[/highlight], para instalarlo en el ordenador, es el que te permitira transferir el TRIPMASTER a tu gps. Cuando te lo bajes te encontraras dos ficheros: archivos tripmaster_v1.7b.cab y tripmaster_v1.7b.toc estos dos, son los que habras de trasladar a la carpeta TomTom\HOME\Downloads (que te abra generado la instalacion del TOMTOM HOME); CUANDO abras el TOMTOM HOME, veras que te sale un iconito en INSTALACIONES, que pone TRIPMASTER. Lo marcas en el recuadro, y das a la flechita de verde de instalar. (el aparato conectado al ordenata siempre eh!!;))

Desconectas el RIDER, lo enciendes y en la ultima pantalla, tendrás el TRIPMASTER, como un icono solitario. Existen luego aplicaciones para pasarlo a otro página, pero eso es harina de otro costal;)

Espero servirte de ayuda. Un saludo.

Rafuky[/quote]

Hola Rafuky, primero agradecerte todo lo que haces para enseñarnos acerca del TomTom ;). Mi pregunta es, ¿de donde te bajas el programita ese que he marcado de amarillo?. Muchas gracias.

Ráfagas pa to kiski.
 
Rafuki encantado de verte por aquí, pajareando he visto el post...
¡Interesante...! lo probaré en mi maravilloso tonto GO 730 y prometo contar la expe. 8-) 8-)
A ver si cuando te deje la gente menuda salir, me das un aviso, y si puedo os doy un poco de lata... :) :)
Además hay unas birras pendientes... :D :D :D

V'sss...
 
Bueno, pues este finde lo he probado, iba en coche, pero bueno, a falta de comprobar elo tema de los ficheros gabados, funciona de cine, casi que demasiada información..., pero en el tontilo Go 730, y siguiendo las instrucciones de instalación de la página del menda ese, sin problemas, eso si, nada de insta lar con el home, la versión nueva y una especie de "parch" se descomprimen directamente en el directorio del navegador o de su tarjeta.. y a correr...
Rafuuky, apúntate otra birrita, pero esta va a tener que ser sin alcohol.... :P :P :P

V'sss...
 
7A79747965797A7F6277647F79160 dijo:
Bueno, pues este finde lo he probado, iba en coche, pero bueno, a falta de comprobar el tema de los ficheros gabados, funciona de cine, casi que demasiada información..., pero en el tontilo Go 730, y siguiendo las instrucciones de instalación de la página del menda ese, sin problemas, eso si, nada de insta lar con el home, la versión nueva y una especie de "parche" se descomprimen directamente en el directorio del navegador o de su tarjeta.. y a correr...
Rafuuky, apúntate otra birrita, pero esta va a tener que ser sin alcohol.... :P :P :P

V'sss...
 
Muy bonito lo de grabar el fichero..., pero y ahora...¿Como C..o se puede abrir en Google....?
No veo la ruta , basicamente porque no sé como se hace...
En Tyre consigo abrirlo, pero con el maps el ordenador se queda algo flipadillo....

¿Alguien puede "alumbrar"....?

¡¡help...!!
 
3D3E333E223E3D38253023383E510 dijo:
Muy bonito lo de grabar el fichero..., pero y ahora...¿Como C..o se puede abrir en Google....?
No veo la ruta , basicamente porque no sé como se hace...
En Tyre consigo abrirlo, pero con el maps el ordenador se queda algo flipadillo....

¿Alguien puede "alumbrar"....?

¡¡help...!!

Cuando tengas abierto el programa,en la cuarta casilla arriba "abrir Google Earth" pinchas y te abre la ruta grabada!
 
7D713B0 dijo:
[quote author=3D3E333E223E3D38253023383E510 link=1178703028/36#36 date=1263932723]Muy bonito lo de grabar el fichero..., pero y ahora...¿Como C..o se puede abrir en Google....?
No veo la ruta , basicamente porque no sé como se hace...
En Tyre consigo abrirlo, pero con el maps el ordenador se queda algo flipadillo....

¿Alguien puede "alumbrar"....?

¡¡help...!!

Cuando tengas abierto el programa,en la cuarta casilla arriba "abrir Google Earth" pinchas y te abre la ruta grabada![/quote]

Debes instalar además del Tyre, el Google earth para que lo puedas usar.

puedes abrir itinerarios, crearte los tuyos, y luego grabarlos en la carpeta itn de la SD.

Tambien puedes enviarla por correo electrónico, o por BT de rider a rider ;)

Para mi TT es bueniiiiiisimo :)
 
4C6A676C7E626767640B0 dijo:
Hola Rafuky, primero agradecerte todo lo que haces para enseñarnos acerca del TomTom ;). Mi pregunta es, ¿de donde te bajas el programita ese que he marcado de amarillo?. Muchas gracias.

Ráfagas pa to kiski.
Intenta pinchar en el enlace y descárgate el archivo. Luego los descomprimes e instalas. Es facilísimo.
http://www.tomtom.com/plus/service.php?ID=17&Lid=6
 
¿Y por que no se hace un subforo ó un hilo para los "tomtomneros", ó los "atomtados"?  ;D ;D ;D

En serio, somos gente que utiliza las "manitas" y el "tambor" para navegar. :D
 
Me respondo: No es buena idea...  :(

Será una complicación. Pero podría ser un hilo que fuera fijo, por ejemplo...
 
Pero te refieres a un hilo para hablar SOLO de temas del tontito...?
Igual para eso ya hay sitios más "sesudos" ...¿No?
No sé, yo en esto estoy como quien dice empezando a andar, hasta hace cuatro días usaba el mapa de campsa del gusanillo de metal o los de michelin esos que cuando los despliegas puedes empapelar el salón y un par de habitaciones... :) :)
Como todo, escuestion de darle una pensada delante de un par de cervezas....
 
5E5D505D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
...hasta hace cuatro días usaba el mapa de campsa del gusanillo de metal o los de michelin esos que cuando los despliegas puedes empapelar el salón y un par de habitaciones....
Pues te voy a decir una cosa: Sigo llevando mapas en la bolsa del depósito. Por tres razones: Para verlos cuando paramos, para preguntar a la gente del lugar señalando el mapa (que SIEMPRE funciona), y -la principal- por si se casca el gps; que nunca se sabe. ;)
 
sabeis si vale tambien para tomtom movile????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :o :o :o :o :o :o :o :o
 
Atrás
Arriba