Tutorial Tutorial cambiar CARPURIDE imagen inicial en 5 pasos.

Tonymadrid

Arrancando
Registrado
19 Ago 2024
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
SESEÑA
Muy buenas.
Acabo de llegar a este foro, llegué navegando por varias páginas buscando info para cambiarle la imagen inicial de la Carpuride W502 que le acabo de instalar a mi Vulcan 900 (ya llegará la BMW R18 algún día...)
Lo que parecía bastante complicado, gracias a varios foreros y un poco de info de aquí y de allá lo he podido hacer. Así que gracias, y se me ha ocurrido que lo justo es que explique un poco el proceso que he seguido por si a su vez puedo ayudar yo a alguien. Para esto no hará falta pasar por Carpuride ni mandarles email, ni nada.

Necesitaremos;
-Una tarjeta MicroSd. Yo lo he hecho con una de 128gb, así que de ahí para abajo, cualquiera.
-La imagen que queremos poner.
-Paciencia.
-ESTA WEB ( no os asustéis, no os roban los datos ni los órganos)

Primero; tenemos que ajustar la imagen al formato que hace falta. El tamaño debe ser 800px por 480px. Resolución 300ppp. Formato JPG.

Segundo; vamos a la web mencionada. Seleccionamos nuestro modelo de Carpuride, subimos la imagen a la derecha, y le damos a Download Boot Logo. Nos descargará nuestra foto en formato BIN con el nombre que necesita nuestra pantalla para sustituir un archivo por otro.

Tercero; Metemos ese archivo descargado, llamado "isp_part.bin" en la MicroSd. Tal cual, sin carpetas ni nada. No debe haber ningún otro archivo en la tarjeta. La tarjeta debéis formatearla en FAT primero antes de meter la imagen.

A partir de aquí todo se vuelve menos preciso.

Cuarto; quitamos la tapa de la tarjeta, dos tornillos, y encendemos la pantalla. Desconectamos wifi y BT de nuestro móvil para que no se conecte a la pantalla, y esperamos unos 10 segundos a que la pantalla "entienda" que no hay nada a lo que conectarse, y metemos la tarjeta con la pantalla encendida.
Por ahí he leído que a veces sale un mensaje de confirmación al meterla. A mí ninguna de las veces me ha salido. Lo que sí me ha salido todas las veces, es "Archivos no soportados". O sea, como si estuviera mal el archivo; NO LO ESTÁ. Ni caso. Repetid el proceso marcado en negrita un par de veces más. A la segunda o tercera vez que vayáis a hacerlo, ya os debería salir la imagen cambiada.

Quinto; sacáis la tarjeta, ponéis la tapa, y a correr.

Os dejo unas fotos de cómo ha quedado el mío. Yo lo he hecho con Photoshop. Podéis crear un logo, poner la marca de la moto, foto de vuestro gato, etc.
Espero que le sea de ayuda a alguien. Cualquier duda, me decís.

¡Saludos!

bBrnhNK.jpeg




3H09UIQ.jpeg



Vídeo;
 
Atrás
Arriba